Qué debes tener en cuenta para viajar al extranjero

Como sabes el inglés abre muchas puertas a la hora de encontrar trabajo, viajar y es muy útil para conocer personas de otros países. Si todavía no dominas bien el inglés, hoy vas a poder saber qué debes tener en cuenta antes de viajar al extranjero para aprender inglés y tener una buena experiencia. Sigue leyendo para obtener todos los detalles:

Busca y compara entre diferentes centros para viajar al extranjero

viajar al extranjero

El primer paso es buscar y comparar entre diferentes centros, ya que puedes encontrar que algún centro ofrezca algo que otros no lo hacen. Otro criterio a tener en cuenta es el precio, seguramente encontrarás diferentes opciones en función de los días, el país, el número de horas del curso, etc.

Elige bien tu destino en base a tus necesidades

Hay muchos destinos donde podrás aprender inglés y seguramente tengas ya en mente uno, me equivoco? A continuación, podrás ver los mejores destinos para aprender inglés para que puedas acabar de valorar tu decisión. ¿Tienes en mente Irlanda, Malta, Inglaterra o quizá otro destino?

Escoge bien el tipo de alojamiento

Para tu estancia en el extranjero aprendiendo inglés tienes varias opciones que puedes elegir. A continuación, voy a detallarte las opciones de alojamiento:

Estancia en casa de una familia

Las ventajas de alojarte en casa de una familia es que podrás practicar el inglés día a día. Además, estarás acompañado/a en tu estancia en el país. Es una bonita manera de aprender inglés.

LEE  Qué ver en Fort Lauderdale (EEUU)

En una residencia

Las ventajas de alojarte en una residencia son que podrás conocer muchas personas de diferentes países, podrás practicar inglés, hacer planes. En resumen, nunca te sentirás solo/a.

En un piso

Puedes buscar un piso solo para ti o compartir piso. A la hora de aprender un idioma te recomiendo que compartas piso, es necesario conversar para mejorar el idioma. No lo compartas con personas de tu mismo país, ya que probablemente acabes hablando tu idioma. Recuerda: vas al extranjero a aprender inglés.

Trámites a tener en cuenta

Es muy importante que tengas claro los trámites que tienes que hacer antes y quizá después en función del destino que hayas elegido. No olvides consultar los trámites para estudiar en el extranjero para tenerlo todo controlado antes de viajar.

Los trámites que tendrás que hacer variaran en función de tu edad, del tipo de estudios, del país y de la duración del curso. Además, también variaran en función de si vas dentro o fuera de la Unión Europea. También, es interesante que te informes sobre posibles becas o ayudas para estudiar inglés en el extranjero.

Hace años cuando me fui de Erasmus, pude obtener diferentes becas para estudiar en el extranjero como la beca Erasmus y otras becas que ofrecían en ese momento bancos.

Es muy importante que los trámites no los dejes para el final, en cuanto tengas claro lo que necesitas, ponte manos a la obra para tenerlo todo. Revisa la caducidad de tus documentos de identidad.

Consejos para viajar al extranjero

Nuestro primer consejo es que disfrutes, haz cosas, conoce gente y practica mucho el inglés en cualquier parte. Ve con la mente muy abierta, cualquier excusa es buena para hablar.

LEE  Visita el Museo del Louvre en París

Deja la timidez en casa, para aprender idiomas hay que olvidarse de ella. Hay que practicar y te tienen que corregir, para poder mejorar.

Puedes apuntarte a conversaciones en bares para seguir mejorando, es una buena oportunidad para conocer personas de otros países, hacer actividades, relajarte y mucho más.

Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre lo que debes de tener en cuenta a la hora de viajar al extranjero para aprender inglés. Ya sabes dónde vas a ir?