Qué ver en Tirana (Albania) en dos días

En esta ocasión, voy a seguirte contando mi viaje por Albania. Tirana es la capital de Albania y tienes muchos planes qué ver en Tirana.

Puedes empezar la ruta por la plaza Skanderbeg, con el Museo Nacional, el Banco Nacional, el Palacio de la Cultura, la mezquita de Et’hem Bey y la torre del Reloj.

Sigue leyendo para saber qué ver en Tirana:

Los mejores lugares que no puedes perderte en Tirana

Plaza Skanderbeg

Está dedicada al gran héroe albanés. Debes saber que hace años estaba en esta plaza una estatua de Lenin y otra del dictador albanés Enver Hoxha. En el sureste de la plaza está la catedral de la Resurreción de Cristo es ortodoxa.

La torre del reloj se puede subir y admirar las vistas de la ciudad y tener la mezquita de Et’hem Bey más cerca.

qué ver en tirana

Plaza Sulejman Pasha

Se trata de una prolongación de la plaza anterior. Encontrarás el monumento a la amistad entre Albania y Kuwait.

Visita la Galería Nacional de Arte y el museo Bunk’Art 2. Debes saber que el museo Bunk’Art 2 era un refugio subterráneo durante el periodo comunista.

bunkart2 tirana

Si visitas la Casa del Fascio debes saber que ahora es un hospital. Anteriormente, antes había sido sede fascista.

A continuació, visita el puente de los curtidores, esta reconstruido y es peatonal. Después, sigue por el Shëtitorja Mural Toptani, los muros del castillo de Tirana, ya que el castillo ya no está.

LEE  Carlos y Cristina: "Cuando estás fuera te das cuenta..."

Si buscas movimiento, fiesta, no te pierdas el barrio Blloku. Está situado al sur del río Lana. También, encontrarás muchas cafeterías.

Otro lugar muy interesante es el bazar Pazar i Ri, puedes comer ahí, es un lugar moderno. Cerca puedes visitar la Casa de Sali Shijaku un raro ejemplo de residencia otomana. Anteriormente, había sido cuartel, hospital y cárcel femenina.

El mosaico de Tirana que se puede llegar en bus. Reabrió en 2010, es uno de los testimos arqueológicos albaneses más antiguos. Actualmente, sigue con la valla.

Si buscas ir a la montaña una opción es el monte Dajti, puedes subir al funicular. Tiene una altura 1611 m. Para llegar coge el bus Qender-Porcelan, la frecuencia es cada 5-10 minutos, se coge en la torre del reloj. Tarda 20 min y cuesta 40 leks. La parada es Teleferiku. También va la linea Kombinat-Kinostudio, sale cada 5 minutos, se coge en la plaza skanderbeg frente al banco Nacional, tarda 20 min y cuesta 40 leks. El horario del funicular es de 9 a 19h.

La plaza de Maria Teresa

Encontrarás la universidad, la casa del Fascio y el museo arqueológico Nacional. Esta cerca del barrio Blloku.

Pirámide de Tirana

Frente a la pirámide se encuentra la campana de Paz. Muestra el águila albanesa y un corro de niños en relieve. Actualmente se ve de lejos, porque esta rodeada de vallas y en muy mal estado.

Postbllok Memorial

Cerca de la pirámide, se trata de un monumento en recuerdo del periodo de aislamiento comunista. Está situado en el parque municipal Qemali.

También, podrás ver un trozo del muro de Berlín, regalado por la capital de Alemania a Albania.

LEE  Destinos para viajar con bebés

Gran Parque y lago artificial de Tirana

Situado detrás de la universidad, cuenta con restaurantes, la zona del lago. Ideal para desconectar un poco.

Oficina de Turismo

Está situada en Rruga Ded Gjo Luli, 4, detrás del museo Histórico Nacional.

En el mes de diciembre podrás disfrutar de la decoración navideña por todas partes del país. Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Tirana. No te pierdas qué ver en Berat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website