10 cosas que ver y hacer en Sevilla

Ya lo dice la canción, “Sevilla tiene un color especial…”, y vaya si lo tiene. Vale, reconocemos que hemos usado uno de los grandes tópicos, pero es indiscutible que la capital hispalense tiene una personalidad única y desprende arte en cada rincón, además de contar con propuestas perfectas para todos los públicos. Así que, si estás pensando hacer una escapadita a la ciudad del Guadalquivir, toma buena nota de las 10 principales cosas que ver y hacer en Sevilla durante tu estancia.

10 principales lugares en Sevilla

que ver y hacer en Sevilla
  1. Para ponerte en situación y conocer los principales rincones de la ciudad, te aconsejamos que lo primero que hagas sea reservar un tour gratis. Aquí te dejamos algunos de los más interesantes:
    Sevilla imprescindible
    Tour por La Judería de Sevilla
    Tour por Triana
  2. Visita el Real Alcázar de Sevilla, un conjunto palaciego amurallado cuya construcción se llevó a cabo en el siglo XI, hecho que lo ha convertido en el palacio más antiguo de Europa. El Real Alcázar incluye distintos palacios y edificios, entre los que no puedes dejar de visitar el Palacio Mudéjar y la Casa de la Contratación. Y si además eres uno de los fans número 1 de Juego de Tronos, tienes otro motivo más para venir y visitar sus jardines, donde se rodaron las escenas de Dorne (lugar de la Casa Martell).
  3. Visita La Catedral, otro emblema de Sevilla. Se trata de una de las catedrales góticas más espectaculares del mundo. Además, desde La Giralda, su famosa torre campanario de origen almohade y de 101 metros de altura, podrás disfrutar del mejor skyline de la ciudad de Sevilla.
  4. Pasea por la Plaza de España, una reliquia construida por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. Aquí podrás ver los bancos y azulejos de 48 provincias españolas. Echa un rato divertido buscando la tuya y fotografiándote con ella. Además, luego podrás presumir en tu cuenta de Instagram enseñando cómo
    anduviste por donde Padme, Anakin y R2D2 caminaron en la película “Episodio VII: El Despertar de la Fuerza” de la famosa saga de Star Wars.
  5. Respira aire puro y carga pilas en el Parque María Luisa, justo frente a la Plaza de España.
  6. Date un paseo a orillas del Guadalquivir hasta llegar a la Torre del Oro. Te aconsejamos que, si puedes, lo hagas al atardecer para disfrutar de otro de los escenarios más bonitos que te ofrece la ciudad.
LEE  Qué ver en el Pallars Jussà

Que más puedes ver en Sevilla

Eso sí, no esperes encontrar oro en su interior. Recibe su nombre por el reflejo dorado que proyecta en el río, aunque hay otras teorías que argumentan que su nombre se debe a que era una torre donde se ubicaban almacenes de oro o que era el punto de entrada del oro que llegaba desde el Nuevo Mundo.

  1. Si eres un amante de la arquitectura, Sevilla será tu paraíso. Algunos de los edificios más bonitos son: la Casa Consistorial (sede del Ayuntamiento), el Palacio de San Telmo, el Palacio de la Condesa de Lebrija, la Casa de Pilatos, el Palacio de las Dueñas, el Hotel Alfonso XIII, el Hospital de las Cinco Llagas y la Real Fábrica de Tabacos.
  2. Piérdete por el barrio de Santa Cruz, el antiguo barrio judío y uno de los rincones más espectaculares de la ciudad. Disfruta de sus callejuelas empedradas, de sus placitas y, cómo no, de sus tabernas, los mejores lugares donde probar la típica gastronomía andaluza.
  3. No te vayas de Sevilla sin visitar el Metropol Parasol (conocido entre los sevillanos como “Las Setas”). Muchos lo consideran algo espantoso, otros, sin embargo, lo encuentran interesante. Sin duda lo que sí lo caracteriza es su capacidad para romper con el clásico estilo sevillano. Así que, para saber en cuál de los dos grupos te encuentras, mejor verlo en primera persona y opinar, ¿no crees?
  4. Como ya sabes, Sevilla es una de las cunas donde se forjó el flamenco, por lo que tu visita a la capital hispalense quedaría incompleta si te vas sin disfrutar de un espectáculo flamenco. Te aconsejamos que compres tu entrada en el tablao flamenco El Patio Sevillano, ya que, es más antiguo de la ciudad, es el único lugar donde podrás disfrutar del flamenco más íntimo y puro de la ciudad.
LEE  Qué es el programa de termalismo del Imserso

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de las 10 principales cosas que ver y hacer en Sevilla. Esperamos que te ayuden a hacer de tu viaje algo inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website