Regalar un viaje: ¿qué destino elegir?

¿A quién no le gusta viajar? ¿Y a quién no le gusta hacerlo gratis? Por eso, los viajes son siempre regalos originales con los que resulta imposible fallar. Y dada la amplísima variedad de destinos interesantes, hemos hecho una breve selección. Estos son algunos de los más interesantes, dentro y fuera de España para regalar un viaje.

regalar un viaje

Las Islas Baleares y las Islas Canarias

Viajar a una isla tiene un componente de escapada y desconexión. Y si encima esa isla cuenta con lugares de belleza extraordinaria, pues mejor aún. España tiene la suerte de poseer dos archipiélagos incomparables. Las Islas Baleares concentran todos los atractivos del Mediterráneo, con importantes contrastes entre sí: Mallorca es la más completa, Ibiza la más animada, Formentera la más hippie…

Por su parte, las Islas Canarias son conocidas a menudo como de ‘las Islas Afortunadas’, y no por casualidad. Su magnífico clima durante todo el año y sus paisajes volcánicos conquistan a todos los viajeros que se desplazan hasta aquí, donde el tiempo parece discurrir más lentamente.

Pueblos blancos de Cádiz, llenos de encanto

El turismo rural es otro de los grandes atractivos de España. Y en la provincia de Cádiz alcanza su máxima expresión gracias a la ruta de los pueblos blancos. Lugares como Olvera, Grazalema o Zahara de la Sierra destacan por su pintoresca arquitectura popular a base de viviendas encaladas.

Pero también paisajes sorprendentemente verdes con un alto valor natural. Tampoco falta una gastronomía auténtica, con delicias gastronómicas como quesos, vinos dulces, sopas pegás o berzas. Y por supuesto, la calidez de sus gentes para sentirse como en casa.

LEE  Qué ver en Gandesa en Tarragona

Venecia, un destino muy romántico

Si el viaje se trata de un regalo de pareja, nada mejor que Venecia. Esta ciudad italiana ofrece rincones de genuina belleza como la Plaza de San Marcos o el Puente de Rialto. Muy romántico es también recorrer sus canales a bordo de góndolas o desplazarse en barco hasta sus islas, como Burano.

El desierto del Sahara, toda una experiencia

Si lo que de verdad se busca es una experiencia original, una propuesta interesante puede ser el desierto del Sahara, por ejemplo, en territorio marroquí. En Merzouga, Ouzina o Chegaga es posible recorrer dunas de arena fina y dorada (Ergs), tanto en dromedario como en 4×4. Y dormir en un campamento de jaimas bajo un conmovedor cielo de estrellas será la guinda del viaje.

Otros destinos interesantes

En realidad, hay innumerables destinos para viajes interesantes. La clave es elegir uno que esté en sintonía con los gustos de la persona a sorprender.

Los amantes de la nieve y el frío pueden viajar más allá del Círculo Polar Ártico a la caza de auroras boreales. Los aficionados a los deportes acuáticos pueden poner rumbo a Nicaragua para surfear, mientras que los buceadores más expertos pueden partir hacia el Mar Rojo.

Los amantes de las playas paradisíacas pueden recorrer la Riviera Maya mexicana o las variadas islas tailandesas.

Y los más mitómanos disfrutarán recorriendo las calles de Manhattan en un viaje a Nueva York, por ejemplo. Cualquiera de ellos es válido para configurar un viaje ideal, puesto que lo más importante es la buena compañía.

Espero haberte ayudado con esta información sobre regalar un viaje.

LEE  Qué hacer en Formentera en dos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website