Ruta a pie de un día por Berlin

En esta ocasión voy hablarte sobre qué ver en Berlin (Alemania) en un día. Berlin es una ciudad moderna con muchas opciones para todo tipo de gustos. Voy a proponerte un plan para que aproveches tu visita en la ciudad. ¿Estás preparado/a?

Qué ver en Berlin en un día

berlin

Te propongo empezar la ruta en uno de mis puntos favoritos de Berlin, en la catedral. La catedral de berlin es de estilo renacentista y esta situada en un enorme jardín llamado Lustgarten, donde si hace buen tiempo podrás descansar en el césped.

Puedes acceder a su interior y disfrutar de las vistas de la ciudad des de la cúpula. Eso si, tendrás que subir sus 270 escalones. El precio de la entrada es de 7 € para adultos y 5 € para estudiantes.

Otro de mis lugares favoritos de la ciudad, es la Puerta de Brandeburgo, antigua puerta de entrada a Berlín. Es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Se trata de una enorme construcción de 26 metros de alto de estilo neoclásico.

Muy cerca puedes visitar Pariser Platz, el Monumento al Holocausto de Berlín y el Parlamento Alemán de Berlín.

Pariser Platz esta situada junto a la Puerta de Brandenburgo, al final de la Avenida Unter den Linden. Hoy en día, es una plaza muy transitada donde puedes hacer fotos muy chulas a la Puerta de Brandeburgo.

Después de ver la plaza, puedes dirigirte hacia el Monumento al Holocausto de Berlín. Cuenta con 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas. Se trata de un memorial en memoria de los judíos asesinados en Europa.

LEE  Juegos para viajes en tren, coche, bus y avión

Dirígete hacia el antiguo edificio del Reichstag actualmente es la sede del Parlamento Alemán en Berlín. Fíjate en su cúpula donde se puede transitar. La cúpula de cristal esta situada sobre la Sala de Plenos del Parlamento. Si quieres acceder al Parlamento es necesario realizar una reserva de forma anticipada. La entrada es gratuita con reserva anticipada. Si necesitas más ideas puedes consultar que visitar en berlin.

Más propuestas para ver en Berlin

A 10 minutos andando del Parlamento, encontrarás Potsdamer Platz, actualmente es una de las zonas más modernas de la ciudad. Seguro que conoces el gran evento Berlinale. Se celebra cada año en esta famosa plaza.

En la plaza se conservan algunos restos del muro. Al oeste de la plaza podrás ver el Sony Center y Quartier Daimler Chrysler.

Espero haberte ayudado con esta ruta a pie por Berlin (Alemania).