Rutas por la montaña: qué llevar en la mochila

Los colores del otoño son tan bonitos, que merece la pena hacer rutas por la montaña en estos meses. En esta ocasión, voy hablarte sobre lo que debemos llevar en tus rutas por la montaña. Sueles hacer rutas?

Sigue leyendo para saber qué llevar en tu mochila para hacer una ruta. Ten en cuenta que no es para hacer rutas por glaciares ni escalada.

Qué llevar en tu mochila para hacer rutas por la montaña

ruta por la montaña

Súper importante llevar una mochila cómoda para hacer la excursión. Además, ten en cuenta los materiales de fabricación, si son de calidad y duraderos mejor. Puedes encontrar en Internet una gran variedad de mochilas saco que puedes comprar.

En la web, encontrarás material de supervivencia, cuchillos de supervivencia, equipo táctico…

Puedes llevar un pito o un silbato para avisar si hay alguna situación de peligro.

Si eres muy previsor/a puedes llevar un trozo de cuerda, preferiblemente de nylon, por si se te rompe los cordones, el tirante de la mochila o incluso el cinturón.

No olvides descargar en tu móvil, mapas de la zona y sino recurre al método tradicional llevando el mapa en papel.

Puedes llevar un pequeño botiquín por si te caes, te haces alguna herida, etc. Como esparadrapo, desinfectante, pañuelos de papel. Los pañuelos te serviran también como papel higiénico, para limpiarte las manos después de comer, etc.

Si tomas medicamentos, no los olvides, es importante.

En función del horario de la ruta, puedes llevar linterna. No conviene sobrecargar el móvil con su uso. Ten en cuenta la batería de la linterna o si va a pilas.

Si sabes que hay muchos mosquitos o bichos, no olvides el repelente. Es muy molesto volver a casa con mil picaduras. Si no tienes repelente, hay jabones que son repelentes.

Cuando el clima es muy seco, viene muy bien, llevar un stick labial. Ocupa poco y es muy práctico.

Qué más debes llevar en tu mochila

Para los que nos encanta hacer fotos, un básico es llevar cámara de fotos o el móvil cargado!

Lleva siempre dinero, nunca se sabe si lo vas a necesitar.

Importante, siempre debes ir documento, ya sea con DNI, pasaporte o el documento que tengas identificativo.

No olvides llevar agua para el camino y comida. Recuerda sé respetuoso/a con el medioambiente y no tires nada al suelo. Usa las papeleras o guarda lo que ya no necesitas en la mochila, hasta que lo puedas tirar.

Espero haberte ayudado con estos consejos para saber que llevar en tu ruta por la montaña.

3 thoughts on “Rutas por la montaña: qué llevar en la mochila

  1. Muy buena información para saber que llevar en la mochila cuando vas a hacer una ruta por la montaña. En mi opinión para realizar una ruta por la montaña es muy importante que la mochila sea cómoda y ligera, por este motivo, yo siempre utilizo petates personalizados ya que son un tipo de mochilas muy resistentes y cómodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website