Turismo de aventura en Asturias: descenso del Sella

Este post va dirigido a personas que busquen actividades de aventura en Asturias. ¿Ese eres tú? En Asturias se pueden realizar: actividades de orientación, rutas en bicicleta, buceo, esquí acuático, flyboard, parapente, surf, tirolina, puenting, rafting, escalada, vuelo en globo y muchas más actividades. Es una comunidad autónoma con muchas posibilidades para aventureros.

Actividades de aventura en Asturias

asturias

El descenso del Sella en canoa se realiza con los Picos de Europa en su entorno desde Arriondas. Se puede hacer solo/a, en pareja, con amigos/as, con familiares, etc. Hay canoas de una plaza, de dos y hasta de tres plazas. Lo mejor de todo es que vosotros/as decidís el ritmo y el como, es decir, podéis hacer paradas para comer, descansar, hacer fotos, bañaros, etc.  Si reservas con antelación por teléfono o online puedes obtener un descuento del 20 % sobre el precio normal. Si quieres más información sobre el descenso del Sella en canoa pincha aquí.

En Arriondas podrás dejar tu coche por tu comodidad en un parking privado. Como te comentaba empezarás en Arriondas, capital del concejo de Parres, hasta la desembocadura del río que se encuentra a los pies del Parque Nacional de los Picos de Europa. ¡Uno de los más bonitos de España! El trayecto entero esta compuesto por 17 km. Si quieres realizar la mitad del recorrido, el punto final se encuentra en la localidad de Toraño, son unos 8 km.

La duración del descenso del Sella suele rondar entre 2 y 4 horas, la hora tope para ir en canoa es a las 18 h por ley.

Recorrido del descenso del Sella en Asturias

Durante tu recorrido según si lo realizas entero o como la mitad pasarás por unos cuantos puentes que son:

  • Puente de Arriondas o Puente de las Piraguas, prácticamente en el inicio de tu aventura, a unos 300 metros de la salida del embarcadero privado encontrarás este puente.
  • Pasarela de Fuentes, cuando lleves unos 5 km encontrarás estará pasarela.
  • Puente de Toraño, si ya vas por la mitad del recorrido, alrededor de 7 km encontrarás este puente. La zona es ideal para comer y beber algo. Hay un chiringuito.
  • Pasarela de la Uña, cuando lleves 11 km encontrarás esta pasarela.
  • Pasarela de Cuevas, muy cerca del final de tu aventura, a unos 13 km toparás con esta pasarela.

Si quieres hacer la actividad con niños/as se puede hacer, pero teniendo en cuenta que:

  • Los/as niños/as deben medir 1,15 metros de altura.
  • Tener cumplidos 5 años.
  • Tanto adultos como niños/as deben saber nadar.
Si ahora te preguntas si puedes hacer el descenso con tu perro/a, la respuesta es un sí. Además, no pagan, pueden hacer el descenso de forma segura y gratuita.
Espero haberte ayudado con el recorrido del descenso del Sella y espero que disfrutes de un día divertido con tus amigos/as, hijos/as, familiares. ¿Harás el recorrido entero?