Carnaval Playa de Aro: La mejor propuesta para la Costa Brava

Por sus paisajes idílicos, por sus pequeños y pintorescos poblados, por estar enclavada en un marco natural privilegiado, la estancia en la Costa Brava siempre será placentera para el visitante. Sin embargo, hay momentos del año que se vuelven aún más propicios para disfrutar de este destino y alojarte en uno de sus hoteles con suites. Hablamos del carnaval y no de cualquiera, sino del más importante de la región: el carnaval de Playa de Aro.

Estancia en la Costa Brava: el Carnaval Playa de Aro 2019

El Carnaval Playa de Aro 2019 es uno de los eventos más esperados por cualquiera que tenga pensado vivir una estancia en la Costa Brava. Locales y visitantes se encuentran en las calles llenas de color para vivir una celebración única e inolvidable, una experiencia para repetir todos los años.

En concreto, este 2019 se celebra la edición 42° edición del carnaval de Playa de Aro y se han preparado múltiples propuestas para quienes lleguen allí en busca de diversión familiar y se alojen en los hoteles en Playa de Aro.

playa de aro

Todas las propuestas del carnaval Playa de Aro 2019

El carnaval de Playa de Aro 2019 se celebrará desde el 23 de febrero al 6 de marzo:

  • 23 de febrero: a las 21:00, tendrá lugar la ya tradicional cena de “Colles de Carnaval”, de la que podrán participar todas las personas que así lo deseen. A las 23:00, se presentarán las comparsas en un espectáculo coreográfico y musical imperdible.
  • 24 de febrero: a las 11:00, en S’Agaró, se realizará el desfile infantil. A las 17:00, tendrá lugar el cambio de atributos entre los reyes de carnaval. A las 18:00 dará inicio el nuevo reinado. El cierre de la jornada será con el concierto de rumba catalana y quemado popular.
  • 28 de febrero: ¡jueves Lardero! El día de inicio del carnaval. A las 12:00, se realizará el pregón de los Reyes “Carnestoltes”.  A las 14:00, se podrá disfrutar de la paella popular y del disco móvil en el Palacio de Deportes y Congresos. A las 23:00, se llevará a cabo el famoso Baile de la mujer “Ball de la Dona 2.0”, también en el Palacio de Deportes y Congresos, con la actuación del grupo Cayena y la Orquesta Di-Versiones.
  • 02 de marzo: Gran Desfile de Carnaval de Carrozas y Comparsas. A las 11:00, será la exhibición fuera de concurso. A las 16:00, más de 65 agrupaciones competirán por los galardones. A las 00:00, dará inicio el baile de carnaval con la música del conjunto Wasa. En la fiesta también se llevará a cabo la entrega de premios.
LEE  Parques naturales en Europa que debes ver

Todavía hay más propuestas

  • 3 de marzo: de 11:00 a 14:00 se podrá disfrutar de actividades lúdicas con los juegos gigantes ubicados en las calles. A las 12:00, iniciará el ciclo de música con Bufant Fort Street Band. También a las 12:00, pero en Castell d’Aro, se realizará el Desfile de Comparsas locales. A las 17:00, se presentará el espectáculo “El Petit Lilo”.
  • 6 de marzo: ¡cierre del carnaval! a las 19:30 será momento del Entierro de la Sardina y posteriormente, se dará por finalizado el carnaval en el municipio.

Ahora sabes lo que te espera este carnaval en Playa de Aro. Disfruta de una inolvidable estancia en la Costa Brava y celebra el carnaval en la región.