Una forma rentable de viajar siendo azafata de vuelo

En esta ocasión voy hablarte sobre una forma rentable de viajar que es hacerte azafata de vuelo (TCP: Tripulante de Cabina de Pasajeros). En esta profesión se conoce mucha gente, lugares, culturas y puedes viajar por todo el mundo. ¿Suena bien, no? Sigue leyendo y no te pierdas las ventajas de esta profesión:

azafata de vuelo

Ventajas de ser Azafata de vuelo

Aparte de las ventajas que te hemos comentado anteriormente, otra ventaja de esta profesión son los horarios laborales y los descansos, ya que están muy controlados y las horas de trabajo anuales suelen ser inferiores si las comparas con otro tipo de actividades laborales. La mayoría de profesionales tienen horarios y días de de trabajo que van variando y que son flexibles. Por lo que se aleja de las 40 horas en una oficina de lunes a viernes.

Antes del vuelo y después del vuelo podrás aprovechar para conocer las ciudades y dormir en un hotel sin pagar. ¡Esto es el sueño de muchos/as!  Los hoteles donde descansan las azafatas suelen tener 4 estrellas como mínimo, para garantizar un buen descanso.

Si eres una persona abierta conocerás a compañeros/as nuevos casi todos los días, ya que en la mayoría de los vuelos suele haber una tripulación distinta.

Seguimos hablándote de las ventajas de ser TCP, algunas compañías tienen acuerdos con hoteles, centros deportivos, spas, gimnasios, clínicas, otras aerolíneas, etc., donde podrás conseguir buenos descuentos para seguir viajando en tu tiempo libre o en tus vacaciones.

En relación al sueldo suele estar por encima de la media de lo que gana un trabajador medio español, depende sobretodo de si trabajas en una aerolínea lowcost o no. Además, ten en cuenta que trabajarás menos días que un trabajador medio, alrededor de 15 días al mes.

LEE  Qué ver en Olite y en Soria en un día

Más información sobre ser azafata de vuelo

Podrías estar un día trabajando y tener en el avión a un famoso/a. Seguro que empezarás a coleccionar anécdotas de avión, como el primer vuelo de un bebé, ayudar a alguien que tiene miedo a volar, por ejemplo.

Si quieres ser azafata de vuelo tienes que ver los requisitos en su web para saber si los cumples y empezar a dedicarte a esta profesión con tantas ventajas.

Si hablamos de desventajas de ser azafata de vuelo encontramos que según que profesionales pasan muchas horas de vuelo, tienen que dormir en hoteles y estar fuera de su entorno familiar. Además, que es un trabajo donde la mayoría del tiempo debes estar de pie.

Esperamos haberte ayudado con esta información, si te gusta viajar es una buena forma de hacerlo con muchas ventajas como has podido leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website