Qué ver y hacer en Civitavecchia en unas horas

Como sabéis llevamos desde el lunes navegando por el mar Mediterráneo. Ya hemos dejado atrás Barcelona, Palma de Mallorca, Palermo y hoy hemos visitado la ciudad Civitavecchia en Italia. Tenemos 9 horas para conocer la ciudad. Lo primero que pensamos cuando supimos que parábamos en el puerto de Civitavecchia era si debíamos ir a Roma o no. Lo primero fue un sí, pero después pensamos que perderíamos 3 horas con la ida y la vuelta. Por este último motivo, decidimos no ir a Roma, ya que Roma merece mucho más tiempo. A continuación, vamos a contarte qué ver y hacer en Civitavecchia a pie:

Civitavecchia es el puerto más importante para los cruceros por el mediterráneo. Miles de barcos atracan en la ciudad anualmente y es que es el puerto más cercano para llegar a Roma. 

Qué ver y hacer en Civitavecchia

civitavecchia

Al bajar del barco, salimos del Puerto Histórico por la Puerta de Livorno para seguir por Sottoportici del Consolato, hasta el final. Giramos hacia la izquierda y tomamos la Vía Calle dell’Olivo a la derecha hasta salir a la Vía Gabriele D’Annunzio. Encontramos la Iglesia de Santa María de la Oración, conocida como Iglesia de la Muerte. ¡Es la segunda iglesia más antigua de Civitavecchia!

En la Plaza de Aurelio Saffi, conocida como San Giovanni, encontramos el bonito pasaje del Archetto, que es la puerta de la antigua muralla del siglo IX, y que da nombre al barrio de Archetto.

Seguimos nuestra ruta hacia la Plaza Leandra, donde vemos viejas y coloridas casas, nos recuerda mucho a Oporto (Portugal). Aquí podrás ver pinturas que se encuentran en una casa particular, la de Tarcisio de Paolis, a la que es posible tener acceso por medio de una visita guiada. Si puedes hacer la visita verás frescos que son una réplica de la Sala de Heliodoro del Vaticano y que fueron mandados pintar, por el Papa Julio II.

En la misma plaza Leandra, encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de las Gracias, conocida como la Iglesia de la Estrella.
 
Seguimos la ruta hacia el mercado de San Lorenzo, se encuentra cerca de la Piazza Regina Margherita. ¡Como siempre os decimos las ciudades se conocen por sus mercados! Puedes probar sus excelentes quesos y embutidos.
 
A continuación, seguimos el recorrido hacia el Teatro Municipal Traiano. Tiene forma de herradura de caballo, fue bombardeado y su interés radica en la fachada.
civitavecchia
 
Andando unos 5 minutos, nos dirigimos hacia la Piazza Vittorio Emanuele (Plaza de la Catedral). Se trata de una plaza amplia con vistas al puerto y al fuerte de Michelangelo. A su izquierda, se encuentra la catedral barroca dedicada a San Francisco de Asís. En la plaza vemos dos grandes estatuas: la de San Francisco de Asís y la de San Antonio de Padua.
 
 
 
Para pensar que has ido a Roma y no quedarte con una espinilla clavada, visita el Museo Arqueológico, también conocido como Museo Cívico. Esta situado muy cerca del Fuerte Michelangelo. En su interior hay colecciones etruscas y romanas procedentes de las excavaciones y una colección de anclas romanas.
 
Seguro que te esta encantando la ciudad. Siguiendo nuestra ruta a pie, por el lado opuesto al teatro. Nos dirigimos al antiguo barrio del Gueto de Civitavecchia. Como curiosidad debes saber que nunca fue habitado por familias judías. En el barrio vivieron pescadores y trabajadores que vinieron de Nápoles. Es una buena zona para descansar y probar algún vino de la zona. Sobre todo dirígete a la Plaza Fratti, donde hay mucha vida tanto de día como de noche.
 
Si te diriges al paseo marítimo como si fueses hacia la estación de tren, encontrarás casetas de baño para bañistas. Por la zona de la estación de tren, se encuentra la Iglesia de los Santos Mártires Japoneses, con pinturas de Luca Hasegawa. En la plaza podrás ver otra estatua de San Francisco de Asís.

Excursiones que puedes hacer en Civitavecchia

Si tienes poco tiempo y quieres hacer una visita guiada te recomiendo las siguientes desde Civitavecchia:

LEE  Qué ver en Berat en un día

Excursiones que puedes hacer en Roma

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver y hacer en Civitavecchia, en otra ocasión esperamos poder ir a Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website