Entrevista a Viajamos junto: «No siempre sale…»

En esta ocasión, cuento con Kate es de Ostroh (Ucrania) y Denys de Kuznezovsk (Ucrania). Ahora residen en Madrid. Son del blog Viajamos junto. No os perdáis su blog.

Entrevista a Viajando juntos

-Primero de todo, felicidades por tantos premios por vuestro blog.  ¿Os acordáis cuando empezasteis el blog y qué os llevó hacerlo?

Gracias 😉 Sí que nos acordamos de estos primeros momentos. Fue por culpa del trabajo, o mejor dicho, del aburrimiento. Yo (Kate) estaba en una empresa que no iba muy bien y no tenía mucho que hacer.

Como el jefe me pidió crear un blog corporativo – y yo no tenía ni idea de cómo hacerlo – decidí experimentar con algo personal primero. Viajamos Juntos sigue vivo, el blog de la empresa se quedó en una idea.

-¿Os dedicáis plenamente a viajar o lo hacéis cuando tenéis vacaciones, puentes, días?

Sólo en vacaciones y ratos libres… intentamos escaparnos de la rutina todos los fines de semana. De momento nos gusta que el viajar es sólo un hobby, y no pensar en ello como «trabajo».

-¿Tenéis en mente realizar la vuelta al mundo?

De momento no. Nunca nos ha atraído esta idea. Supongo, que nos gusta tener «casa» en algún rincón del mundo y volver allí después de cada viaje. Desde hace unos 10 años la casa está en Madrid.

-Podéis contarnos alguna historia graciosa que os haya pasado en alguno de vuestros viajes.

Siempre pasa algo. En nuestro último viaje a Eslovaquia, yo (Kate) estaba todo el tiempo con temor en encontrarme cara a cara con osos salvajes (Eslovaquia es el país europeo con más número de osos en libertad). Y Denys, el segundo día de hacer trekking vio claramente en medio del bosque una huella del Oso, pero el pobre aguantó todo el viaje y no me contó nada. Se prometió hacerlo una vez estuviéramos en el avión de vuelta, porque sabía que no haría ninguna ruta más si supiera a ciencia cierta que ¡Sí que hay osos!

LEE  Entrevista a viaja por Peru: "Viajo, porque me permite..."

¿Lo más gracioso? Se esforzó tanto que se le olvidó contármelo por completo… Lo acaba de hacer ahora, cuando le pregunté por alguna historia graciosas para tu entrevista 😉

-¿Os ha unido más el viajar juntos?

Difícil de contestar, ya que el viajar siempre ha sido una parte inseparable de nuestras vidas y la relación. Se puede decir que nos conocimos en un viaje (Denys, con el grupo de scouts, vino a mi ciudad en Navidad para cantar villancicos), la relación se desarrolló en los campamentos de scouts en diferentes puntos de Ucrania, y desde que llegué a España, no paramos de viajar…

-¿Tenéis ya en mente vuestro próximo destino?

La verdad es que no, pero esto no quita la posibilidad de que dentro de 10 días podrías ver un nuevo hashtag a seguir desde nuestro nuevo destino 😉 Somos muy espontáneos y la máxima antelación con la que preparamos un viaje, ha sido 1 mes, destino Noruega. Todos los demás, como mucho, 2 semanas de antelación.

-¿Sois más de mochila o maleta?

Mochila sin duda. Siempre. La veo mucho más cómoda. Viajar con mochila es muy práctico: nunca te revisan en Ryanair, siempre entra; es extensible, así tienes un margen para souvenirs, comida, ropa de abrigo, etc. Y te deja las manos libres para hacer fotos 😉

-¿Qué es lo que nunca os falta en vuestro equipaje?

A mí, Kate, cámara de fotos, un plan aproximado del recorrido y un bloc de notas. A Denys, comida 😉 Así nos complementamos.

-¿Qué habéis aprendido de viajar tanto?

Que se puede viajar aún más. Paciencia. Que no siempre sale tal y como lo planificas, pero no pasa nada, porque lo que surge es mucho más interesante. Que siempre es posible entenderte con la gente local, hay que seguir intentando.

LEE  Excursiones por: Ephesus, Capadocia y Pamukkale

Que no hay destinos «malos», hay personas que no saben a lo que van; los destinos son diferentes y según lo que buscas te pueden encantar o decepcionar.

-Siempre hay alguna persona que nos marca en algún viaje, ¿habéis conocido ya a esa persona? Si es que sí, podríais contarnos un poco la historia.

Creo que de momento no podría destacar una sola persona. Siempre intentamos mezclarnos con la gente local cuando viajamos, y se quedan en nuestros corazones como un conjunto: la gente de Eslovaquia, Suecia, Islandia, etc.

Sigue descubriendo más sobre la pareja bloggera

-A veces las cosas no salen como uno espera y hay imprevistos, ¿habéis sufrido algún imprevisto importante que os haya hecho cambiar los planes?

Constantemente vamos cambiando planes 😉 Siempre tenemos un Plan A (por si nos quedamos cortos ese día), Plan B (si nos entretenemos), Plan C (si queremos quedarnos por la zona un día más), etc.

Salimos de España con una idea general de los que queremos ver y hacer en el destino, pero planificamos la ruta detallada del día siguiente de hoy para mañana, así que es bastante complicado que surgiera algo. Y si surge, cambiamos de plan 😉

Sin embargo, en Eslovaquia había un «imprevisto» más a tener en cuenta que en otros destinos: malas carreteras y siempre en obras. La primera vez cuando lo descubrimos, tuvimos que hacer un desvío de 100 km para llegar al alojamiento. Los días siguientes, ya lo contemplábamos en los planes 😉

-Por último, muchas gracias por colaborar, ¿qué frase os motiva para seguir viajando?

Creo que no necesitamos motivación para viajar 😉 Simplemente llega un momento en el que los dos empezamos a ver billetes, destinos curiosos, revisar blogs de viajes y sus últimos destinos… creo que es cuando las ganas de viajar toman el control de nosotros y nos empujan al camino…

LEE  Entrevista muy interesante a Chile viaja al mundo

Podéis seguirlos en twitter: @ViajamosJunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website