Viaja por libre: «Viajar es traerse muchas cosas…»

En esta ocasión, he tenido la gran suerte de entrevistar a Javier y Miguel de Madrid. No os perdáis ninguna de sus aventuras que encontraréis en su blog que es Viaja por Libre.

Entrevista a Viaja por Libre

¿Os acordáis de cuando empezasteis esta aventura del blog?

Sí claro, en Mayo de 2012, después de venir de un viaje a Colombia. Éste nos inspiró y decidimos contarlo.

-Si cerráis los ojos, ¿qué ruta de senderismo os viene a la cabeza y por qué?

Pues quizá la ruta del Cocuy en Colombia o la Pass’Aran en Pirineos, ambas de 5 días y con una belleza sublime.

-¿Alguna vez habéis tenido algún susto por la montaña?

Sí muchas veces, pero nada grave. El mal de altura a veces causa muchos problemas, pero normalmente tiene solución.

Por suerte nunca hemos tenido lesiones, toquemos madera, pero si circunstancias de muy mal tiempo donde hemos pasado mucho frío. ¡Qué importante es ir bien equipado!

-¿Qué lleváis siempre en la mochila?

Siempre de más la verdad. El tiempo en la montaña, sobre todo en invierno, es impredecible. Además del equipo fotográfico que ya pesa sus 2 kg, llevamos en invierno: gorro, 2 pares de guantes, forro polar, camiseta térmica, Goretex para viento y lluvia y unos buenos pantalones y botas.

Llevamos 2 pares de guantes, porque a veces los primeros se congelan con la nieve y el viento. A parte, a veces llevamos ropa de más por si el clima cambia. En verano es otra cosa, una camiseta, un forro por si toca pasar la noche por algún imprevisto, y un pantalón corto. Al final todo depende de donde y de cuanto es la duración.

LEE  @vallausa: No hay prácticamente nada imposible

-¿Sabéis cuál es vuestro próximo destino?

New York en Octubre y Noviembre. Sin montañas, solo grandes rascacielos. 🙂

-Podríais contarnos alguna anécdota curiosa o graciosa que nunca olvidareis.

En Marruecos casi nos caímos por un precipicio con un 4×4, quedaron 2 ruedas del coche literalmente volando y tuvimos que salir por la ventanilla… No comment 🙂

-¿Cuánto ha durado vuestro viaje más largo y donde ha sido?

Un mes por Tanzania, poco tiempo, pero no será el más corto.

-A veces viajar acompañado no es fácil, ¿os ha unido más viajar mucho?

Sí desde luego, pero también el estar muchos días juntos fomenta también los roces. El aventurero, viajero,  a veces es solitario y estar muchos días juntos, y más si es un grupo numeroso, es un tanto «peligroso». Todo depende de con quién y donde. Nosotros nos conocemos, cosa que hace que sea perfecto.

-¿Qué sensación tenéis después de un viaje?

Nos encanta ver y editar el vídeo y la fotografía al volver, pero siempre tienes esa espinita de querer estar más tiempo allá donde pones tus pies.

-Recordáis alguna persona que haya sido especial en alguno de vuestros viajes y por qué.

Más que una persona en concreto, el conjunto de todas ellas. En Senegal o Myanmar, por ejemplo, tan lejanas y distantes entre ellas, pero que desbordamiento de felicidad y amabilidad desprendían las personas de allí.

-Por último, felicitaros por el blog. ¿Qué consejo le daríais a las personas que dicen que no viajan porque es caro?

El concepto de caro depende del bolsillo de cada uno, pero en una sociedad que se gasta el dinero en iPhone, en grandes TV, etc. El viajar, algo que pasa rápido y que no es tangible, puede sonar caro. Viajar es traerse muchas cosas a casa, recuerdos y anécdotas que nos ayudan a madurar y crecer.

LEE  Entrevista a Pasaporte a la tierra

A parte, el concepto de caro depende de los caprichos y comodidades de cada uno. Si a esto le sumamos el planificar con anticipación, cosa que poca gente hace, el viaje te puede salir realmente barato. Hay lugares y países más baratos que ir 7 días a una playa de Cádiz o a las fiestas de tu pueblo.

Podéis seguir a Viaja por libre en Twitter: @Viajaporlibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website