Entrevista colaborativa sobre viajar con PCR

Primero de todo muchas gracias por la gran participación en esta entrevista colaborativo sobre viajar con PCR. He contacto con la participación de viajeros/as de España y América.

Todos los puntos de vista como podrás leer a continuación son muy interesantes y nos dejan sus reflexiones actuales.

castillo siete villas
Saioa y Julio
viajar a Polonia
Katherina
mi pasión por viajar
Isabel
ruta en familia por Tarragona
Laia
mundo de la aviación
Sonia
la elegancia de viajar
Irene
veracruz méxico
Miriam

Qué opinan sobre viajar con PCR

-¿Cuál es tu mayor miedo viajero?

@gure_2daia: Mi mayor miedo viajero es que me pase algo en algún país extranjero de habla no hispana y Julio no sepa defenderse solo, ya que no habla Inglés. Hace unos años nos separamos en Singapur, a uno le dio tiempo a montarse en un vagón y el otro perdió el metro; fueron un par de horas horribles, pero todo quedó en un susto.

@mipasionxviajar: Antes era perderme o quedarme sin dinero. Ahora es que no pudiera viajar nunca más.

@derutaenfamilia: Que algún miembro de la familia enferme durante un viaje.

@mochileandoelmundo: En realidad el único «miedo» que puedo tener es que me pase algo malo cuando estoy viajando, pero no es algo que ocupe mi mente todo el tiempo, porque de ser así creo que no viajaría directamente.

– ¿Influirá en tu elección de próximo destino el hecho de tenerte que hacer una PCR para entrar en el país?

@gure_2daia: No sé si todos los países impondrán el pasaporte covid que aunque yo este vacunada, no lo veo bien. Ya que la vacunación no es de libre elección, sino que tienes que esperar a que te toque el turno para ello. Yo gracias a dios al trabajar en un hospital estoy vacunada desde el mes de enero, pero eso no quita que si para poder viajar debo hacerme una PCR estaros seguros de que me la haré sin ningún problema. Esta pesadilla en verano aún no habrá terminado, porque el tema de vacunas va demasiado lento y si nos dejan movernos con total libertad tendremos una quinta y una sexta ola.

@2papereblu: Más que el PCR, las restricciones vigentes, si viajo me gusta viajar liberamente, restricciones y falta de libertad me quitan el placer de viajar. 

@mipasionxviajar: Para nada, si es un destino que deseo y se presenta la oportunidad, no me importaría hacerme una PCR.

@derutaenfamilia: Sí. Viajamos siempre con una niña pequeña y si podemos evitarle el trámite de pasar por una PCR lo haremos y escogeremos un destino que no requiera PCR. Aún así, si es trámite imprescindible para viajar a cualquier país durante los próximos meses, lo haremos, porque no queremos tener que seguir renunciando a los viajes.

@travelpicturesst: Creo que no influirá, pero si no tuviera que hacerme PCR, pues es un plus, ya que para volver a España si es necesario y al final sube el precio de viajar si cuentas 100€ x2 extras solo por PCRS…

LEE  Qué hacer en Barcelona en un día

@laeleganciadeviajar: Sí, lo cierto es que el hecho de tenerme que hacer una PCR me echa para atrás, ya que si llegará a salir positivo, perdería muchas de las reservas realizadas.

@mochileandoelmundo: Todavía no me he tenido que hacer una, pero cuando tenga que hacerlo, sí creo que es algo que me incomoda muchísimo, tendré que escoger mi destino en base a eso. De hecho, en las últimas Navidades quería volver a casa desde Canadá, pero se me complicó debido a que la PCR tiene que tener una validez de 72 horas, el precio es de casi 400 dólares canadienses y los pocos vuelos que había de regreso a Barcelona, con escalas y todo, superaban esos tiempos y en Canadá no dejaban abordar el avión en esos casos. Así que preferí irme a México y no arriesgarme a perder el dinero del vuelo y de la PCR.

-¿Cómo te sientes sin poder viajar con total libertad?

@gure_2daia: Que como me siento sin poder viajar con total libertad, pues asimilándolo aún y deseando que todo vuelva a la normalidad y poder viajar como lo hacíamos antes. En verano de 2020 hicimos un viaje por Andalucía y no nos fue tan mal, ya estábamos habituados al uso de la mascarilla y a las restricciones así que nos lo tomamos con calma. 

@2papereblu: La verdad, es frustrante, pero intento pensar que así tengo más tiempo para ahorrar, y los viajes nada más están un poco adelantados.

@mipasionxviajar: Ufff, como que me falta algo, me siento algo atrapada y con unas ganas increíbles de volar.

@derutaenfamilia: Comienza a ser bastante desesperante. No el hecho de no poder viajar, sino el hecho de no poder, ni tan solo, planearlo. Si me dicen que no podré viajar hasta el próximo mes de agosto, por ejemplo, lo aceptaría, pero esta incertidumbre de “hoy puedes salir de la comarca, mañana no y pasado quizás” se me está haciendo muy cuesta arriba.

@travelpicturesst: Pues mi vida a cambiado por completo, al dedicarme a la aviación, hacia unos 4 vuelos diarios y mi tiempo libre podía pasarlo casi en cualquier lugar de Europa o el mundo, para unas vacaciones más largas. Agradezco ser una persona que Se adecúa rápido a los cambios, pero echo de menos poder salir y ver a mis amigos que viven en otras ciudades.

@laeleganciadeviajar: Lo cierto es que este año ha sido muy duro para mi (como supongo que lo ha sido para todos) y toda la libertad que me había hecho sentir países como Indonesia o Japón se ha perdido. Sin embargo, a medida que han pasado los meses, he aprendido a sentirme libre de otra manera y a disfrutar más de los lugares que tenemos a tiro de piedra.

@mochileandoelmundo: Me siento bastante atrapada, como si la vida me obligara a frenar y eso me frustra.

Toma nota de los lugares que han descubierto

-¿Qué lugar has descubierto estos meses y qué te ha sorprendido?

LEE  Escapadas de última hora: toma nota

@gure_2daia: Como vivimos en Cantabria y hace varios meses que tenemos prohibido salir de la comunidad estamos descubriendo lugares de la tierruca que nos quedaban por conocer. La semana pasada hicimos una ruta hasta Las Cascadas de Lamiña, un lugar de ensueño que recomendamos al 100%.

@2papereblu: Estos meses no viajé nada de nada. Lo que estoy descubriendo es Lodz, la ciudad donde me mudé por trabajo, así que es una sorpresa diaria.

@mipasionxviajar: supongo que nos ha pasado a todos, descubrir rincones de mi comunidad, Aragón, que nunca hubiera imaginado cuando los vi. Me pasó por la Sierra de Albarracín.

@derutaenfamilia: Ya conocíamos la zona del Delta del Ebro, pero estos últimos meses la hemos frecuentado con más asiduidad y estamos encantados de tener este paraíso tan cerca de casa.

@travelpicturesst: Me ha sorprendido muchísimo la Comunidad Valenciana, aunque soy de aquí. Nunca me había dado cuenta de todo lo que tenemos, sobretodo naturaleza, lugares que parecen de Sudamérica y están a menos de 3 horas en coche.

@laeleganciadeviajar: Me ha sorprendido mucho Lloret de Mar, una ciudad que yo consideraba hecha para guiris. Descubrirla sin turistas y pudiendo disfrutar de los lugares con calma, me ha hecho encontrar una maravilla que tengo muy cerca de casa.

@mochileandoelmundo: He descubierto Veracruz, un Estado de México que no había conocido en mi anterior viaje y la verdad es que estoy encantada viviendo aquí. Intento no salir mucho debido a la pandemia y eso me está haciendo descubrir, por otra parte, el significado de tener que poner toda mi vida y mis planes en pausa.

-¿Qué tipo de viajero eres? ¿Y por qué?

@gure_2daia: Nos consideramos viajeros aventureros, aunque también un poco buscachollos, siempre yo soy la que organizo los viajes. Me encargo de buscar vuelos, hoteles, actividades y Julio se encarga de buscar donde se come mejor, ya que eso es lo suyo. Nos encanta viajar e integrarnos en el país al que viajamos, por eso nos gusta ir por libre. 

@2papereblu: Soy una viajera muy relajada y súper activa. Me gusta planear un destino y tener una idea de donde ir y que hacer, pero dejando mucho a la improvisación. Cuando viajo me gusta hablar y escuchar a la gente durante el camino, otros viajeros, o locales, y si llegan sugerencias inesperadas, porque no 🙂 También, me gusta visitar las ciudades sin un mapa, ya no tengo sentido de orientación, pero perderme y descubrir donde me traen los pies es algo que me encanta, asocio unos de los recuerdos más lindos a momentos en la cual me perdí.

@mipasionxviajar: Bueno, hasta hace 3 años era una viajera solitaria. En ocasiones viajaba con amigas. Ahora, al conocer a Antonio, todo ha cambiado. Soy Viajera todo terreno, sola, en pareja, en familia o en grupo. En cuanto a lugares, me encantan las ciudades con historia, la playa para el verano y algo de naturaleza para relajarme. Depende que cada momento y de lo que busco en cada viaje.

LEE  Qué ver en Alagón, Utebo y Mequinenza

@derutaenfamilia: Viajamos en familia lo más low cost posible, pero sin renunciar a una habitación triple con un baño privado limpio. Los viajes son nuestro único capricho y nos gusta exprimir el presupuesto al máximo, pero viajando con cierta comodidad para disfrutarlos a tope.

@travelpicturesst: Soy viajera versátil, tanto voy de mochilera como de hotelazo, viaje con amigos, con pareja e incluso sola. Disfruto viajando y conociendo costumbres, gente y, lo más importante, comida.

@mochileandoelmundo: Soy mochilera, porque prefiero viajar con presupuesto bajo y conocer la mayor cantidad de lugares posibles a gastarme todo mi presupuesto en un viaje lleno de lujos. Además, pienso que uno lo vive más intensamente cuando comparte su viaje con gente local y no lo hace mediante viajes organizados.

Qué opinan sobre los precios en verano

-¿Cómo crees que influirá el covid en los viajes en verano? ¿Subirán los precios, bajarán?

@gure_2daia: Espero que el Covid no influya mucho en los viajes de este verano y no inflen los precios. He estado echando un ojo y los vuelos están bastante baratos, pero como no sabemos qué restricciones vamos a tener no queremos adelantarnos a comprar ningún billete así que por el momento esperaremos a ver lo que pasa. El 15 de marzo de 2020, viajábamos a Egipto pero con el estado de alarma de España no pudimos y hemos estado hasta finales de agosto esperando a que nos reembolsaran el dinero de los billetes de avión.

@mipasionxviajar: Creo que no vamos a tener todavía toda la libertad que queríamos. Por lo tanto, creo que los precios se mantendrán y que podremos encontrar buenas ofertas.

@derutaenfamilia: Creo que es inevitable que los precios suban ligeramente para que el sector pueda empezar a recuperarse teniendo en cuenta que todavía tendrá que trabajar con aforos reducidos. Ahora bien, tampoco puede ser una subida muy exagerada para invitar a la gente a salir de casa y a consumir.

@travelpicturesst: Espero que no suban mucho los precios, parece que las compañías están teniendo precios competitivos, por ahora. Pero supongo que depende todo de los gobiernos y de como gestionen los movimientos de personas entre países.

@mochileandoelmundo: Yo creo que debido a la gran crisis económica que la mayoría de países están viviendo y también porque mucha gente ha perdido sus trabajos y con consecuencia el poder adquisitivo es más bajo, los precios bajarán para atraer a más personas.

Espero que te haya gustado esta entrevista colaborativa a grandes viajeros/as sobre viajar con PCR. Si te ha gustado te ánimo a compartirla en tus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website