Covid en el precio de los viajes como influye

En esta ocasión, he realizado una entrevista colaborativa donde grandes viajeros/as nos cuentan como creen que influirá el covid en el precio de los viajes y muchos más detalles. Además, nos cuentan cómo preparan ahora los viajes, no te lo pierdas.

Las personas que han participado en la entrevista son las siguientes:

argentina
Aylen Noely
covid en el precio de los viajes
Julia
sueño de mery
Maria
Virginia
enferma viajera barcelona covid en el precio de los viajes
Sarah

Ya empieza la entrevista con todos los detalles sobre como influirá e covid en el precio de los viajes:

Lee toda la entrevista te va a sorprender

-¿Has viajado estos últimos meses? Si es que sí, como te has sentido antes de viajar.

@viajera_platense: Sí, he viajado estos últimos meses. Mi primer viaje después del confinamiento fue Suecia y Dinamarca en Agosto 2020. Aproveché que los pasajes estaban baratos y que se podía salir de España. En Diciembre, me fui a visitar a mi familia a Argentina, volví en Febrero a Barcelona y estuve recorriendo Catalunya estos últimos meses. Mi último viaje fue la semana pasada antes del nuevo confinamiento comarcal donde fui a los Pirineos Catalanes, próximamente quiero conocer otros lugares de España y de Europa del Este. 

@Dianaglobetrotter: No he podido hacer viajes propiamente dichos, porque mi pareja no ha tenido vacaciones desde 2019. Pero hemos hecho alguna escapada y todas las excursiones que podemos. En estos últimos meses hemos estado en Tarragona, Ibiza, Segovia, Cartagena, Costa Blanca, Morella y zona de Canet d’en Berenguer. Además, hemos hecho muchas excursiones por la Comunitat, que es por donde nos dejan movernos actualmente. 

@elsuenodemery: No, el último viaje que hice fue en Enero del 2020.

@mandiocatrip: No fuera del país. Hice la semana pasada un roadtrip de 1200 km desde Buenos Aires por la Costa Atlántica de la Argentina. Me sentí muy a gusto, porque lo hice sola y en auto; ergo podía tener todos los recaudos pertinentes con facilidad (me alojé en departamento, es decir, sin compartir).

@enfermerasviajerass: Entiendo que te refieres por el covid, yo he viajado todo nacional. No me hacía falta más. Es una oportunidad o una excusa para quedarte y conocer. No me da miedo moverme así que no he sentido nada diferente a antes del covid. El viaje más grande fue a las Canarias durante un mes y medio en octubre/noviembre 2020.

– ¿Influirá en tu elección de próximo destino el hecho de tenerte que hacer una PCR para entrar en el país?

@viajera_platense: Sí, influye bastante por lo económico, aquí en España cuestan entre 60-80 € un PCR y lo debes sumar al viaje en total, a veces se va del presupuesto. Seguramente mi próximo destino sea por España o quizás algún país donde no sea obligatorio el PCR.

@Dianaglobetrotter: Lo cierto es que no. Pero sí influirán otras cosas que seguramente impidan que viaje al extranjero próximamente. El motivo es que estoy harta de pelear hasta por bonos que no voy a consumir.

LEE  Planes perfectos en Barcelona para un día

@elsuenodemery: Para nada, con las ganas que tengo de viajar no me importaría hacerme una PCR. En ese caso influiría en el presupuesto del viaje, pero en nada más. De hecho creo que es una buena medida de  seguridad para intentar controlar la pandemia.

@mandiocatrip: Sí. No lo haría.

@enfermerasviajerass: La verdad que sí, me da pereza. Si tengo muchas ganas de ir, me la haré y ya está. Pero no me he cansado de descubrir España todavía.

Sigue leyendo para descubrir que piensan sobre los viajes

¿Cuál es el destino más barato en el cual has viajado?

@viajera_platense: El destino más barato fue Portugal y Turquía me pareció súper económico, buenos precios y calidad. Seguramente, porque tanto en Portugal como en Turquía la gente tiene sueldos más bajos que en España entonces cuando llevas un poco más de dinero se nota. 

@Dianaglobetrotter: No he notado ninguna diferencia en precios, la verdad. Seguramente, sí habrá ofertas de vuelo. Pero volar no es mi pensamiento actual. 

@elsuenodemery: Por Europa a Polonia. Por el resto de continentes: Bolivia. 

@mandiocatrip: Kosovo y Camboya.

@enfermerasviajerass: En época covid o en toda la vida? No sÉ, no es comparable cruzar el charco con las ofertas que hay por Europa. Pero más o menos, unos 30 € ida y vuelta a las Baleares.

-¿Cómo preparas ahora los viajes?

@viajera_platense: Busco el lugar, analizó las restricciones, si se necesita PCR o no, pero no lo planifico tanto como antes, porque cambia mucho más restricciones de semana a semana así que últimamente mis viajes están siendo más casuales.

@Dianaglobetrotter: Los preparo como puedo y eso es improvisando de semana en semana. Todo lo que puedo hacer de momento es viajar dos días en fin de semana cuando se puede. Y vamos improvisando, porque no tenemos el horario laboral hasta el mismo domingo. 

@elsuenodemery: Igual que antes, para mi no ha cambiado nada respecto a la preparación del viaje. Ahora hay que tener más en cuenta las restricciones en otros países para que no se te estropeen las vacaciones. Por otro lado, me planteo más conocer España que viajar al extranjero aunque es algo que no descarto.

@mandiocatrip: Todo por internet, cada vez con menos planificación.

@enfermerasviajerass: Ahora en tiempos de covid? Pues igual que antes, solo que miro cuáles son las restricciones del destino a dónde quiero ir, y si me compensa.

-¿Qué tipo de viajero eres? ¿Y por qué?

@viajera_platense: Soy un viajero low cost, busco siempre los tips para comer una comida del lugar, soy curiosa e inquieta me encanta dejar las valijas o la mochila y enseguida salir a recorrer la ciudad o los parques, porque amo también la naturaleza. Pero me gusta explicar lo que voy conociendo a mis seguidores y ayudarlos con info en sus próximas salidas.

LEE  LaMochiladeMama: "Viajar me ha abierto la mente."

@Dianaglobetrotter: Me gusta tenerlo todo más o menos controlado a pesar de viajar por mi cuenta. No me gusta perder el tiempo. Pero ahora ya eso ha dejado de tener importancia. 

@elsuenodemery: Me considero viajera tirada. Intento ahorrar en el alojamiento, para poder hacer más actividades. No me importa compartir baño, habitación o que el hotel no esté en el centro si eso me permite visitar más museos o vivir más experiencias. En mi último viaje, compartí habitación hasta con 14 personas. Pero iba en barco casi todos los días y alguno que otro me comí una buena langosta. 

@mandiocatrip: Flexible. Soy versátil y me adapto a todo. Me gusta en todo viaje que haya algo de aventura y también de Glam. La gastronomía la da una denotación extra.

@enfermerasviajerass: Siempre lo más mochilero y económico posible. Porque me gusta y porque es la forma de poder viajar más veces al año.

Como influirá el covid en el precio de los viajes

¿Cómo crees que influirá el covid en los viajes en verano? ¿Subirán los precios, bajarán?

@viajera_platense: Yo creo que al menos en España, van a subir un poco en verano, porque las agencias de viajes van a tratar de vender lo más que puedan, igual va a influir mucho por el tema de las restricciones y el PCR.

@Dianaglobetrotter: En mi opinión, los precios irán subiendo conforme se acerquen las fechas. De momento hay muy buenas ofertas, pero cuando el público comience a recuperar la confianza y comiencen a subir el número de reservas, creo que esto influirá en la subida de precios de vuelos y hoteles. 

@elsuenodemery: Creo que los precios se mantendrán más o menos como el año pasado, aunque seguro que lanzarán ofertas de última hora para llenar los cupos en los hoteles. Respecto a los destinos, creo que la gente evitará aglomeraciones, pero que no olviden que aquí en Benidorm está todo súper controlado y estamos esperando a los turistas.

@mandiocatrip: Subirán ¡a recuperarse!

@enfermerasviajerass: Yo creo que subirán respecto a como han estado en invierno, pero que no subirán más que otros años. Interesa mover la economía que genera el turismo.

Que nos cuentan sobre los seguros con el covid

-¿En tus próximos viajes te planteas contratar un seguro de viajes?

@viajera_platense: Sí, ya lo tengo en mi seguro médico, creo que es algo siempre importante y con lo que está pasando mundialmente lo reafirmo.

@Dianaglobetrotter: Siempre contrato seguro de viajes. Sin embargo, no me han servido de nada en los viajes que tenía contratados en 2020. A pesar de todo: seguro sanitario siempre (o tarjeta europea).

LEE  Diario Viajero: "Hoy en día se puede viajar barato"

@elsuenodemery: En principio no. No suelo hacerlo y no creo que eso cambie en mi manera de viajar. Además, ahora hay muchas más tarifas flexibles y opciones de cambiar vuelos y hoteles sin coste. 

@mandiocatrip: Siempre viajo con seguro.

@enfermerasviajerass: Si salgo fuera de Europa, siempre contrato seguro de viaje. Antes del covid también. Si me quedo en Europa no lo contrato, ahora tampoco. 

-¿Qué has aprendido de viajar?

@viajera_platense: He aprendido de culturas diferentes, comidas típicas de cada lugar que no conocía, costumbres, a relacionarme con gente de todos lugares, aprender más otros idiomas como Catalán, tener más reducido mi Placard a una valija.

@Dianaglobetrotter: Desde el covid, he aprendido a improvisar.  Desde que no viajo a causa del covid, he aprendido que viajar me daba la vida, me recargaba de energía, me ayudaba a comprender mejor el mundo que me rodea. 

@elsuenodemery: Me he conocido mejor. He aprendido que puedo solucionar muchos problemas e imprevistos, que puedo vivir con lo que me cabe en una mochila, que mi hogar está donde esté yo. También, que el mundo es un lugar maravilloso, que soy más fuerte de lo que creía y más poderosa, que los miedos se superan si los miras a los ojos, que las oportunidades pasan y si no las aprovechas desaparecen para siempre y mucho más.

@mandiocatrip: Cuanto más conozco más descubro lo poco que sé.

@enfermerasviajerass: Es una pregunta muy extensa. Aprendes de todo. Desde la cultura y las costumbres de otros lugares, culturilla general, a conocerte a tí mismo, saber disfrutar de cosas que en tu día a día no prestas atención, aprender a esperar, a resolver problemas, conflictos, situaciones. Para mi, es aprender a vivir.

Instagram es una inspiración para los/as viajeros/as

-¿Sueles coger ideas para visitar sitios en Instagram? 

@viajera_platense: Sí, siempre me encanta leer a todos viajeros, que me aconsejen con info y también aconsejar. Siempre se sacan buenas ideas y también las que no debes haber.

@Dianaglobetrotter: Sí, claro. Pero no me obsesiono con visitar todos los spots. Si me pilla de camino bien y, si no, ya descubriré nuevos lugares (a lo mejor hasta los pongo yo de moda en instagram).  

@elsuenodemery: Antes no lo hacía, pero desde que está todo el mundo viajando por España y redescubriendo sus zonas he visto sitios preciosos a los que me encantaría ir.

@mandiocatrip: No.

@enfermerasviajerass: La verdad que en general no. Solo para el turismo de proximidad.

Muchas gracias a todos/as por participar en esta encuesta colaborativa, con el tema el covid en el precio de los viajes. Te invito a comentar en comentarios tu perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website