@Viajandoya: «Cómo viajar sola»

En esta ocasión he podido entrevistar a Jenniffer Polanco creadora del blog «Viajando y aprendiendo«. Ella es periodista de viajes, Youtuber y viajera a tiempo completo. Como dato, en su canal de Youtube  cuenta con 2000 suscriptoras aventuras.  En el canal comparte todos sus trucos de como viajar sola, moda, belleza y mucho más. Además podéis seguirla en twitter (@Viajandoya) y facebook. ¿Preparados para conocerla un poco más sobre como viajar sola?

Entrevista a Jenniffer Polanco sobre como viajar sola

-Primero de todo felicidades por tu iniciativa de crear un canal para mujeres viajeras. ¿Cómo surgió la idea?

¡Muchas gracias! Pues yo tenia mi blog desde hace un tiempo y hablaba sobre viajes en general, consejos de a donde ir, cosas qué hacer en cada destino, etc. Pero me daba cuenta que casi un 90% de las personas a las que yo les contaba mis viajes, me preguntaban que si no me daba miedo viajar sola y me decían todos los «tabúes» que las personas tienen de lo que es viajar sola. Entonces un día decidí darle un cambio al blog y a mi canal en Youtube y decidí hablarle a chicas sobre qué es viajar sola y esperando que un día se motiven a hacerlo.

-¿Sueles viajar sola o acompañada?

El 80% del tiempo, viajo sola.

-¿Qué le dirías a las mujeres que no se atreven a viajar solas?

Les diría que lo intenten por lo menos una vez a ver si les gusta o no. No tienen que viajar muy lejos, pueden ir a una ciudad a menos de 2 horas por un fin de semana. Les recomiendo que se hospeden en un hostal (con buenas recomendaciones) y sino les gusta, se pueden volver a casa sin problema. Pero lo más importante es intentarlo con la mente abierta.

LEE  @Lore_Pilq: "Me considero una nómada"

-¿Has pasado miedo en alguna situación?

Gracias a Dios, no. Me llevo mucho de mi instinto y siempre sigo estas reglas de seguridad que encontraréis en mi blog.

-¿Recuerdas alguna persona que te haya impactado viajando y por qué?

Han sido tantas, pero tantas personas que me han impactado en mis viajes. Personas que me han enseñado que no me debo de llevar de estereotipos y que lo mejor es viajar con la mente abierta.

-¿Eres de mochila o de maleta?

Soy de maleta de mano. No me gusta viajar con mochila, porque me duele la espalda, pero tampoco me gusta viajar con maleta grande porque se pierde mucho tiempo registrando y recogiendo la maleta. Así que mi forma favorita de viaje es con maleta de mano, en mi opinión lo mejor de ambos mundos.

-¿Qué has aprendido de viajar?

He aprendiendo que el mundo no es como lo pintan en las noticias, hay tanta pero tantas personas con un gran corazón. También he aprendido que la vida es muy corta para vivir soñando en viajar… Que el dinero viene y va, pero que las experiencias siempre se quedan contigo.

-¿Tienes en mente tu próximo destino?

Entre los destinos que quiero visitar este año está Cuba, antes de que se vuelva muy turístico.

-¿Cuál es tu web de viajes favorita (transporte, buscadores, hoteles, etc.)?

Tengo muchísimas dependiendo de lo que ando buscando. Para inspiración leo otros blogs o miro otros canales de viajes en Youtube. Me gustan Mola Viajar, Mariel de Viaje y Fun for Louis. Para comparar precios en hospedaje y vuelos, checo SkyScanner, Expedia, Kayak, entre otras. Comparo y veo con cual es más barato y luego checo directamente con la aerolínea u hotel.

LEE  Actividades diferentes para hacer en Cataluña

Si queréis saber más sobre ella no dejéis de visitar su blog: «Viajando y Aprendiendo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website