@elblogdeviajes: Viajar es descubrir y aprender en Escocia

En esta ocasión he podido entrevistar a Arol que nació en Argentina y vivió, además de Argentina en Chile, Brasil, España y por el momento en Edimburgo (Escocia). Y Miriam quien es originaria de Asturias y vivió además de en España, en Francia, Rumanía y actualmente vive en Edimburgo. Ellos son los creadores del blog «El blog de viajes«.  Para conocerles más podéis visitar su facebook y su twitter. ¿Preparados para conocerlos un poco más a estos grandes viajeros?

Entrevista a los creadores del Blog de viajes que viven en Edimburgo:

-Podrías contarnos un poco como fue tu aventura de autostop por América del sur.

Hay países de América del Sur que son muy amistosos con los viajeros que hacen autostop como Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, por ejemplo. Mis primeros viajes los hice de esta manera en Argentina, porque permite ahorrar dinero para seguir viajando y conoces muchas personas. Además, puedes poner tu tienda de campaña en muchos sitios públicos y seguir el viaje al otro día. La idea me gustó tanto que decidí hacerlo en otros sitios como Bolivia o Brasil aunque en este último es un poco más complicado e inseguro para eso.

-¿Por qué os seducen más los países menos desarrollados?

Nos seduce por la diferencia cultural y coincide con que sean países menos desarrollados. Estar en un pueblito de 30 habitantes en medio de Paraguay donde casi no hay luz o saltar a un tren en marcha en India son experiencias que no se te borran nunca.

¿Habéis conocido alguna persona que os haya marcado?

Podría escribir (debería escribir) una lista con todas las personas que hemos conocido y que nos dejaron alguna marca. Un chico llamado Akinori al que invitamos a nuestra casa mientras hacía la vuelta al mundo y no hablaba más que japonés, lo recordamos con cariño, o a los niños que hemos conocido en Varanasi y que les cuesta un mundo ir a la escuela por falta de recursos son sólo un ejemplo de lo bueno y gratificante que es viajar.

-¿Qué les diríais a las personas que no viajan porque dicen que viajar es caro?

Nosotros destinamos gran parte de lo que ganamos a viajar y aun así no gastamos tanto en cada viaje porque si sabes buscar puedes gastar muy poco lo cual te permite viajar más. A veces quedarse en casa puede ser mucho más caro que coger la mochila.

-¿Qué habéis aprendido de viajar?

Que el mundo es muy grande y que tenemos poco tiempo. Que los sitios remotos son encantadores. Que hay que salir de los circuitos y perderse en las ciudades para conocer realmente un lugar y que viajar es descubrir, aprender y disfrutar.

-¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo y dedicaros a viajar?

Lo hemos pensado más de una vez, pero no queremos que el viaje se convierta en una rutina, en un día a día que haga que pierda su encanto. Aunque a veces pensamos que no paramos de viajar ya que entre los dos hemos vivido en 7 países diferentes y eso también es estar en permanente viaje.

Edimburgo (Escocia)

Edimburgo

-¿Tenéis en mente vuestro próximo destino?

Cada vez que volvemos de viaje pensamos dónde iremos y siempre hay un destino esperando. El siguiente será Noruega, luego el norte de España y le seguirán otros más en Europa antes de hacer un viajón hacia el fin del mundo.

-¿En algún momento habéis sentido algún lugar como vuestra propia casa?

Nos pasa en algunos lugares, principalmente en aquellos donde estamos tranquilos y las personas son amables. Una tarde de primavera nos sentamos en una plaza de Montevideo y sentimos que aquello era tan agradable que se parecía a nuestra casa, o recorrer las calles de Toronto y Montreal con calma hacen que te enamores del lugar.

-¿Qué cosas no faltan en vuestra mochila?

El botiquín de medicina lo cargamos todo el tiempo, nuestros muñecos viajeros Pepineaut y Belarmino nos acompañan a todos lados, un libro para entretenernos es fundamental y algunos cubiertos para montar un picnic en cualquier rincón también son fundamentales.

No os perdáis sus aventuras y consejos en el blog «El blog de viajes» y sus consejos sobre Edimburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website