Visita Barcelona en un día con tus amigos

Mi ciudad ofrece planes para todo tipo de edades, gustos, en función de las personas e incluso del estado de ánimo. En esta ocasión, voy a proponerte un plan para realizar solo/a e incluso por si quieres ir acompañado/a con tus amigos/as. Para moverte por la ciudad y no perder tiempo, puedes coger el Bus Turistico Barcelona que para en las principales atracciones de la ciudad. Como por ejemplo, el Camp Nou, la Sagrada Familia, la Casa Batlló, etc. Sigue leyendo para descubrir que hacer en tu visita Barcelona en un día y aprovechar bien tu estancia en la ciudad.

Lugares para ver en tu visita Barcelona

visita Barcelona

Si no dispones de mucho tiempo para disfrutar de Barcelona, toma buena nota de la ruta para hacerte una idea de cómo es Barcelona. El ideal es dedicarle 4 días o más para conocer bien la ciudad. Una opción interesante para conocer la ciudad es realizar Tours en Barcelona.

La ciudad tiene playa y montaña. Una buena manera de empezar el día es visitando el barrio de la la Villa Olímpica. Donde podrás pasear por el paseo marítimo, bañarte si hace bueno, tomar un vermut, etc. Puedes visitar también el Puerto Olímpico y acabar en la Plaza de Colón con el famoso monumento a Cristóbal Colón. La plaza se encuentra al final de la Rambla.

Después de visitar la Villa Olímpica, te recomiendo ir a la parte antigua de la ciudad. En este caso, te dirigirás hacia el Barrio Gótico. Una parte que debes conocer es la Catedral, la Plaça Sant Jaume donde está situado el ayuntamiento.

Después de tu paseo por el centro de la ciudad,  te recomiendo coger el Funicular de Montjuic para disfrutar de la vista aérea de Barcelona. Después, visita el Poble Espanyol (el Pueblo Español).

Qué ver por la tarde en Barcelona

No puedes irte de Barcelona, sin ver alguna obra de Antoni Gaudí. Visita el encantador parque llamado Parc Güell donde aparte de ver las creaciones de Gaudí podrás disfrutar de la naturaleza de la ciudad. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por último, visita la Sagrada Familia, ya sea sólo por fuera. Si tienes tiempo, te recomiendo acceder. Debes saber que aún no está acabada después de más de 100 años. Contempla sus diferentes fachadas como la del Nacimiento, en la que se representa el nacimiento de Cristo y su niñez.

Por la noche, puedes pasear por Passeig de Gracia donde encontrarás la Casa Batlló, la Pedrera, que aún por fuera son muy bonitas. Muy cerca en plaza Catalunya encontrarás una plaza con dos fuentes. Es un lugar de encuentro y siempre hay personas. Al lado, está el Corte Inglés, también el Fnac.

Para cenar, puedes ir más hacia Urquinaona o incluso Universitat donde encontrarás muchas opciones más baratas que en el centro de la ciudad.

Recuerda que para cuando tengas que volar en el Parking Aeropuerto Barcelona podrás dejar tu coche a muy buen precio.

Espero haberte ayudado con esta información para organizar tu visita Barcelona en un día. La propuesta incluye playa, naturaleza, vistas aéreas y visitas culturales. ¡No podían faltar dos lugares creados por Antoni Gaudí! ¿Ya sabes cuando la vas a realizar?