5 cosas que hacer en el paraíso de Jürmala

En esta ocasión os voy a contar que hice en Jürmala. Para llegar podéis ir en tren desde la estación de Riga, aproximadamente tarda una media hora, la parada es Majori (Jürmala). La distancia entre Riga y Majori es de 25 km.

Decidí ir a Jürmala, por las buenas playas y porque la comparaban con la zona de la Concha de San Sebastián, la verdad que espera ver casas lujosas. Las hay, pero no son tan sorprendentes como en San Sebastián.

Jürmala es el único resort oficial en Letonia. La zona JÜrmala es muy conocida por sus recursos naturales, su clima templado, el mar, el aire saludable, las aguas de barro y minerales curativos.

Las playas, de casi 26km de largo, son de arena blanca y encontraréis amplios bosques de pinos. No todo son playas y balnearios, además podéis ver:

5 lugares que debes ver en Jürmala

1. Escultura ‘Brunurupucis’ (‘La tortuga’): la escultura de J. B?rda simboliza la esperanza de vida.

2. Piscina Centro de Ex E. R?cene: durante todo el año ofrecen servicios relajantes como: baños con agua de mar climatizada, en ácido carbónico, oxígeno y baños bálsamo de abeto. Durante la era soviética, sirvió como centro de salud de la localidad, era una de las mejores instituciones de tratamiento médico.

3. ‘Inner Light’ Teatro: es una galería de arte que alberga una exposición interesante y original de las imágenes que se realiza mediante una técnica única (un efecto de pintura fluorescente). Las imágenes comienzan a brillar con luz especial, dejando al descubierto una nueva imagen para el espectador, uno que estaba escondido debajo de la primera obra.

LEE  6 planes que debes hacer si visitas San Sebastián

4. J?rmala Museo de la Ciudad: cuenta con varias salas de exposiciones en el edificio del museo.

5. El Gran ?emeri Heath Trail: es la atracción turística más famosa en el Parque Nacional ?emeri (PNK), y permite a los visitantes descubrir más sobre el pantano.

jürmala

No os perdáis mi siguiente parada que fue en Jelgava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website