6 planes que debes hacer si visitas San Sebastián

En esta ocasión te voy hablar sobre la ciudad de San Sebastián (España) que es una de las ciudades del norte que más me han gustado. Tiene un encanto especial y sus habitantes me han ayudado desde el minuto 0. San Sebastián se puede visitar perfectamente a pie. Si no tienes muy claro cuanto tiempo necesitas para poder ver los atractivos de la ciudad, te recomiendo como mínimo dos días. A continuación, te recomiendo 7 lugares que puedes visitar en esta ciudad:

6 planes que debes visitar si visitas San Sebastián

san sebastian

1. Playa de la Concha

Podrás recorrer la playa de la Concha disfrutado de la brisa del mar y podrás disfrutar de una gran arquitectura viendo las casas. Puedes empezar el paseo en el consistorio municipal (el viejo casino) o en el puerto. ¿Lo harás caminando en la arena? Encuentra más información en sansebastian.eus.

2. Monte Igueldo

¡No te pierdas unas increíbles vistas de la ciudad! Sube en funicular a lo más alto del Monte Igueldo. El precio del funicular es de 3,15 € ida y vuelta y para niños es de 2,35 € también ida y vuelta. El horario es de 10 a 21 h y salen cada cuarto de hora y abren a diario. Las Terrazas Panorámicas del Monte Igueldo ofrecen la mejor vista de la ciudad, te propongo comer un pintxo en la terraza del Gastro-Bar Karrusel mientras disfrutas de unas vistas que nunca olvidarás.

LEE  @mispiesviajeros: "Llevar mochila me hace más..."

Si vas con niños/as, podrás ir al parque de atracciones.

3. Monte Urgull

El monte Urgull se encuentra en uno de los extremos de la playa de la Concha. Se trata de un paraje natural con miradores para apreciar las vistas a la ciudad. El horario es de 8 a 21 h.  Podrás ver el monumento del Sagrado Corazón, pasear entre murallas y fortificaciones del Castillo de la Mota.

4. Peine del Viento

Seguro que has visto el peine del Viento en muchas fotografías, ahora es el momento de que lo veas en directo. El peine del Viento fue creado por el escultor vasco Eduardo Chillida. Se trata de un conjunto de 3 grandes piezas de aceros sobre las rocas. La idea de esta escultura es que “el mar tiene que entrar en San Sebastián ya peinado”. 

5. Playa Zurriola (playa de Gros)

La playa de la Zurriola es la playa de los jóvenes que practican surf. Ademas, hay una zona más tranquila, junto al dique izquierdo, donde la gente mayor y los niños suelan ir.

La playa tiene una longitud de 800 m. y una anchura de 110 m. y cuenta socorristas, duchas y vestuarios hasta un par de bares dónde comer o tomar algo.

6. Tabakalera

La Tabakalera dispone de dos entradas principales: una por la Plaza de las Cigarreras, y otra por la plaza Nestor Basterretxea. El acceso general al edificio y las exposiciones es gratuito. El horario al público es el siguiente:

De lunes a jueves: 8:00-22:00
Los viernes: 8:00-23:00
Los sábados: 10:00-23:00
Los domingos y festivos: 10:00-22:00

Espero haberte ayudado con estas 6 recomendaciones que puedes hacer en San Sebastián. ¿Ya sabes por cuál empezar? Te deseo un buen viaje.

LEE  Traslados privados y coches con conductor en Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website