7 cosas para ver en Londres en un día

Si no habéis visto las 6 cosas que os recomiendo para ver en Londres en un día, podéis leerlo en el siguiente post. Si vais a estar más de un día en Londres os recomiendo que prestéis atención a las siguientes 7 cosas que os recomiendo para ver.

7 lugares para ver en Londres en un día

1. Torre de Londres: construida bajo el reinado de Guillermo I, es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.

Durante más de 900 años, la Torre de Londres fue sinónimo de terror, ya que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. La mayoría de los presos malvivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill (Colina de la Torre).

Fueron muchos los personajes de gran relevancia que tuvieron la desgracia de sufrir entre las paredes de la Torre de Londres, entre los que se incluyeron algunos reyes derrocados, aristócratas y clérigos acusados de traición. Algunos de los personajes más destacados son: la reina consorte Ana Bolena, la reina Jane Grey, el barón William Hastings, o el pensador y escritor Tomás Moro.

Para llegar tenemos el siguiente transporte:

Metro: Tower Hill, líneas Circle, District y DLR.
Autobuses: 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501.

Si compráis las entradas online os saldrá más baratas, en la siguiente imagen podréis ver los precios:

londres en un día

2. Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres. El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.

LEE  Qué ver en Creta y Santorini en una semana

La visita a la exposición del Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico.

El resto de la exposición se ocupa de destacar la importancia del Tower Bridge en la historia de la ciudad. A lo largo de las pasarelas superiores también se pueden ver las fotos de los puentes más emblemáticos del mundo entre los que, sin lugar a dudas, se incluye Tower Bridge.

Si queréis saber los precios de la exposición, los encontraréis en la siguiente imagen:

precios

3. Ayuntamiento de Londres: situado en la orilla sur del Támesis, entre el Puente de Londres y Tower Bridge, el Ayuntamiento de Londres (City Hall) es un peculiar edificio que sirve como cámara para la Asamblea y oficinas para las principales autoridades de la ciudad.

Con 45 metros de altura divididos en 10 plantas, el extravagante edificio de cristal está diseñado para ahorrar energía mediante diferentes sistemas como el reciclado del calor de los ordenadores, o la sustitución de los aparatos de aire acondicionado por pequeñas ventanas situadas en cada una de las oficinas.

Una pequeña parte del edificio está abierta entre semana y, ocasionalmente, es posible subir hasta la azotea para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Para llegar podemos hacerlo en metro: London Bridge, líneas Northern y Jubelee.

4. Buque HMS Belfast: es un museo flotante anclado en el río Támesis que forma una parte importante del Imperial War Museum. A través de sus extensas exposiciones, el barco muestra los diferentes aspectos de la vida en altamar durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.

LEE  Qué ver en Besalú en un día, sus 6 imprescindibles

Podéis encontrar los precios en la siguiente imagen:

preciosPara llegar podemos hacerlo con:

Metro: London Bridge, líneas Northern y Jubilee;

            Tower Hill, líneas District y Circle.
Autobús: cualquiera que lleve hasta London Bridge.

5.  Museo Británico, uno de los museos más aclamados del mundo. Es el museo más entretenido de la ciudad para aquellos a los que no les gusten demasiado los cuadros y prefieran culturizarse de otro modo. El museo es gratuito y el viernes, cierra más tarde que la mayoría de los museos (20:30), por lo que es la perfecta elección para pasar una fría tarde londinense disfrutando de buen arte. El resto de días cierra a las 17:30.

Para llegar podemos hacerlo de la siguiente manera:

Metro: Holborn, líneas Central y Picadilly;

            Tottenham Court Road, líneas Northern y Central.
Autobuses: líneas 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390.

Cerca podemos ver los siguientes puntos de interés:

londres

6. La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme gran oferta de ocio que existe en la zona.

La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. Piccadilly Circus es uno de los lugares más animados de Londres y una de las principales zonas de fiesta de la ciudad. En las inmediaciones de la plaza abundan los relaciones públicas que ofrecen entradas con descuento para los locales de moda.

LEE  Fin de Año y deseos para el nuevo Año 2016

Para llegar: Metro: Piccadilly Circus, líneas Piccadilly y Bakerloo.

7. Chinatown: se encuentra situado en pleno Soho. El barrio chino de Londres se caracteriza por sus tiendas, sus restaurantes y, en general, por su ambiente. En una visita a Londres no se puede dejar de lado un paseo por estas calles que están a escasos metros de Picadilly Circus.

Por unas 10 libras podréis tomar un menú en la mayoría de los restaurantes de la zona. La comida china en Londres es bastante más auténtica que la de los restaurantes en España.

Para llegar: Metro: Leicester Square, líneas Northern y Piccadilly.

Podéis ver más cosas para ver en Londres en el siguiente post.

Espero que os haya servido esta recomendación para saber qué ver en Londres en un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website