Carlos y Cristina: «Cuando estás fuera te das cuenta…»

En esta ocasión, he podido entrevistar a Carlos y Cristina de Badalona (Barcelona),  son dos jóvenes que han dado la Vuelta a Europa en 215 días, recorriendo 29 países. Nos cuentan muchos detalles sobre cuando estás fuera en los viajes.

Entrevista a Carlos y Cristina sobre cuando estás fuera

-Podríais decirnos qué es lo que nunca falta en vuestras mochilas?

Preparamos la mochila como si nos fuéramos a viajar para 1 o 2 semanas, no más. Llevamos lo imprescindible, ropa interior, mudas necesarias, cámara de fotos, móvil y toda la documentación junto con un buen seguro de viajes, todo lo demás es prescindible.

Cuando estás fuera te das cuenta que realmente no necesitas ni la mitad de las cosas que tenemos. La ropa siempre se puede lavar y si en cualquier caso necesitaras algo, se puede comprar en un momento dado.

-¿Siempre viajáis de mochila o de maleta?

Siempre mochila. Solo viajamos con maleta a República Dominicana y a Turquía, éste último porque aprovechamos para comprar un montón de cosas, ropa, bambas, botas, etc… ¡es muy barato todo!

-¿Acostumbráis a reservar alojamiento o no? ¿O depende del sitio?

Durante el viaje fuimos jugando con estas opciones. Por ejemplo, si viajas por Europa del Este sin tener alojamiento, no pasa nada porque siempre vas a encontrar algo. Pero irte a países como Italia o Grecia en pleno verano sin reserva, como fue el caso, es arriesgarse demasiado… Así que depende mucho del destino y de la época del año. En este post contamos algunas de las ventajas de reservar o no un alojamiento.

LEE  Entrevista a mi viaje a la India

-En 2014 cumplisteis un sueño que era viajar por toda Europa durante 7 meses, que países visitasteis y de qué manera? ¿Algún país os quedo pendiente?

Visitamos Italia, la Ciudad del Vaticano, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Macedonia, Albania, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Moldavia, Serbia, Hungría, Eslovaquia, Austria, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, República Checa, Holanda y Reino Unido. También pasamos por Bélgica y Francia para llegar a Londres a través por el Canal de la Mancha, pero no los visitamos ya que estuvimos anteriormente.

Nos quedó pendiente cruzar Ucrania y llegar hasta Rusia, pero en ese momento era complicado por que estaban el pleno conflicto estos dos países y preferimos no arriesgarnos.

-¿Cuál es vuestra cerveza favorita?

Nos quedamos con una buena Pilsner Urquell bien fresquita. Tenemos muy buenos recuerdos de República Checa, ya que fue otra de nuestras casas. Allí la cerveza es más barata que el agua, no es de extrañar que sea el país donde más cerveza se bebe del mundo. También tuvimos la oportunidad de viajar hasta la ciudad de Pilsen y visitar la Fábrica de Pilsner Urquell.

-Todos los viajeros siempre tienen en mente un país o una ciudad pendiente de ir, ¿cuál es la vuestra?

Son muchas las ciudades que tenemos en mente, pero ninguna en concreta. Más bien está en mente poder recorrer Sudamérica y Ásia durante un tiempo.

-Podríais contarnos qué experiencia nunca olvidareis sobre vuestros viajes (algún día especial, conocer alguien especial, etc.).

No sabríamos decir una en especial. En cada país nuevo al que vas, vives experiencias que siempre vas a recordar, conoces a gente nueva y personas que se convierten en amistades para siempre.

LEE  @boqueronviajero: "Nunca hay que dejar de viajar"

También hace especial ilusión llegar a un lugar que has estado viendo durante mucho tiempo a través de fotografías y vídeos.

-¿Qué es para vosotros viajar?

Viajar es vivir, conocer, aprender… Es la mayor sensación de libertad que se puede experimentar. Indescriptiblemente maravilloso.

-¿Habéis pasado miedo en alguna situación?

Nunca. En ningún momento.

Sigue la entrevista a dos mochilas en ruta

-¿Viajar tanto os ha unido más?

215 días, 24 horas juntos… son muchas horas. ¡Nos ha dado tiempo a aburrirnos uno del otro! jajaja. Es broma. No solo nos une, si no que además de pareja, también haces de amigo, de compañero de viaje, cuidarnos el uno del otro, etc.

-¿Qué frase os motiva para seguir adelante?

¡Disfruta la vida, vive tus sueños!. Que para eso estamos aquí.

-Y para acabar, cómo animarías a personas que piensan que viajar es caro para que se animen a viajar y a conocer mundo.

Es como todo. Viajar es caro, si tú lo haces caro, buenos hoteles, cada día de restaurantes para comer y cenar, caprichos, etc…

Pero si eres capaz de no pasarte del presupuesto diario que te marcas, por supuesto que puedes viajar muy barato. Si mucha gente se lo planteara, seguro que le resultaría más barato coger la mochila e irse fuera a descubrir mundo, que quedarse en casa con todos los gastos que conlleva, facturas, coche, Internet…

Podéis seguir a Carlos y Cristina en twitter: @2MochilasEnRuta y en Facebook: Dos mochilas en ruta. No os perdáis su blog. Que seguro que nos contarán muchas más experiencias sobre cuando estás fuera.

2 thoughts on “Carlos y Cristina: «Cuando estás fuera te das cuenta…»

  1. Hermosos recorridos
    Soy geografa y como tal me encanta viajar y leer sobre lugares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website