Visita las cascadas de Agua Azul, Misol-Ha y Palenque

Salimos desde San Cristóbal de las Casas y nos esperan muchas horas de carretera, para que el viaje sobre ruedas se haga más ameno vamos a parar en las cascadas de Agua Azul. En las cascadas comeremos y a continuación, iremos a ver la cascada de Misol-Ha y por último, llegaremos al hotel de Palenque. A continuación, vamos a detallarte los tres puntos para que puedas aprovechar tu día:

Cascadas de Agua Azul

agua azul

Si estás viajando por Chiapas, te recomiendo 100 % esta visita y baño. Se encuentran a 133 km de San Cristóbal de las Casas. Están ubicadas al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 kilómetros de Palenque.

Cascadas de Agua Azul reserva de la biosfera es un área protegida con reconocimiento internacional por sus impresionantes cascadas blanquiazules fruto de las sales de carbonatos que llevan disueltas y el lecho calizo del río, estas cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá.

El río Agua Azul va descendiendo formando una serie de impresionantes cascadas. Hay varios sitios donde podrás bañarte sin correr peligro. Seguro que el agua cristalina te incitará a bañarte.

Para ir viendo más cascadas puedes ir subiendo escaleras. Si no ha llovido o ha llovido poco verás las cascadas azules, cuando llueve mucho se convierten en marrón. Nosotros tuvimos la suerte de verás azules, una experiencia increíble.

En la zona disponen de cabañas, restaurantes, tiendas de Artesanías, parking, lavabos y si vas por libre puedes contratar guías locales.

Recomendaciones para tu visita a las cascadas de Agua Azul: lleva sandalias, repelente para los mosquitos, crema solar, ropa adecuada para el calor y tu cámara de fotos.

LEE  Cómo tramitar la solicitud ESTA para EEUU

Cascadas Misol-Ha

misol-ha

Las cascadas de Misol-ha están situadas muy cerca de Palenque. En concreto a 19 Km. de Palenque por la carretera federal num. 199 de Palenque a Ocosingo, donde hay un desvío de 1.5 km aproximadamente (20 minutos de recorrido). Se trata de una caída de agua rodeada de naturaleza. Aproximadamente la cascada tiene 25 metros de altura. Se forma una amplia poza en la que podrás nadar.

Quizá te suena esta cascada de la película «El Depredador» con Arnold Schwarzenegger. En la zona viven las siguientes especies animales: coyote, armadillo cola pelada, tepezcuintle, conejo, tlacuache, zorro, zorra gris, zorrillo, oso hormiguero, mico de noche, venado cola blanca, puerco de monte, mapache, tejón, ardilla, tigrillo, tuza, ratón, loro, chachalaca, paloma de monte, gavilán, tucán pico real, faisán quiropteros, murciélagos, boa constrictor, nauyaca, saurio, iguanas, turipache y casquito.

Recomendaciones para tu visita a las cascadas de Misol-Ha: lleva sandalias, repelente para los mosquitos, crema solar, ropa adecuada para el calor y tu cámara de fotos.

Palenque

palenque

Si vienes a Palenque seguramente sea para ver las ruinas y conocer un poco más sobre la cultura maya. Palenque es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México.

La ciudad prehispánica y el Parque Nacional de Palenque forman parte de la Lista de Patrimonio Mundial como uno de los principales sitios mayas que ejerció su influencia sobre otros asentamientos de la cuenca del río Usumacinta.

Cuenta con una superficie de 16 km con más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota.

LEE  Qué hacer en Cancún

Horario: Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas.

Precio de la entrada: 70 pesos

Recomendaciones: no salir de los senderos, respetar las áreas no abiertas al público y letreros informativos y restrictivos, y visitar el sitio con calzado cómodo. Hay algunos templos que ya no se pueden subir.

Si no dispones de coche y quieres hacer la excursión con un guía puedes hacerlo por 44 €, puedes contratar la excursión con civitatis a las Cascadas de Agua Azul, cascadas de Misol-ha y Palenque.

Espero haberte ayudado con esta información y espero que disfrutes en tu estancia por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website