Es muy difícil elegir qué pueblos ver en la Costa Brava, porque hay muchos y muy bonitos. Por ese motivo, quiero ayudarte en tu elección para que disfrutes de la Costa Brava.
La Costa Brava en Cataluña, empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia, en Portbou. Tiene una extensión de 214 km y se sitúa en la provincia de Gerona. Para dormir que mejor que hacerlo en Casas rurales en la Costa Brava.
En esta ocasión, voy a contarte cuales son mis 4 pueblos más bonitos de la Costa Brava, toma nota:
4 pueblos más bonitos de la Costa Brava
Primero de todo, he de decirte que me gustan muchos pueblos de la zona y la elección ha sido bastante complicada. Aun así, ahora podrás leer cuales son los que más me gustan.
Tossa de Mar
Si buscas playa entre otros aspectos, Tossa de Mar puede ser una muy buena elección. En Tossa, encontrarás bonitas playas y mucha historia medieval. Como dato debes saber que Tossa es el último pueblo medieval fortificado de la zona.
Para tu alojamiento puedes mirar Casas rurales que admiten perros para poder disfrutar con toda la familia. Encontrarás muchas casas con piscina, jardín u otras características según tus preferencias de búsqueda.
Te recomiendo pasear por sus calles adoquinadas, viendo las altas murallas y disfrutando del atardecer con vistas al mar Mediterráneo.
La playa principal, Platja Gran, cuenta con barcas de colores y al fondo verás la fortaleza medieval del casco antiguo.
Calella de Palafrugell
Mi segundo pueblo favorito es Calella de Palafrugell. Está situado en la región del Bajo Ampurdán (Baix Empordà). Su encanto lo encontrarás fácilmente en sus casas blancas, callejuelas, barcas de madera en la playa y numerosas calas de gran belleza.
El barrio del puerto de Calella ha sido declarado lugar de Patrimonio Cultural de Importancia Nacional. Si buscas playa, también encontrarás en este bonito pueblo.
Si quieres descubrir más pueblos costa brava bonitos no te pierdas la siguiente información.
Empuriabrava
¿Conoces Venecia? Un poco diferente en muchos aspectos, pero en Cataluña tenemos nuestra propia Venecia, llamada Empuriabrava. Cuenta con 25 km de canales navegables. Podrás navegar por sus canales, mientras ves casitas lujosas. Es un plan divertido para hacer en familia.
Se trata de un pueblo lujoso, rodeado por pueblos medievales y extensas playas de arena dorada.
Roses
En el puesto 4 de mi lista, está situado Roses, un pueblo con un rico patrimonio histórico y localización única, con multitud de playas y parques naturales por los alrededores.
No debes perderte la enorme Ciutadella, una fortaleza militar pentagonal del siglo XI. En su interior se han encontrado restos arqueológicos griegos, romanos y visigodos.
También, podrás visitar el Castillo de la Trinidad, una fortificación renacentista, construida en el siglo XVI, justo en la entrada de preciosa Bahía de Roses.
Si te gusta hacer rutas naturales y las calas, en los alrededores de Roses podrás ir a los siguientes parques naturales: Aiguamolls del Empordà y al parque del Cabo de Creus. En Roses hay Casas rurales con vistas a la bahía de Roses que enamoran.
Espero haberte ayudado con estos 4 pueblos bonitos de la Costa Brava, como te comentaba al principio hay muchos bonitos y la elección ha sido bastante complicada. Si ampliase la lista seguro que estaría Cadaqués, Pals, l’Escala, Figueres, entre otros. He priorizado los pueblos con playa. ¿Ya sabes cuál quieres visitar?