Cómo afectó la pandemia al turismo

El turismo a nivel mundial se vio afectado por la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Los lugares que año tras años reciben miles de turistas vieron reflejado todo este contexto en los ingresos que, en líneas generales, disminuyeron más del 50% en relación con años anteriores. 

Hoy en día, después de un año de comenzar a convivir con el coronavirus, el turismo está empezando poco a poco a volver a la normalidad. México es uno de los países privilegiados dentro de este panorama, ya que se trata de uno de los destinos más elegidos por los turistas extranjeros. 

Mientras los viajes comienzan a resurgir, conoce aquí una guía básica para optimizar tu equipaje y así aprender a llevar todo lo necesario utilizando muy poco espacio. 

Se reactivan las visitas 

pandemia al turismo

México es uno de los pocos países en todo el mundo que nunca cerró sus fronteras a los turistas. Solamente con presentar un PCR negativo se puede ingresar al país. Esta es la principal razón por la cual las personas, más allá de los hermosos paisajes y destino, eligen la tierra azteca como su principal destino durante la pandemia.

Desde diciembre hasta marzo, que es considerado el periodo de temporada alta, se vio un notable aumento de turistas lo que inyectó de positivismo y alegría a todo el sector de turismo que venía bastante afectado.

A descubrir las bellezas de México

Cómo afectó la pandemia al turismo

Otro punto que favoreció el turismo mexicano y que ayudó a que pueda sobrevivir en los últimos meses, fue el incremento del turismo nacional. Personas que antes elegían ir a conocer nuevos países y viajar a otros continentes se encontraron con la dificultad de hallar destinos que tuvieran las fronteras abiertas. Esto trajo como resultado que, muchos mexicanos, decidieran vacacionar en destinos dentro del país. 

LEE  Paquetes en Cancún: conoce un poco Xcaret

Más allá de visitar lugares reconocidos, la mayoría de las personas se inclinaron por descubrir ciudades, playas y rinconcitos que se encontraran fuera del radar. La realidad es que México es un país enorme y muy hermoso que tiene infinidad de opciones, algunas de ellas son:

Lo de Marcos

Ubicada a tan solo 11 km al norte de San Pancho, en este destino se pueden encontrar calles anchas y tranquilas, árboles en flor de colores y fachadas coloniales pintadas con colores vibrantes. 

Al pisar la playa se puede observar a los pescadores acomodar sus redes para sacar la pesca del día; luego, esta mercadería es ofrecida en los pequeños restaurantes locales.

Zona Arqueológica de Loltún

Se trata de la zona arqueológica que contiene la más amplia secuencia cronológica en el norte de la Península de Yucatán. Allí hay cientas de cosas para descubrir, como las 145 pinturas murales y los 42 petroglifos localizados hasta el momento.

bellezas de México

Hacienda Panoaya

La hacienda Panoaya es la primera casa que habitó Sor Juana Inés de La Cruz, lo que la convierte en un lugar con una cierta magia. 

Más allá de haber sido el hogar de la poetisa, esta hacienda ofrece arquitectura barroca y vista a los volcanes del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Además, tiene un alto valor histórico para México, tan es así que incluso aparece al reverso del billete de 200 pesos.

Cuetzalan

Ubicado a 174 kilómetros  de la ciudad de Puebla, este pintoresco pueblo ofrece increíbles y hermosos paisajes. Su ubicación geográfica es privilegiada, ya que ahí se encuentran grandes y profundas barrancas y diversos ríos. 

LEE  @ElblogdeMolly: "Conocer otras culturas..."

Este destino es reconocido porque ahí se produce uno de los cafés más aromáticos de todo México. Todas las personas que visitan este lugar no se pueden ir sin haber tomado una deliciosa taza caliente de esta bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website