Cómo ir y qué ver en Rávena (Italia)

Seguimos nuestro viaje por Italia y hemos decidido pasar la mañana en Rávena. Te recomendamos dedicarle más tiempo, pero si tienes poco tiempo con unas 5 horas puedes ver bastante. Hemos cogido el tren en la estación central de Bolonia. Para ir hemos ido con un tren regional. Puedes consultar los horarios en Trenitalia. El precio que verás en las imágenes es para dos personas.

Cómo ir a Rávena en tren desde Bolonia

Horarios de la estación central de trenes de Bolonia a Rávena

rávena

Horarios de Rávena a la estación central de trenes de Bolonia

rávena

Rávena es una ciudad de tamaño medio situada en la región de Emilia Romaña. Si tu elección para visitar en Italia ha sido Rávena seguro que ha sido para poder ver sus Mosaicos Bizantinos. Los encontrarás en muchas iglesias de la ciudad.

Qué ver en Rávena 

rávena

1. Basílica de San Vital y el Mausoleo de Gala Placidia

La Basílica de San Vital merece una visita obligatoria. Supone uno de los momentos cumbre del arte bizantino. En el intradós encontrarás un conjunto de medallones donde representan las figuras de Cristo, los doce apóstoles y los Santos Gervasio y Protasio. En la bóveda, podrás ver a un Cristo helenizado, que ofrece la corona del martirio a San Vital. Los mosaicos de San Vital muestran escenas del Antiguo Testamento.

LEE  Ciudades más bonitas de Colombia y Perú

Saliendo por una puerta lateral de San Vital encontrarás un pequeño jardín donde está el mausoleo de Gala Placidia. En él verás probablemente los mosaicos más antiguos de toda la ciudad.

Del 16/06 al 29/02/18 el precio completo es de 9,5 € y reducido 8,5 €

Billete sencillo: Museo Arzobispo (Capilla de San Andrés y la silla de marfil), Baptisterio de Neón, Basílica de San Apolinar Nuovo, Basílica de San Vitale, Mausoleo de Gala Placidia.
Entrada reducida: estudiantes, grupos (mínimo 20 pagando) e instituciones afiliadas.
Entrada gratis: niños menores de 10 años; discapacitados con una discapacidad certificada de más del 74% o titulares de tarjetas blancas; residentes del municipio de Ravenna.

En la siguiente imagen podrás ver los horarios de visita a los principales lugares de interés de la ciudad.

rávena

2. Baptisterio Neoniano y museo Arcivescovile

El Baptisterio Neoniano es el edificio más antiguo de los 8 inscritos en la lista del Patrimonio Mundial y uno de los primeros ejemplos de baptisterio que se conservan en el mundo entero. No debes perderte el bello mosaico de la cúpula que muestra el baptismo de Cristo por parte de Juan Bautista en el Río Jordán.

En el suelo, en medio del baptisterio, encontrarás la pila bautismal. Es de mármol y es aquí donde los fieles se bautizaban por inmersión.

Muy cerca del Baptisterio Neoniano se encuentra el Museo Arcivescovile. En el museo podrás ver un trono diseñado en marfil, del siglo VI o lo poco que se pudo recuperar de los mosaicos de la antigua catedral de Rávena que fue destruida por un seísmo. Sin embargo, no debes irte sin ver la pequeña Capilla Arzobispal, que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

LEE  Qué ver en el valle del Baztan durante tres días

3. Iglesia de San Francisco y Iglesia de Sant’Apollinare Nuevo

A 5 minutos del punto 2 encontrarás la iglesia de San Francisco. Lo más bonito de esta iglesia es la cripta llena de mosaicos.

En Sant’Apollinare Nuevo debes ver su interior. Encontrarás mosaicos con escenas de la vida de Cristo o del palacio de Teodorico. Quizá lo más conocido sean sendas procesiones de los Santos Mártires y las Santas Vírgenes que se localizan en la parte más baja y que corresponden a la época bizantina.

4. Baptisterio Arriano

El Baptisterio Arriano o Baptisterio de los Ariani es el último de los monumentos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad en Rávena. La entrada es gratuita. Como en el resto de atractivos de la ciudad te encantarán sus mosaicos situados en el interior.

En el siguiente mapa podrás ver más sitios interesantes para visitar en el casco histórico:

rávena

Espero que te haya ayudado con tu visita a la ciudad, después de esta bonita mañana volvemos a Bolonia. Mañana iremos a Módena. ¿Te suena esta ciudad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website