Cómo viajar por el mundo conectado a Internet

Hoy en día nos gusta estar conectados y estar en contacto de nuestros/as amigos/as y/o familiares durante el día. Por ese motivo, vamos a contarte cómo puedes viajar por el mundo estando conectado a Internet. ¿Cuántas veces has estado en un sitio espectacular y has pensado me gustaría mandar una foto ahora mismo a mis amigos/as para que vean esta maravilla? Si te ha pasado esta situación o alguna similiar en la que necesitabas 3G o 4G y no has querido pagar precios abusivos por conectarte un momento, sigue leyendo:

4 maneras de estar conectado a Internet durante un viaje

internet

1. Wifi

La manera más económica de conectarnos a Internet es mediante Wifi. Pero como sabes esta opción no siempre la disponemos. Además, puedes estar en modo avión mientras usas una red wifi de esta manera ahorrarás bateria. Durante estos meses Rusia es un destino muy popular, si vas a ir puedes consultar cómo tener internet en Rusia.

A continuación, te indico ventajas e inconvenientes de utilizar las redes Wifi.

Las ventajas son los siguientes:

-En la mayoría de casos la conexión es gratuita.
-Es fácil conectarse.
-Podemos subir nuestras fotos, conectarnos a nuestras redes, sin preocuparnos por el peso de las imágenes e vídeos y el tiempo de navegación.

Los inconvenientes son los siguientes:

-A veces tenemos que pagar, como podría ser en algunos aeropuertos.
-Las redes wifi abiertas no son seguras, por lo que no utilices, por ejemplo, los servicios de banca electrónica.
-No disponemos de redes wifi en todos los lugares del mundo.
-En algunas redes tenemos limitación en cuanto a envío y recibida de datos, por lo que la conexión es lenta.

LEE  Utiliza wifi portable en tus viajes por España

2. Roaming Internacional

Como sabéis en ciertos países de Europa podemos utilizar el roaming sin ningún coste adicional si hacemos buen uso de los datos, pero no todos los países están incluidos. Por lo que los países que no están incluidos el precio es carísimo. Te recomiendo antes de viajar que mires en la página web de tu compañía telefónica el precio el roaming.

En Comparatodo podrás comparar precios de telefonía, comparando siempre podrás encontrar el mejor precio.

3. Chip SIM

Para poder utilizar un Chip SIM tendrás que tener tu móvil libre, para poder utilizar cualquier tarjeta SIM de cualquier compañía. Las tarjetas las podrás comprar en cualquier establecimiento de telefonía, en el aeropuerto e incluso algunas compañías ofrecen poderlas contratar vía online. De esta manera, podrás estar conectado con precios asequibles.

4. Dispositivos WiFi portátiles

En otras ocasiones hemos hablado en el blog, sobre la solución de usar Wifi portátiles. Nos parece mucha idea, porque podéis contratarlo para más de una persona.

Es fácil de usar. Para poder disponer de Wifi portable tendrás que indicar vía online donde te vas alojar para que puedan enviartelo, además indicar las fechas en las cuales lo vas a usar. Podrás contratar el servicio que quieras, en función del uso que le vayas a dar.

Se trata de un dispositivo pequeño donde podrás conectar móviles, ordenadores y tablets.

Espero que te haya ayudado en esta ocasión, conectarte fuera de tu país puede ser fácil si conoces las opciones que tienes.