Consejos para ir vacaciones con tu mascota

A muchas mascotas les encanta ir a la montaña y estar con sus dueños/as. En esta ocasión, voy a darte 11 consejos para que tus vacaciones en la montaña con tu mascota sean inolvidables. Muchas personas no se deciden a comprar perro por el tema de las vacaciones, esto no debe ser un impedimento, sino al revés, podrás compartir tus vacaciones con tu mascota y disfrutar los dos. Un imprevisto puede arruinarnos unas buenas vacaciones, por este motivo sigue leyendo y atento/a a mis consejos:

11 consejos que debes seguir para ir de vacaciones con tu mascota a la montaña

vacaciones con tu mascota

1. Infórmate bien sobre el lugar que vas a ir

Tendrás que buscar información sobre si los perros están permitidos en los caminos que quieres realizar. Podría ser que hayas elegido una zona con animales salvajes, ganado o fauna protegida en la zona. En el siguiente enlace podrás ver una pequeña ruta que realicé con mi mascota en Badalona.

2. Tu mascota debe tener el chip y una placa identificativa

En España es obligatorio que los perros lleven el chip y no está de más que tu mascota lleve una placa identificativa con su nombre y tu teléfono. Perder a tu mascota sería horrible, así que es mejor tener bien chipado a tu mascota para poder encontrarle en caso de perdida.

LEE  Visita las cascadas de Agua Azul, Misol-Ha y Palenque

Os dejo la siguiente infografía que me pareció muy útil y que he encontrado en la web de tienda de mascotas online, Portal del Criador:

portal criador

3. Vacuna a tu mascota

Las mascotas deben estar vacunadas, en caso de duda, puedes consultar a tu veterinario/a sobre qué vacunas debe llevar tu mascota. Para ir por la montaña es recomendable que tu mascota lleve la vacuna de la rabia.

4. Comidas

No se recomienda dar de comer a tu mascota antes de la caminata, esto podría causarle vómitos o incluso una torsión de estómago.

5. Veterinarios

Infórmate sobre los veterinarios cercanos a la zona, de esta manera si ocurriese algo podrás llevarlo rápidamente a un veterinario. Apunta en tu móvil o en una hoja las direcciones y sus teléfonos.

6. Botiquín de primeros auxilios

En una mochila puedes llevar un botiquín de primeros auxilios para tu mascota y para ti. En caso de herida podrás curar al momento a tu perro/a.

7. Agua

Lleva agua para los dos, puedes comprar un bebedero portátil para tu mascota, son muy útiles y ocupan poco. Puedes comprar uno en Amazon sin gastar mucho dinero.

8. Correa

Dependiendo del carácter de tu perro/a y su obediencia no podrás soltar a tu mascota. Es conveniente llevarlo atado si tu perro/a no responde cuando lo llamas, si hay niños/as, otros animales peligrosos, etc. Además, ten en cuenta que hay personas que a veces se asustan con perros que ven durante el camino. Puedes consultar más información sobre la raza de tu perro para conocerle más y saber si deberías soltarlo o no en función de la raza.

LEE  ¿Qué necesitas para viajar a Estados Unidos?

9. Revisa a tu perro/a

Antes de subirte al coche, revisa a tu mascota sobretodo el pelo, orejas, cuello, muslos, agujeros entre las almohadillas de sus patas en busca de posibles parásitos como las garrapatas. Si encuentras cualquier anomalía, como por ejemplo, alguna picadura o mordedura, acude rápidamente al veterinario.

10. Cachorro

Si tu mascota es un cachorro, es mejor realizar caminatas cortas. El ideal sería si tu mascota tiene 2 meses entonces realiza una caminata inferior a 20 minutos, si tiene 5 meses la caminata debería ser de menos de 50 minutos.

11. Pausas

No descuides a tu amigo/a, durante la caminata observa a tu mascota (cuando se sienta, se tumba o cuando empieza a morder la correa quiere decir que esta estresado y cansado). Realiza pausas e incluso lleva a tu mascota en brazos si lo consideras adecuado.

Espero que te haya ayudado con tus vacaciones en la montaña con tu mascota. ¿Ya has elegido dónde irás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website