¿Qué ver en los fiordos noruegos?

Los fiordos noruegos son un sueño para muchas personas y en esta ocasión voy hablarte sobre qué ver en ellos. Su belleza es difícil de explicar en palabras, pero lo que debes tener claro es que te van a encantar. Si decides ir ya sea en crucero, avión, tren, coche te recomiendo visitar Bergen y Stavanger.  A continuación voy hablarte sobre estos dos lugares, ¿estás preparado/a?

fiordos noruegos

¿Qué ver en Bergen?

Bergen está situada en un entorno realmente privilegiado en el corazón de los Fiordos Noruegos. En los miradores del monte Fløyen podrás emocionarte con un paisaje increíblemente bonito. Una imagen que no podrás borrar de tu retina. Como os hemos contado en otras posts, nos encantan las casas de colores y Bergen cuenta con muchas de ellas.

Desde Bergen podrás ir a ver los fiordos noruegos y envolverte ante tanta naturaleza.

Una de las visitas obligatorias en la ciudad es pasear por el barrio de Bryggen, se trata de una zona medieval que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En ella cada día hay algún crucero por los fiordos noruegos.

Después de ver este colorido barrio, puedes visitar el Museo Hanseático y el museo Schøtstuene. Cerca encontrarás  la Torre Rosenkrantz, la sala de Håkon, la vetusta Mariakirken o la Domkirken. Otra visita que puede ser de tu interés es visitar el mercado de pescado. En el mercado verás la fama del pescado noruego.

Siempre buscamos algún rincón para poder ver las ciudades desde las alturas, en Bergen podrás subir el Monte Ulriken (643 metros de altitud).

LEE  Navegar seguro por el mar toma nota

¿Qué ver en Stavanger?

Ten en cuenta que en Stavanger y en los fiordos noruegos, por lo general, las actividades más económicas son las actividades relacionadas con la naturaleza. Noruega es un país para hacer rutas de senderismo, surfear, pescar, hacer rutas en bicicleta, rafting y muchas más actividades.

En Stavanger no puedes perderte el Púlpito o Preikestolen. Seguro que has visto muchísimas fotos y te has imaginado en esta increíble roca con 600 m de altura.

También, te recomendamos navegar por el Lysefjord, verás acantilados, mucha vegetación, cascadas, por ejemplo.  Si quieres visitar museos te recomendamos el Museo del Petróleo de Stavanger donde verás la broca de perforación más grande del mundo.

Para pasear por la ciudad te recomendamos el barrio viejo o Gamle Stavanger, en él podrás visitar el Museo de la Conserva, la Catedral, la torre Valbergtårnet, entre otros atractivos de la ciudad.

Esperamos haberte ayudado con tu viaje a los fiordos noruegos, ¿ya estás pensando en fechas?

2 thoughts on “¿Qué ver en los fiordos noruegos?

  1. Qué pasada de destino y de nombre del blog. Vaya, me encantó. Sin duda está en mis planes visitar estos lugares.

    Saludos,

    Christian de Pasaporte Sin Fronteras. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website