Hoteles pet friendly viaja con tu perro

Hoy en día muchas personas tienen mascota y viajan con ella, ya que forma parte de la familia. En mi caso, tengo una perra de 8 años y es importante encontrar hoteles pet friendly. Uno de los principales motivos, es poder estar a gusto todos.

Cuando hablamos de mascotas, lo más habitual son los perros y los gatos. Según el hotel, pueden aceptar aves, reptiles, siempre y cuando no representen un peligro para los otros huéspedes y el personal del hotel.

En este post, voy a hablarte sobre los hoteles pet friendly para que empieces a viajar con tu mascota o mascotas por si no lo hacías.

hoteles pet friendly

Ciudades petfriendly en España

En España, hay muchas ciudades petfriendly. Ideal para hacer turismo urbano con tu mascota. Como por ejemplo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Zaragoza, entre otras.

Comprobaciones en las reservas

Antes de reservar en un hotel te recomiendo llamar para asegurarte de las condiciones. Algunos cobrarán algún suplemento, otros no. Y si no queda muy claro si aceptan mascotas, mejor asegurarse con una llamada, email o redes sociales.

¿Qué servicios ofrecen los hoteles pet friendly?

En los hoteles pet friendly permiten el acceso a mascotas por las instalaciones y en las habitaciones con los dueños. En función, del hotel pueden ofrecer diferentes servicios enfocados a nuestros mejores amigos. Entre los servicios que suelen incluir se encuentran:

  • Camas especiales para mascotas.
  • Transportines de animales.
  • Correas y collares de identificación.
  • Platos para su comida y agua.
  • Juguetes.
  • Servicio veterinario dentro o fuera del hotel.
  • Servicio de cuidadores o guardería para cuando salgas sin tu mascota.
  • Protocolos especiales de limpieza.
  • Lugares para que los animales hagan sus necesidades.
LEE  Opinión sobre el Hotel Bonsol en Lloret

Viajar al extranjero con tu mascota

Es muy importante, que te informes sobre la documentación que necesitas de tu mascota. También, sobre las vacunas y certificados del animal. Además, puedes comprar collares antiparasitarios y pipetas en HousePet, también pienso, entre más cositas para tu mejor amigo.

Además, si vas a coger algún tren o avión, infórmate con la compañía sobre las condiciones.

Viajes en tren con Renfe y tu mascota

Por ejemplo, en Renfe para viajar en trenes Ave y Larga Distancia, se puede si tu mascota (perro, gato, hurón o ave no de corral) cumple los siguientes requisitos:

  • Tiene que pesar como máximo 10 kg.
  • A la hora de viajar tiene que hacerlo dentro de su jaula o transportín, de medidas máximas 60x35x35 cm.
  • Máximo 1 mascota por persona.
  • Tu billete te permite viajar con tu mascota. Tu mascota tiene que tener billete y no ocupar una plaza. El billete de mascota es gratuito si viajas con billete Premium. Si el billete es Elige, tendrás que pagar 10 € más para poder llevarte a tu mascota. Si el billete es Básico, podrás viajar con tu mascota por 20 € más.

Los perros guía y de asistencia viajan siempre gratis y no están sujetos a limitaciones de peso o transporte.

Espero haberte ayudado con esta información sobre los hoteles pet friendly. Ahora sólo te queda planificar con tiempo y tener un viaje de 10 con tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website