Qué ver en Pocitelj en unas horas

Después de visitar Mostar que tenía muchas ganas de conocer, me dirijo hacia Pocitelj. Situada a 30 minutos en coche. Sigue leyendo para saber qué ver en Pocitelj en unas horas.

Primero de todo, debes saber que Pocitelj está situado también en Bosnia y Herzegovina. A unos 30 km de Mostar, situado en el valle del río Neretva.

El lugar es muy interesante para ver los restos de las culturas otomana y bizantina en Pocitelj. En el año 1996, fue añadido a la lista de los 100 lugares con patrimonio cultural más amenazado de World Monuments Watch.

La característica principal de Pocitelj son sus reminiscencias islámicas del siglo 16, incluyendo una madrasa, la mezquita Hadzi Alija, los baños, la torre sahat y la Fortaleza Gavran-Kapetanovic. Te recomiendo llevar buen calzado, ya que en la subida resbala el suelo. ¿Preparado/a para saber qué ver en Pocitelj?

4 imperdibles qué ver en Pocitelj

Qué ver en Pocitelj

1. Castillo en Pocitelj

Está situada en lo alto de la montaña. El castillo está medio abandonado y podrás admirar unas vistas muy chulas con la montaña, el río, el pueblo y la mezquita.

Cuenta con una torre donde las vistas son muy top. Parte del antiguo trazado de las murallas sigue en pie. Se puede acceder de manera gratuita y puedes subir por las diferentes plantas. Ten cuidado con las escaleras que resbalan.

LEE  Parques naturales en Europa que debes ver

2. La mezquita Hadži Alijina

mezquita Pocitelj

Esta mezquita sufrió muchos bombardeos en la guerra de la ex Yugoslavia, aunque ha sido completamente restaurada. Junto al minarete hay una bonita vista del paisaje.

La mezquita Hadži Alija es de 1526 a 1563. Fue construida por Hadži Alija, en piedra oscura con una cúpula sobre una base cuadrada con 3pequeñas cúpulas por encima de la puerta principal.
Durante la guerra de Bosnia quedó gravemente destruida, sobre todo la cúpula.

Para visitarla por dentro hay que pagar una entrada.

3. Baños turcos o Hamman

En los baños destacan sus cúpulas de las estancias, la fuente, kapaluk y kalvet donde los invitados tomaban el baño. Datan del s. XVII.

En este lugar podían venir las mujeres sólo con el permiso de sus maridos.

4. Torre del Reloj de Pocitelj o Sahat Kula

La torre data del 1664, construida por Ibrahim de Pocitelj. El estilo es románico tardío, recuerda a la influencia occidental en este pueblo islámico. Según cuenta la leyenda, la campana de esta torre fue traída de Creta. En 1917, se retiró y fue utilizada con fines bélicos.

Mapa de los imperdibles en Pocitelj

Excursiones para realizar por Bosnia y Herzegovina

Cómo llegar a Pocitelj

El pueblo de Pocitelj está situado cerca de la frontera con Croacia. Hay muchas personas que llegan desde Dubrovnik. En mi caso lo he hecho desde Split. Puedes aparcar en la entrada sin ningún problema y de manera gratuita.

LEE  18 puntos de interés que puedes ver en Bucarest

No olvides que Bosnia no pertenece a la Unión Europea, por lo que la Tarjeta Sanitaria Europea no te servirá. Puedes contratar tu seguro con un 5% de descuento. Además, recuerda que Bosnia no tiene roaming.

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Pocitelj muy cerca de Mostar. Si quieres puedes visitar mi post sobre Mostar. Además, te recomiendo que bajes al río, esta muy cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website