Mejores destinos para viajar con los abuelos

Las vacaciones de verano es la época del año de la que todos tenemos recuerdos: las tardes infinitas en la playa, las barbacoas en familia, los paseos con los abuelos por el paseo marítimo, disfrutar de un rico helado por la noche, etc.  Por este motivo, voy a hablarte sobre los mejores destinos para viajar con los abuelos, toma buena nota.

Después de un año tan duro, las familias tienen ganas de estar juntas. Y este verano promete un bonito reencuentro para las familias. La campaña de vacunación ya está bastante avanzada, y, casi todas las personas mayores están vacunadas con ambas dosis. Afortunadamente, la situación está mejorando y los abuelos pueden empezar a pasar tiempo con sus hijos y nietos. 

El verano es la época del año favorita de la mayoría de las familias, ya que es el momento de irse de viaje juntos. Estos viajes son el momento perfecto para disfrutar en familia, hacer nuevos planes, conocer sitios nuevos, gente nueva, etc. Viajar con abuelos y niños es una experiencia única, además de una forma de divertirse y aprender los unos de los otros. Se pueden organizar diferentes tipos de actividades y viajes donde participe toda la familia. 

mejores destinos para viajar con abuelos

miResi te cuenta cuáles son las ventajas de viajar con los abuelos y los 5 mejores destinos para viajar con los abuelos.

Ventajas de viajar con abuelos

Viajar con abuelos son todo ventajas, ¿qué puede ser más enriquecedor que pasar tiempo con nuestros seres queridos?

No obstante, hay una serie de factores que hacen que estos planes familiares, que incluyen a pequeños y grandes, sean únicos.

  • Se refuerzan las relaciones familiares

Pasar tiempo juntos hace que las relaciones familiares se fortalezcan. Durante el resto del año, cuando estamos muy marcados por una rutina, a veces es difícil sacar un ratito para pasar tiempo de calidad. Por ello, las vacaciones de verano son el momento perfecto para que las relaciones familiares se vivan sin estrés y se compartan experiencias únicas.

  • “Viajar lento”

Al viajar con los abuelos, es evidente que el ritmo va a ser más lento. Esto debe verse como una ventaja, ya que tendremos más tiempo para disfrutar del entorno y del momento. Las vacaciones es el momento de estar tranquilos y aprender a vivir más felices. 

  • Aprendemos de los abuelos

Los mayores son personas que cuentan con una amplia experiencia en la vida, y por tanto, tienen millones de historias. Pasar tiempo juntos implica escuchar y aprender de las historias de nuestros abuelos. Las vacaciones permiten que los mayores nos cuenten historias de su juventud, y así conocer aún más a nuestros familiares.

  • Cercanía

Es posible que durante el año, nuestros mayores vivan lejos de nosotros. Incluso, si se vive cerca, las rutinas y el ritmo frenético de la vida impide que se puedan realizar planes juntos. Por ello, el verano permite combatir la distancia y poder estar más cerca de nuestros seres queridos.

  • Ser VIP

Viajar con mayores tiene una gran ventaja. Éstos suelen tener preferencia en muchos sitios, como en la cola del avión o la de un museo. Además, también pueden entrar gratis a muchos sitios por estar jubilados. Esto también permite que sus acompañantes puedan acceder gratuitamente, o acompañarlos. Es una ventaja que puede venir muy bien cuando viajan niños.

  • Experiencias nuevas

Viajar con los abuelos puede ser una experiencia muy divertida. Al ser mayores no suelen tener vergüenza y eso lleva a situaciones únicas. Además, se crearán recuerdos muy bonitos. Hay que contar con que los abuelos, aunque sean jóvenes, ya están en la tercera edad y aprovechar el tiempo es crucial.

  • Búsqueda de la felicidad

Pasar tiempo de calidad en familia genera mucha felicidad. Nuestros mayores se sentirán contentos de pasar tiempo con los seres a los que han cuidado, y nuestros hijos aprenderán mucho sobre sus abuelos. ¡La felicidad es la clave de la vida!

Mejores destinos para viajar con los abuelos

Las posibilidades de viajes con nuestros mayores son igual de infinitas que sus ventajas. Aquí te proponemos 5 destinos diferentes en función del tipo de familia que seáis o del viaje que queráis hacer. No es lo mismo una familia aventurera que la que quiere ir a conocer museos. 

En cualquier caso, lo importante es seleccionar un destino donde todos quieran viajar y que tenga las condiciones adecuadas para poder viajar tanto con niños como con los mayores. 

  • Turismo nacional: Santander

Esta ciudad es uno de nuestros destinos nacionales favoritos. A tan solo 4h y media del centro de la península ibérica, su cultura, naturaleza y clima nos tiene encandilados. Las opciones de esta ciudad son extensas. Se puede ir a probar su gastronomía a sus calles empedradas, pasear por el Sardinero, visitar el palacio de la Magdalena, o bañarse en alguna de sus playas como la de Los Peligros o El Camello.

La tranquilidad de su entorno natural hará que tanto mayores como pequeños disfruten de este lugar. Además, el clima templado permite realizar multitud de planes al aire libre. 

Este verano es un buen momento para disfrutar del turismo nacional en familia.

  • Turismo internacional: Florida

Florida es un destino magnífico para disfrutar en familia. Su temperatura hace de este sitio un lugar ideal en cualquier época del año. En el sur de Estados Unidos se puede disfrutar de playas del caribe, ir a los grandes centros comerciales y pasear por la impresionante ciudad de Miami

Su entorno hace que te sientas como en una película, por eso es un destino clave tanto para mayores como para niños. Además, cuenta con unos paisajes naturales impresionantes como los Cayos de la Florida, llenos de tortugas marinas y tiburones. 

  • Para los aventureros: Kenia

Para los más aventureros tenemos un destino especial, Kenia. Puede sonar muy lejano o puede parecer un destino complicado para viajar en familia. Sin embargo, es un país estupendo para visitar con nuestros mayores. Sus increíbles paisajes y safaris harán del viaje una experiencia inolvidable para todos los miembros de la familia. Kenia tiene lugares increíbles como el Valle del Rift o el parque nacional de Nairobi. Además, este tipo de viajes hacen que niños y abuelos se unan mucho más. 

Vivir una cultura nueva es sinónimo de grandes aventuras para aquellos mayores que gozan de su “segunda juventud”.

  • Para los culturillas: Roma

Para las familias que buscan un destino para aprender, descubrir y curiosear, sin duda, Roma es el destino perfecto. Esta ciudad alberga una historia riquísima que se ve reflejado en todos sus monumentos y calles. Los mayores pueden aprender de los museos y los niños se lo pasarán en grande descubriendo la historia de Roma

Además, esta ciudad tiene un punto extra que lo hace un destino perfecto para las familias, su gastronomía. Sus pizzas y pastas tienen enamorado al mundo entero, por lo que es una razón de peso para convertirlo en tu destino de estas vacaciones.

  • Para los fiesteros: Benidorm

Benidorm es uno de los destinos favoritos de las personas mayores. Sin embargo, también lo es para las familias con niños de todas las edades. Es un destino que cuenta con sol, playa y buen clima casi todo el año. Su gran oferta en ocio abarca desde bares, discotecas, restaurantes, eventos para los mayores hasta parques de atracciones como Terra Mítica

Los niños se lo van a pasar en grande y los abuelos van a disfrutar viendo a sus nietos divirtiéndose. Es un destino que no deja indiferente a nadie.

Estos son los destinos que te proponemos. Sin embargo, estamos seguros que elijas el destino que elijas, si vas con los abuelos será una experiencia inolvidable.

Espero haberte ayudado con esta información sobre los mejores destinos para viajar con abuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website