9 monumentos de Cracovia imprescindibles en tu viaje

Cracovia es una de las ciudades medievales más visitadas de Polonia y con más encanto de Europa. Un destino repleto de lugares emblemáticos únicos que se han conservado en perfectas condiciones, a pesar del daño que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Si por algo destaca su casco antiguo, es por haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Y es que no te mentimos si decimos que su centro histórico es uno de los más visitados de Polonia. Alberga un sinfín de monumentos, estatuas, iglesias y puntos de interés llenos de historia y belleza. 

Además, sus alrededores tampoco se quedan cortos, ya que lugares un pelín más alejados del centro, como las Minas de Sal de Wieliczka, también han sido declarados como monumento histórico de Polonia.

Los 9 monumentos de Cracovia más importantes

Monumentos más importantes de Cracovia en el casco antiguo y alrededores

A continuación, te contamos más en detalle cuáles son los monumentos de Cracovia y alrededores que no te puedes perder durante tu viaje. ¡No te los pierdas!

Castillo de Wawel

El Castillo de Wawel es uno de los monumentos de Cracovia más famosos e importantes. Ubicado en la Colina de Wawel, en pleno centro histórico, esta espectacular fortaleza fue durante muchos años la residencia de los reyes de Polonia. El castillo alberga joyas de gran valor como los Tesoros de la Corona y las Salas de Armería.

LEE  5 viajes baratos que tienes que hacer en tu vida

Estatua del Dragón de Wawel

Junto al río Vístula, se encuentra este monumento dedicado a una de las leyendas más conocidas de la ciudad. Hace muchos años vivía en Cracovia un dragón que tenía aterrorizados a los habitantes y que, según se cuenta, residía en la cueva que hay al lado de esta escultura, una gruta con más de 250 metros de túneles abierta al público.

Las Minas de Sal de Wieliczka

Las Minas de Sal de Wieliczka están consideradas como uno de los monumentos históricos más importantes de Polonia, y son uno de los imperdibles de tu viaje. Con la excursión a las Minas de Sal de Cracovia vivirás una experiencia única en donde te adentrarás en una ciudad bajo tierra, mejor conocida como “La Catedral Subterránea de la Sal”. Descubrirás lagos, paisajes inigualables, una iglesia muy peculiar y tesoros tan espectaculares como la famosa Capilla de Santa Kinga.

Barbacana

Se trata de una de las partes más importantes y que aún se conservan del antiguo sistema de defensa de Cracovia. La Barbacana es una puerta fortificada a través de la cual se accede al casco histórico de la ciudad. Está protegida por un foso que en su día estuvo lleno de agua.

Monumento de Sillas

La Plaza de los Héroes, ubicada en el antiguo gueto de Cracovia (Podgorze), es uno de los lugares más emblemáticos del Barrio Judío. En ella se encuentra el Monumento de Sillas, un homenaje a las víctimas judías del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. 

En esta plaza del Barrio Judío se encuentra también otro de los lugares, junto a la fábrica de Oskar Schindler, que tuvieron un gran protagonismo durante la invasión nazi: la Farmacia del Águila.

LEE  Opinión sobre Freedom Hostel en Cracovia

Monumento al Martirio

En el Barrio Judío de Kazimierz, muy cerca de la sinagoga Remuh y la sinagoga Vieja, destaca este monumento de la calle Szeroka, una de las principales vías de este barrio. Este sencillo monumento es un homenaje a los más de 60.000 judíos que vivían en el gueto y que fueron asesinados por los nazis. 

Basílica de Santa María

Ubicada muy cerca de la Catedral de Wawel, esta iglesia es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad, especialmente si te encanta el arte religioso. Un impresionante templo de estilo gótico situado en la Plaza del Mercado (Rynek Główny) que alberga grandes tesoros. Te recomendamos subir a lo alto de la Torre Norte para disfrutar de una de las vistas panorámicas más bonitas de Cracovia.

Monumento Grunwald

Esta estatua ecuestre es el elemento central de la Plaza Matejko (nombrada en honor al pintor Jan Matejko). Todo un símbolo de esta ciudad que rememora la victoria de los polacos y lituanos frente a la Orden de los Teutones. Se levantó en el año 1910 cuando se cumplieron 500 años de la batalla de Grunwald. Y aunque fue destruida por los alemanes durante la ocupación nazi, en 1976 se volvió a inaugurar.

Aprovecha la visita a este monumento y conoce otros lugares interesantes de los alrededores como la Iglesia de San Florián.

Lonja de Paños

Por último, otro de los monumentos históricos en Cracovia que tenemos que destacar es La Lonja de los Paños, construida en el siglo XIV en la Plaza del Mercado, cerca de la Iglesia de Santa María. Antiguamente se convirtió en uno de los centros de comercio internacional más importantes para Polonia. Hoy en día encontrarás un sinfín de tiendas de souvenirs en donde podrás hacerte con algún que otro recuerdo de tu estancia en una de las ciudades más bellas de Europa.

LEE  5 sitios para ver en Lublin (Polonia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website