Qué debes saber sobre viajar con perros

Como muchos/as sabéis tengo una perra de 7 años de tamaño mediano. Ella disfruta sobre todo en la montaña, más que en ciudad. En esta ocasión, voy a contarte que debes tener en cuenta a la hora de viajar con perros.

En mi caso, Lua que es como se llama mi mascota, es una más de la familia. Y me preocupa que esté bien y tenerlo todo listo para cuando viajamos con ella.

Puntos que debes tener en cuenta a la hora de viajar con perros

viajar con perros

1. Vacunas

Muy importante tener la cartilla de tu mejor amigo/a al día. Tu veterinario te aconsejará y te dirá cada cuanto tiempo tienes que vacunar a tu perro.

En nuestro caso, la última fue en enero. El veterinario le puso a Lua la vacuna séxtuple y antirrábica.

Como sabes los cachorros se les pone muchas vacunas al principio como la antirrábica, la séxtuple, etc.

Es importante vacunarlos para prevenir enfermedades como el moquillo, hepatitis, adenovirosis, parainfluenza, parvovirosis y leptospirosis.

2.  Antiparasitarios para perros

Es importante prevenir y según la edad de tu mascota tendrás que aplicar con cierta frecuencia un método de antiparasitario. En épocas como abril-mayo no te puedes olvidar de incluir antiparasitarios para perros para evitar sorpresas desagradables.

Como siempre, tu veterinario será el que te de las pautas sobre cual es el que más le conviene a tu mascota.

Actualmente, existen en el mercado pipetas, collares o sprays. Tendrás que elegir que producto usar para combatir pulgas y garrapatas.

Lua usa el collar antiparasitario, además las pipetas antiparasitarias.  

El collar es un método cómodo y fácil de poner. Si tu perro/a le gusta nadar durante mucho rato, es mejor quitárselo. Si nada un rato, no es necesario. O otra opción, es comprar uno resistente al agua.

LEE  16 sitios para ver en Solsona en un día

Las pipetas son pequeñas ampollas con líquido activo que protegen a tu perro de pulgas, mosquitos transmisores de laleishmaniosis, garrapatas, piojos, ácaros del oído y nematodos.

La eficacia depende de la marca y el tipo, pero puede variar entre las 4 semanas y los 3 meses. Ten en cuenta que las pipetas van en función del peso de tu perro/a.

3. Como transportar a tu perro

En nuestro caso, cuando vamos en coche tenemos un cinturón de seguridad para ella. Va muy contenta detrás mirando por la ventana y muchas veces durmiendo.

Debes saber que la normativa de la DGT no especifica la utilización de ningún accesorio en concreto. Pero si obliga al conductor a garantizar su seguridad y la del resto.

Otro aspecto para tener en cuenta en el coche, son los pelos. Puedes usar un cubreasiento para que no se llenen los asientos de pelos.

Si llevas a tu mascota en el maletero, puedes comprar protectores de maletero, también para los pelos.

En nuestro caso no usamos transportines, ni bolsos ni carritos, ya que desde pequeña no le gustaban y con el cinturón de seguridad va perfectamente.

Espero haberte ayudado con esta información sobre que debes tener en cuenta para viajar con perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website