¿Planeando las vacaciones? Estos destinos en Francia te sorprenderán

Francia ha ocupado en los últimos años el primer puesto en el ranking de los países que más turistas reciben, siendo más de 170 millones de ciudadanos de todo el mundo quienes el pasado año decidieron visitar el país galo.

Su oferta cultural, una gastronomía de renombre mundial y su variedad de paisajes en la campiña, montaña y costa hacen de Francia un lugar lleno de encanto y de experiencias con las que disfrutar de unos días de relax.

Sin embargo, más allá de ciudades como París, Lyon o Marsella la oferta turística de Francia se extiende a más regiones, y en el sur y el Mediterráneo cuentan con regiones llenas de opciones con las que pasar unas vacaciones inolvidables.

planeando las vacaciones en Francia

Var, una región llena de experiencias en el sur de Francia

En la clásica región de Provenza de Francia encontramos el actual departamento de Var, una zona llena de encanto y de experiencias esperándonos.

La oferta de Hoteles en Var nos permite encontrar desde alojamientos de cinco estrellas a opciones más económicas, para adaptar la comodidad de nuestro alojamiento a la duración de nuestras vacaciones.

Una de las insignias de la Provenza en Francia es su vino, de gran prestigio internacional, lo que nos brinda la oportunidad de realizar una cata de vino que nos permita conocer sus sabores y características.

Además, una de las características que hacen destacar a Var es la inmensa costa mediterránea que bordea gran parte de la región.

LEE  Qué ver en La Rochelle en Francia

La Costa Azul, que ofrece impresionantes playas de arena dorada y aguas cristalinas, es reconocida por destinos como Saint-Tropez o la ciudad costera de Hyères, donde el lujo y las estampas paradisíacas conviven en armonía.

Por último, para aprovechar nuestros días por la Provenza podemos realizar excursiones de un día a zonas de alrededor y conocer sus pueblos pintorescos. Bormes-les-Mimosas, es uno de los destinos más populares por su icónica arquitectura, así como Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, conocido por su impresionante basílica gótica y por ser el lugar de descanso final de María Magdalena.

El paraíso francés en pleno Mediterráneo

Una de las islas mediterráneas más populares es Córcega, donde podremos practicar un turismo de sol y playa en un entorno único en el mundo, además de disfrutar de una gastronomía llena de sabor.

Uno de los destinos más conocidos de la región del Norte son sus playas, de arena blanca y con una conexión única con la naturaleza.

Para sacar el máximo partido a nuestros días por esta zona es importante consultar una Guía de Alta Córcega, para conocer los destinos más populares y no perder detalle de nada.

Para quienes buscan actividades al aire libre, este destino es ideal, ya que en esta región podemos encontrar el Parque Natural Regional de Córcega. Sus rutas atraviesan desde zonas boscosas a zonas montañosas, lo que nos permitirá explorar una gran variedad de paisajes.

Quienes buscan un turismo con una oferta cultural e histórica Córcega es el destino adecuado, ya que en Ajaccio, la capital, nació Napoleón Bonaparte, contando con la posibilidad de explorar su casa ancestral, el Museo de Bonaparte y la Catedral de Ajaccio.

LEE  4 destinos románticos para ir en pareja

Por último, en lo que respecta a la gastronomía de esta región cuenta con una mezcla de influencias francesas y mediterráneas. Ya sea un típico fiadone (un pastel de queso y limón) o bien el popular lonzu (embutido de cerdo curado y ahumado) las opciones gastronómicas estarán llenas de sabor.

En conclusión, estos destinos son ideales para quienes buscan desconectar estas vacaciones de forma diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website