En Mallorca hay muchos lugares que puedes ver. En esta ocasión, voy a centrarme en que hacer en el sudeste de Mallorca.
Cómo llegar a Mallorca
La manera más rápida es en avión. Desde Barcelona podrás encontrar vuelos muy baratos. Ya sabes usa un comparador de vuelos y encuentra tu chollo para ir a la isla.
Por otro lado, si quieres llevar tu coche o viajar con tu mascota, una manera cómoda es viajar en barco.
Calas para disfrutar en el sudeste de Mallorca
Si buscas planes acuáticos en la parte sudeste de Mallorca hay diferentes calas como:
- Cala d’Or situada en el municipio de Santanyí. Aparte de la cala, encontrarás el puerto deportivo natural.
- Cala Ferrera situada muy cerca de Cala d’Or a 2 km. Pertenece al municipio de Felanitx. Aquí hay aparcamiento. Es una buena zona para conocer Top restaurantes en Felanitx. La zona es muy interesante, porque es conocida por su cultivo del vino.
- Cala Llonga aquí encontrarás el Club Náutico y muchos restaurantes, tiendas y bares.
- Caló de ses Egos, también tiene parking, duchas, lavabos y restaurantes.
Qué mercados visitar en el sudeste de Mallorca
Debes saber que en Mallorca todos los días hay mercados en diferentes localidades. En los mercados puedes encontrar comida como frutas, verduras, quesos, embutidos, etc. Además, de ropa, productos artesanos y mucho más.
Hay algunos que tienen mucha fama y no debes perdértelos, algunos en la zona norte son el de Inca, Pollensa. En el sureste puedes encontrar el de Artá, el mercado en Santanyí y el famoso mercado de Felanitx.
El día de mercado, verás muchas personas en la calle y es como un día festivo con mucho ambiente.
Apunta en tu agenda el martes es el mercado de Artá. El miércoles y el domingo de 8 a 13h es el de Santanyí. No te olvides de probar la sobrasada picante al pimentón
Y el domingo encontrarás el mercado en Felanitx. El horario es de 9 hasta las 14h. En Felanitx no te vayas sin desayunar en la plaza de las Palmeras un bocadillo con sobrasada caliente.
Qué ver en Portocolom
Portocolom es uno de los pueblos más bonitos y peculiares de Mallorca. Es un lugar que, seguro que te va a encantar, ya que tiene puerto, calas con aguas cristalinas, un faro y casas de pescadores con fachadas de colores. Sigue leyendo para saber qué más puedes ver en Portocolom:
- Plaza de Sant Jaume: podrás ver casas de colores.
- Iglesia de la Madre de Dios: construida entre 1884 y 1887, destaca sus vidrieras de la fachada.
- Calle de la Mar: es una calle muy fotogénica, verás muchas casas de colores.
- Puerto de Portocolom
- Mirador de la calle del Far: situado en la carretera que te lleva al faro. Verás el pueblo. Podrás dejar el coche en el parking y subir unas escaleras para llevar a él. Si coincide con el atardecer mucho mejor.
- Faro de Portocolom: es una visita obligatoria, está situado a 42 m sobre el nivel del mar y la torre tiene una altura de 25 m. Es de 1861.
Dónde comer en la Colonia de Sant Jordi
La Colonia de Sant Jordi es un pequeño pueblo de pescadores. Además, aquí encontrarás playas muy bonitas como Es Dolc.
Es conocido por sus salinas, las cuales puedes visitar. Por ejemplo, si te apetece comer paella o platos de pescados puedes ir al Restaurante S’Arrosseria. Si te apetece comer algo diferente consulta cuales son los Mejores restaurantes en Colonia de Sant Jordi.
Espero haberte ayudado con esta información sobre que hacer en el sudeste de Mallorca. Disfruta de sus costas y sobre todo de su gastronomía.