Recomendación: Qué ver en Vigo en un día

La primera vez que fui a Vigo (Galicia) fue desde Oporto (Portugal) en tren, fue una gran experiencia por sus paisajes y además el viaje dura poco (2 h y 15 minutos).  Los motivos por los cuales me llevaron a Vigo fueron por su comida, su gente, sus famosas playas y porque lo que había visto en Galicia me había encantado. A continuación, voy a recomendarte qué ver en Vigo en un día. ¿Estás preparad@ para descubrir las zonas más características del centro de Vigo?

vigo

Qué ver en Vigo en un día

Vigo cuenta con entornos naturales impresionantes, te recomiendo pasear por sus famosas playas y si tienes tiempo coge un barco y visita las Islas Cíes. descubrirás una auténtica ciudad industrial: dinámica, emprendedora y vanguardista.

Para pasar un día en Vigo te recomiendo recorrer su casco histórico, el centro de la ciudad tiene un aire urbano y cosmopolita. La ciudad tiene siglos de historia y no puedes irte de Vigo sin ver El Sireno y el monumento a Julio Verne.  Si te fijas, descubrirás que los monumentos de Vigo están casi todos ligados al mar.

Qué museos puedes visitar en Vigo

1. Museo MARCO

En el museo MARCO encontrarás arte contemporáneo. Está ubicado en la calle peatonal del Príncipe, una de las más populares zonas de compras de Vigo.

Si lo deseas puedes hacer una visita guiada todos los días a las 18 h. Cierra los lunes y el horario es de martes a sábados: de 11:00 a 14:30 h y de 17:00 a 21:00h. Los domingos de 11:00 a 14:30h.

2. Fundación Barrié

La Fundación Barrié es uno de los centros de arte en Vigo más sorprendentes. Esta situado en la llamada milla de oro del arte en Vigo. Además, se realizan conciertos, seminarios, talleres y conferencias.

LEE  4 mejores destinos para disfrutar de tus vacaciones

El horario es de 12:00 a 14:00 y de 18:00–21:00. Los lunes esta cerrado.

3. Casa das Artes

La Casa das Artes está en pleno Ensanche y a 2 minutos del puerto. En ella podrás ver colecciones municipales permanentes sobre fotografía y arte.

El horario es de lunes a viernes: de 18:00 a 21:00 h, los sábados: de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h y los domingos y festivos: de 12:00 a 14:00 h.

Dónde alojarte en Vigo

En esta ocasión voy a recomendarte dos alternativas para dormir en Vigo:

El Hotel Junqueras tiene una buena relación calidad precio y además está en el centro de Vigo a menos de 100 m de la estación de tren. Si lo que buscas es ir a la playa en coche tardarás 5 minutos. El hotel dispone de un spa con 3 chorros (dorsales y lumbares), cascada y contracorriente. Un plan ideal para relajarte después de un día viendo cosas por Vigo. Puedes ver más información en Hotel Vigo.

Mi segunda propuesta se trata del hotel Tryp Los Galeones de 4 estrellas y de gran calidad. Este hotel está situado en pleno centro y cuenta con un restaurante con gran variedad de comida gallega. Dispone de gimnasio y piscina climatizada. También ideal para relajarte en la ciudad. Puedes consultar más información sobre los hoteles vigo.

Espero que disfrutes de tu estancia en la ciudad que seguro que te gustará y como te comentaba antes si tienes más tiempo visita de las islas Cíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website