Qué ver en Alfarrás, Benabarre y Pont de Suert

Empieza el fin de semana con un blogtrip por el Vall de Aran (Vall de Arán) y antes de llegar, voy a ir parando por diferentes lugares para ir viendo cosas y estirar las piernas. La primera parada es Alfarrás. Sigue leyendo para saber qué ver en Alfarrás en unas horas.

Primero de todo, debes saber que Alfarrás está ubicado en la provincia de Lleida, en concreto en la comarca del Segriá. Está muy cerca de Lleida ciudad a tan solo 25 km. Desde Barcelona en coche está a unos 180 km, a casi dos horas. Puedes llegar en bus con la compañía Alsa desde Barcelona, tarda unas dos horas y 40 minutos. Además, tiene murales muy chulos.

6 lugares qué ver en Alfarrás

qué ver en alfarrás

1. Iglesia vieja de San Pedro

La iglesia es de origen románico y fue remodelada durante el s. XVIII en estilo barroco. Cuenta con una sola nave con capillas laterales. Se conserva una escultura de San Pedro. Está situada en la calle Camí del grec número 2.

LEE  Motiva a tus clientes a viajar más

2. Iglesia de San Nicolás

Construida con piedra y ladrillo con una sola nave. Tiene dos campanas de construcción posterior. La podrás encontrar en la plaza de la iglesia, 5.

3. Molino de harina y la torre del Molino

El molino es del s. XV. Está situado en la c/ trinitat, 17b. Antiguamente estaba situado en una pequeña casa cerca de la acequia.

4. Puente viejo o Puente medieval

Se encuentra cerca del nuevo puente y sobre el río Noguera Ribagorça. Su construcción es del s. XIV – XV y tiene 7 arcos y 6 pilares. Durante la guerra civil fue derribado medio puente. Más tarde se reconstruyó con una estructura metálica de hierro.

5. Pantano de Santa Ana

Se usa para abastecer de agua potable, generar electricidad y para el regadío. Santa Ana nutre el canal de Piñana. Para visitarlo tendrás que coger el coche.

6. Canal de Piñana

Debes saber que es uno de los canales de regadío más antiguos de Cataluña, con más de 7000 regantes. En la actualidad, se conservan más del 50%. Tiene más de 50 km de largo.

Disfruta del lugar con la información sobre qué ver en Alfarrás en Lleida.

Mapa de Alfarrás a pie

Sigo de camino a Vielha, pero antes de llegar voy a parar para ver el Castillo de los Condes de Ribagorza en Benabarre. Situado en coche desde Alfarrás a 27 minutos.

Castillo de los Condes de Ribagorza

castillo de benabarre

Podrás ver la iglesia y los muros del castillo. Está declarado como Bien de Interés Cultural. El horario es de 10 a 14 y la visita guiada es a las 12h y a las 19h. El origen del castillo se remonta a finales del s. X o principios del XI. En esa época la zona de Benabarre estaba bajo dominio musulmán. La entrada se compra en la oficina de Turismo.

LEE  Cómo llegar al centro de Manchester

El precio es el siguiente:

  • Infantil (4 a 11 años): gratuito
  • Adulto (12 hacia adelante): 2 €
  • Suscriptores «El Segre»: 2 €

Si quieres visitar Benabarre no te pierdas los siguientes lugares:

Qué ver en Benabarre

1. Plaza mayor de Benabarre

Es una zona con mucha vidilla y con porches y con edificios emblemáticos como el ayuntamiento. Bastante cerca se encuentra la oficina de turismo.

2. Plaza de las escuelas Pías

Aquí encontrarás las primeras escuelas por San José de Calasanz y la Casa de la Cultura.

3. Iglesia de Nuestra Señora de Valdeflores

Situada en la plaza de la iglesia, es del s. XIX bajo la advocación de Nuestra Señora de Valdeflores y San Miguel Arcángel.

Si tienes tiempo puedes acercarte a ver el pozo de hielo de Benavarri y el Bassal que están los dos cerca.

Mapa Benabarre a pie

Pont de Suert

pont de suert

Ya más cerca de Vielha, el Pont de Suert se sitúa a 47 minutos en coche desde Benabarre. Pont de Suert está situado en la comarca de la Alta Ribagorza y hace frontera con el Pirineo Aragonés. Se puede llegar en bus con Alsa y con Busbud. No te pierdas los siguientes lugares:

1. Iglesia de la Asunción de la Madre de Dios o iglesia Nueva

Las obras de la iglesia finalizaron en 1955 y es de arquitectura contemporánea. Te sorprenderá la forma. Se creó por el aumento de población que supuso la llegada de la empresa hidroelectrica ENHER. Está declarada como Bien Cultural de Interés Local en 2004.

Muy cerca se encuentra la oficina de Turismo.

2. Iglesia antigua de la Asunción o Iglesia vieja

Fue utilizada hasta que llegó la empresa ENHER. Su origen es de la época románica, aproximadamente del s. XII, en el barroco se hicieron modificaciones. En el interior, encontrarás una colección de Arte Sacro.

LEE  Viajar barato por España

3. Casa del Ponter y de La Palanca

En la antigua Casa del Ponter queda una ventana donde se cobraba el derecho de paso por el puente sobre la Noguera Ribagorzana. Esta situada muy cerca de la iglesia vieja.

La Palanca es un puente colgante, único elemento que se conserva muy cerca de la Casa. El puente fue destruido con la riada del 1963.

4. Ruta medieval

No te puedes perder el siguiente paseo por la plaza mayor, la plaza mercadal, la calle mayor, l’Escú, la de abajo y el Palacio Abacial

Mapa del Pont de Suert a pie

Excursiones por la provincia de Lleida

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Alfarrás, Benabarre y en el Pont de Suert. Puedes ver más fotos en mi instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website