Qué ver en Ribelles y Montsonis en un día

Empieza mi segunda semana de vacaciones del año y voy a aprovechar para conocer más sobre España. El primer día lo voy a dedicar a Cataluña. Primero de todo, voy a hablarte sobre qué ver en Ribelles.

Antes de empezar, quiero decirte que en mi opinión parte del viaje es el recuerdo que nos deja en los años, compuesto de emociones y también pequeños objetos materiales; sobre todo, los que más me gustan son las fotos y todo lo que nuestra fantasia puede hacer con algo tan simple cuanto precioso.

Para tener un recuerdo de mis vacaciones voy a pedir en PhotoSi ampliaciones de fotos de estos días. Se pueden crear y encargar copias de las fotos, álbumes, calendarios, puzzles, tazas, camisetas, etc.

Se pueden pedir fotos tanto por la web como por la App, por lo tanto es muy fácil y adorable el resultado.

A mi me gusta muchísimo llevar algún recuerdo viajero para regalar o cuando llego a casa pedir algo relacionado con el viaje, como por ejemplo cojines, puzzles o calendarios; por cada uno de mis viajes amo tener un recuerdo y la ayuda que me ofrece PhotoSi con mis fotos es fantástica.

También es una óptima solución cuando tengo que regalar algo a los amigos, porque hay muchos productos y diferentes soluciones que permiten regalar algo único y muy personal gracias a una fotografía.

Pero, lo que es necesario para disfrutar del servicio de PhotoSi es tener una foto perfecta, y viajar ofrece las fotografias y los recuerdos más bonitos del mundo; por lo tanto, sigue leyendo para saber qué ver en Ribelles, Montsonis, Penelles, Montgai y Balaguer, lugares mágicos donde no puedes evitar sacar muchísimas fotos.

LEE  Ruta Románica por la Vall de Boí

Tabla de contenidos

Qué ver en Ribelles

La primera parada es Ribelles situada aproximadamente a una hora y 35 minutos de Barcelona.

Debes saber que Ribelles forma parte del Patrimonio Histórico Español declarado Bien de Interés Cultural y la Generalitat de Catalunya lo declaró Bien Cultural de Interés Nacional el año 1983.

Puedes visitar el castillo y al lado encontrarás la iglesia románica de Santa María y el cementerio. En el cementerio se encuentra una capilla y un gran panteón para sus varones.

qué ver en ribelles
Ribelles

El pueblo conserva las murallas, una parte de murallas rodea el castillo, el patio de armas y el jardín.

Qué ver en Montsonis

La segunda parada es Montsonis y aproximadamente de Barcelona hay una hora y 45 min en coche. Desde Ribelles se tarda aproximadamente 30 minutos.

Debes saber que Montsonis no es muy grande y está en la provincia de Lleida. Pertenece al ayuntamiento de Foradada (comarca de Noguera). El pueblo cuenta con la distinción como «Pueblo con encanto de Catalunya».

Puedes visitar el castillo del siglo XV. El castillo está habitado y fue el primer castillo privado abierto al público en toda España.

La torre del Homenaje tiene una bandera ondeando que indica que viven personas. El horario de visita es el siguiente:

  • De lunes a viernes visitas guiadas a las 12h y a las 17h.
  • Sábados: 12h, 17h, 18h y 19h.
  • Domingos: 11h, 12h, 13h y 17h.

Muy cerca del castillo se encuentra la iglesia.

LEE  Recopilación mejores destinos del 2015 por twitter@s

A las afueras del pueblo puedes visitar el Santuario de la Mare de Déu de Salgar. Andando son unos 25 minutos y en coche 5 minutos. Está protegido como bien de interés cultural.

Está construido en piedra y cuenta con una iglesia románica, un claustro renacentista con los restos de un convento, y un campanario.

Ir hasta el mirador de Sant Urbà de Montsonís para disfrutar de las vistas de la llanura.

Qué ver en Montgai

Fue una gran sorpresa, el pueblo de Montgai con mucho arte por sus calles. Cuenta con murales relacionados con la juventud, el motocross y muchos más.

Destaca el campanario de 40 m de la iglesia de Santa María.

En el casco histórico podrás ver calles con porches y portales adovelados.

Qué ver en Penelles

Hace dos años estuve en Penelles, ya que me encantan los murales. En esta ocasión, he vuelto para ver los nuevos. Puedes consultar el siguiente enlace donde expliqué que puedes ver en Penelles en unas horas. También puedes ver fotos en mi Instagram.

A mi sobrina pequeña le encantan los puzzles, elegiré un mural y lo pediré para hacer un puzzle con PhotoSi.

Qué ver en Balaguer

Hace años estuvimos por Balaguer y en esta ocasión, la he elegido para alojarme. Los precios por la zona eran carísimos y en la ciudad eran asequibles.

La ciudad se puede visitar a pie, a continuación podrás ver los lugares que puedes visitar:

  • La Iglesia de Santa María: el horario es el siguiente: los Lunes cerrado. De martes a sábado de 10 a 13 h y de 17 a 19 h, domingos y festivos de 10 a 13 h.
  • Castell Formós: de lunes a sábado de 10 a 19 h y domingos y festivos de 10 a 13 h.
  • Murallas: se puede ingresar a una de sus torres a través del Portal del Hielo, uno de los sitios más turísticos.
  • Casco histórico: plaza mercadal, ayuntamiento, calle mayor, calle Aval y calle del Pont. La Plaza del Pozo, Plaza San Salvador y el Lavadero Municipal. Y el famoso Puente de San Miguel, sobre el río Segre.
LEE  Qué ver en Alicante que no puedes perderte

Qué más puedes ver por Lleida

Hace años estuve visitando lugares de la zona, incluso algunos a los que he vuelto este año. Si necesitas más información puedes consultar los siguientes enlaces:

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Ribelles, Montsonis, Penelles, Montgai y Balaguer. La provincia de Lleida tiene mucho que ofrecer; los recuerdos que te llevas a casa no tienen precio, que sean una emoción o una simple fotografía que se puede imprimir sobre una taza o una simpática camiseta con PhotoSi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website