Qué ver en Soria (España) en dos días

¿Estás pensando en visitar Soria (España)? Estas en lugar indicado, hoy voy a informarte sobre qué ver en Soria durante dos días para que le saques el máximo provecho a la ciudad. Soria esta situada en la Comunidad Autónomo de Castilla y León. Soria es una provincia muy completa, si te gusta el estico románico en España puedes visitar la Iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz, la catedral de Santa María en Burgo de Osma y el Monasterio de San Juan en Soria capital. Además, si has leído las aventuras del Cid Campeador debes visitar Soria:

Qué ver en Soria en dos días

qué ver en soria

La ciudad de Soria no es muy grande, pero no por ello no tiene nada que ver. La ventaja que tiene es que se puede recorrer fácilmente a pie. Una buena época para visitar Soria es en verano, ya que no hace tanto calor como en otras ciudades españolas, y podrás disfrutar más la naturaleza y el turismo en la ciudad. Además en verano puedes visitar los siguientes eventos: Fiestas de San Juan, Festival Enclave de Agua, Festival Soria Rock y Tren Campos de Castilla. Reserva hotel en Soria con antelación para no perderte ningún evento.

En la ciudad puedes visitar el parque de la Alameda de Cervantes (Dehesa), lugar ideal para descansar. Después puedes continuar por el Collado (la principal calle peatonal) donde encontrarás la románica Iglesia San Juan de Rabanera.

A continuación, busca la calle Aduana Vieja donde verás palacios renacentistas, como el de los Río y Salcedo, el de los Castejones o el de los San Clemente y la Iglesia de Santo Domingo.

LEE  Cómo tramitar la solicitud ESTA para EEUU

Continua por la Plaza de San Blas y Rosel (conocida como la tarta) donde encontrarás los escudos de los 12 linajes de la ciudad. Cerca encontrarás el Palacio de los Condes de Gómara.

Una zona muy bonita son las calles estrechas del Casco Antiguo, cruza el Arco del Cuerno hasta llegar a la Plaza Mayor.  En la plaza podrás ver la Casa del Común de los vecinos de Soria, la Casa Consistorial de los 12 Linajes, el Palacio de la Audiencia, la Fuente de los Leones, la Torre de Doña Urraca y el románico templo de Nuestra Señora de la Mayor. En esta iglesia debes saber que es donde se casó Machado y donde se ofició el funeral de su esposa. Visita esta preciosa ciudad, busca alojamiento en Soria.

Qué ver a las afueras de Soria

En las afueras de la ciudad puedes visitar el monasterio de San Juan de Duero, herencia de los Templarios. Del monasterio se conserva su original claustro y la iglesia, en la que se exponen distintas piezas medievales de la provincia correspondientes a las culturas hebrea, islámica y cristiana, con especial atención a la dispersión del estilo románico en Soria. El horario es el siguiente:

-En Enero, Noviembre y Diciembre: de 10 a 14 y de 16 a 18 h.

-De Febrero a Junio y Octubre: de 10 a 14 y de 16 a 19 h.

-De Julio a Septiembre: de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

-Los Domingos y festivos: de 10 a 14 h.

-Los Lunes cerrado, excepto festivos y vísperas de festivos.

También, la ermita de San Saturio, ambos a orillas del río Duero. La ermita es de estilo barroco.En su interior podrás ver pinturas al fresco que narran la vida de San Saturio, hijo de una noble familia del siglo V y que fue canonizado por entregar todos sus bienes a los más necesitados y retirarse luego a una vida de anacoreta. También acoge los restos y el sepulcro del santo soriano. Los horarios son los siguientes:

LEE  Qué hacer en Atenas durante dos días

-En Enero, Febrero, Marzo, Noviembre y Diciembre: de 10:30 a 14 y de 16:30 a 18:30 h.

-En Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre: de 10:30 a 14 y de 16:30 a 19:30 h.

-En Julio y Agosto: abierta de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20:30 h.

-Los Domingos y festivos: abierta de 10:30 a 14:00 h.

-Los Lunes: cerrada.

Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre qué ver en Soria en dos días.