Torrelavega: un tesoro escondido en Cantabria

¿Qué hay para ver en Torrelavega? A estas alturas, esta es una de las preguntas que muchos se estarán haciendo, pero esta encantadora ciudad, que a menudo pasa desapercibida frente a los destinos turísticos más conocidos, ofrece una experiencia única y auténtica para aquellos que se animan a visitarla

¿Te gustaría conocer todo lo que te ofrece Torrelavega? Un municipio importante por su patrimonio histórico, pero también por ser la primera ciudad española de 50.000 habitantes en contar con servicio de carsharing. ¡Una curiosidad que pocos conocen! Este servicio de alquiler de coche en Torrelavega, conocido como guppy, permite moverse libremente por la ciudad, pagando únicamente por el uso que se haga del vehículo.

Qué ver en Torrelavega

Volviendo a lo que nos ocupa, aquí tienes un listado de lo más característico de la ciudad:

qué ver en torrelavega

El banco gigante de Torrelavega

Mide 3 metros de alto y 6 de ancho y se instaló en la ciudad en el año 2020 con el objetivo de potenciar la marca de Torrelavega. Detrás de esta gran obra se encuentra un escultor local, responsable de que Instagram se haya llenado de ‘selfies’ de turistas, visitantes y locales sentados o de pie sobre el banco.

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Este templo monumental, declarado Patrimonio Histórico, se divisa desde lejos y fue ideado por el arquitecto vizcaíno José María Basterra. Entre sus obras destacan el Santuario de Begoña de Bilbao o la ampliación de la Universidad de Comillas.

LEE  2 destinos preferidos por las familias

En su interior alberga una pequeña colección de pintura española (del siglo XVII al XIX) y una exposición de belenes, pero si hay algo por lo que verdaderamente llama la atención es por la imagen del Cristo de la Agonía, tallada en madera en el siglo XVII.

Iglesia de la Virgen Grande

Una auténtica obra de arte que lleva la firma del arquitecto Luis Moya. Hecho de hormigón armado, este templo de planta elíptica está cubierto por una cúpula de ladrillo con forma estrellada. En su interior se guarda la imagen gótica de la Virgen Grande, patrona de la ciudad.

Conjunto Monumental de Viérnoles

A unos tres kilómetros al sur de Torrelavega se encuentra el pueblo de Viérnoles. Destaca por su conjunto arquitectónico monumental, formado por palacios y casonas que datan del siglo XVII al XIX. Está, por ejemplo, la Casa de Velarde, declarada Bien de Interés Local en 2002, o la Casa de Sánchez de Bustamante, más conocida como la “Casa de los Leones”, ya que en un lateral de esta se puede apreciar un escudo de armas que tiene dos leones coronados como soporte.

Palacio de Demetrio Herrero

La torre del edificio, que data del siglo XIX y que en la actualidad es la sede del consistorio, sujeta el reloj más representativo de la localidad. Lo más llamativo del interior es la escalinata, flanqueada por vidrieras, entre las que destaca la que hace referencia al escudo de Torrelavega.

Pico Dobra

Con una altitud de 606 metros, se ha convertido en uno de los montes más populares de la región. Desde lo alto se puede disfrutar de una panorámica única de la localidad. Se puede acceder a él desde el pueblo de Viérnoles o desde el municipio de Puente Viesgo.

LEE  Qué hacer en Baqueira y alrededores durante dos días

Cómo llegar a Torrelavega

Gracias a que el servicio de alquiler de coche de guppy también está presente en Santander (cerca de la estación de tren encontrarás uno de los puntos guppy donde estacionar y finalizar el alquiler), se ha convertido en uno de los medios de transporte más habituales, rápidos, económicos y limpios para viajar de Santander a Torrelavega y disfrutar de todos los atractivos que hemos mencionado anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website