Qué ver en Zamora

Zamora es la última provincia de Castilla y León que me quedaba por descubrir. En este viaje he aprovechado para realizar un tour modernista para descubrir más a fondo la ciudad. También, he visto otros lugares de la ciudad. Los puedes ver en mis stories. He llegado en bus con Alsa desde Palencia. Sigue leyendo para saber qué ver en Zamora:

Lugares modernistas en Zamora

qué ver en zamora

1. Parque de la Marina Española

Encontrarás un icónico templete y las fachadas de tres edificios con mucha historia: las casas Peña, Andreu y Pinilla.

2. Calle Santa Clara

Es una de las calles principales de la ciudad que va desde el parque de la Marina Española hasta la plaza Mayor. En esta calle encontrarás las casas Matilla, Guerra y de los Marqueses de Arjona.

3. Plaza del Mercado

En está plaza encontrarás la Casa Crisanto Aguiar y el Mercado de Abastos una de las construcciones modernistas más importantes de Zamora.

4. Plaza de Zorrilla

zamora

Un lugar muy especial, donde hay un pequeño jardín que rinde homenaje a la maternidad con la obra del escultor zamorano Baltasar Lobo.

Además, encontrarás edificios de diferentes estilos. No te puedes perder el antiguo Casino.

5. Plaza Mayor y el Teatro Principal 

En la plaza mayor encontrarás el ayuntamiento viejo que funcionó hasta el 1950. Además, de la Iglesia de San Juan. También, delante del ayuntamiento viejo se encuentra el nuevo.

merlú zamora

Merlú es una escultura de bronce situada en esta plaza. Se trata del nombre que reciben aquellas parejas de congregantes de la Cofradía de Jesús Nazareno cuya labor es reunir a los demás hermanos, a toque de corneta sordina y tambor, para comenzar el desfile procesional. En esta plaza encontrarás la estatua.

LEE  Que ver en Mérida (Extremadura) en un día

6. Calle de Balborraz

Se trata de una de las calles más antiguas y pintorescas que ver en Zamora. Se utilizaba para acceder, desde el río Duero a la plaza Mayor de la ciudad.

La calle era una antigua calle de artesanos, donde hay casas de finales del s. XIX. Muy cerca se encuentra la Calle de los Herreros ideal para tapear.

Qué ver fuera del circuito modernista

1. Catedral de Zamora

Es de arquitectura románica del Duero. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Se distingue por ser la más pequeña y la más antigua de las once de la Comunidad de Castilla y León. El horario es de 10 a 20 horas (cierre de puertas a las 19.30 horas). ​

2. Puente de Piedra

Fue construido en el s. XII y reformado en varias ocasiones. Une el centro con los barrios situados en el margen opuesto del río Duero.

3. Castillo de Zamora

Aunque nunca fue un castillo palaciego sino una fortaleza en la que proteger la ciudad. El acceso al interior se realiza a través de un puente que, en sus orígenes, era levadizo y que va a parar a una puerta de arco apuntado. Desde su mirador mirador podrás ver la Catedral, el río y la ciudad.

Mapa imperdibles a pie en Zamora

Tours por Zamora

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website