Que ver en Gijón en Asturias en un día

Hace años visité Gijón, en un viaje de 5 días recorriendo Asturias. Este post está escrito en colaboración con Hotels.com, pero todas las opiniones son mías. En esta ocasión, voy a contarte que ver en Gijón en un día.

Asturias es una comunidad muy interesante con muchos lugares para disfrutar de la naturaleza, gastronomía, museos, entre otros atractivos. En Asturias encontrarás planes de todo tipo. En mi caso viajé sola y me moví solo en transporte público.

La forma más rápida de llegar desde Barcelona es en avión. El aeropuerto de Asturias se encuentra a 15 km de Avilés, 40 km de Gijón y a 47 km de Oviedo, la capital del Principado.​

5 lugares que ver en Gijón

que ver en Gijón
Gijón

1. Barrio de Cimadevilla

Se trata del barrio más antiguo de Gijón. Encontrarás casas coloridas con mucho encanto.

En el barrio no debes perderte la antigua pescadería, la iglesia de San Pedro Apóstol, el museo casa Natal de Jovellanos, el Museo Termas romanas de Campo Valdés, el Parque del Cerro y la batería de Santa Catalina y el Elogio del Horizonte.

Por si no sabes quién fue Jovellanos, fue un intelectual ilustrado que vivió en la segunda mitad del XVIII. Escribió ensayos sobre agricultura, poemas y obras teatrales.

Después del buen paseo por el barrio, no olvides probar la sidra.

2. La plaza mayor y el ayuntamiento de Gijón

La plaza es bastante grande y tiene mucho encanto. Es bonita de noche, por su iluminación, pero recuerda el toque de queda.

3. El Palacio de Revillagigedo y la Colegiata San Juan Bautista

Debes saber que el Palacio está declarado Bien de Interés Cultural y también la Colegiata.

LEE  Escapadas de última hora: toma nota

El palacio está situado junto al actual puerto deportivo.

4. La Torre del Reloj

La torre ha tenido diferentes usos, como de cárcel. En la actualidad, alberga un museo. No te pierdas el mirador que está en la última planta.

Frente a la Torre, encontrarás más restos de muralla romana.

5. La Playa de San Lorenzo

La playa es conocida por su escalerona que permite el acceso a la arena. Su diseño intenta simular a un transatlántico, con el puente de mando, la chimenea y el reloj. ¿Original, no?

Está delimitada al oeste por el Cerro de San Catalina y al este por la desembocadura del río Piles.

También, un buen plan es pasear por el paseo marítimo para ver el atardecer con el mar.

La ciudad tiene muchos atractivos, si necesitas información puedes escribirme para ayudarte a preparar tu viaje a Gijón.

Espero haberte ayudado con estos 5 lugares sobre qué ver en Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website