Entrevista a Coleccionando Ciudades

Estreno con mucha ilusión esta primera entrevista a un gran viajero del blog Coleccionando Ciudades, que me ha llamado mucho la atención. Para conocerlo un poco más aquí os dejo su perfil:

Nombre: Álvaro Martin

Origen: Málaga

Ciudad actual: Bélgica

Entrevista a Coleccionando ciudades

coleccionando ciudades

-Eres un gran coleccionistas de ciudades, ¿cuál sería tu ciudad favorita?

Aunque el nombre del blog sea superficial, ya que no solo me gusta ir a ciudades, también soy un enamorado de la naturaleza (ya sea playa o montaña) el paisaje salvaje es lo que más me atrae de nuestro planeta y de mis viajes.

Dicho esto, y respondiendo a tu pregunta, me es imposible escoger solamente una ciudad ya que mi corazón está partido en varios trocitos divididos por el mapa del mundo, sin embargo, si tuviera que escoger solamente una, mi respuesta sería Kioto (Japón) ya que para mi lo tiene todo.

La ciudad más encantadora en todos los sentidos posibles con la que jamás me encontré, elección basada en la experiencia que tuve por aquellas tierras que, cuando me viene a la mente recuerdos, no puedo evitar sonreír.

-Imagino que habrás probado muchas cervezas alrededor del mundo, podrías recomendarme alguna.

Cierto es que siempre intento probar la cerveza del país o ciudad a la que voy, casi siempre que puedo cumplo con este cometido. Sin embargo, no tengo que ir nada lejos (vivo en Bélgica) para probar las que en mi opinión- y la de muchos- son las mejores cervezas del mundo. T

e recomendaría las cervezas trapistas belgas, en realidad da igual cuál de las 6 que hay ya que todas me parecen buenísimas pero si tengo que hacer mención de alguna, esta sería la Rochefort, Westvleteren o la Orval, cervezas que pude probar en sus abadías.

LEE  Spanish Travelers: 3 lugares que ver en Águilas

-Y de comidas, ¿qué plato nos recomendarías y de qué país?

Debido a mi bajo presupuesto a la hora de viajar, muchas son las veces que me privo de platos típicos. A pesar de esto siempre intento apañarmelas como puedo así que diré comidas básicas que marcaron algunos de mis viajes y que me encantan: El burek de origen turco.

Que comí día sí y día también durante casi dos meses, sobre todo para desayunar o el naan (una pan indio) que posiblemente fue mi vía de escape gastronómica en la India ya que no soy muy fan de la comida de ese país, lo pasé fatal y perdí unos 10 kg, no sé que hubiera hecho sin él.

-¿Cuál ha sido tu último destino? ¿Y ya tienes alguno en mente?

Mi último destino está muy fresco, fue justo ayer cuando llegué de Copenhague aunque solo fuera un día, vimos mucho -una larga escala en un vuelo de Málaga a Bruselas-. Málaga no la cuento como destino ya que es la ciudad que me vio crecer. Mi verdadero y último destino fue Ghana, en febrero.

En mente siempre tengo muchos viajes, sobre todo uno que me hace subir por las paredes. En febrero salimos hacia América sin billete de vuelta con la intención de viajar durante 1 o 2 años por el continente. Pero antes hay un viaje pendiente en octubre, la cosa anda entre Moldavia, Chipre y Roma, aún lo tenemos que decidir.

-¿Qué cosas son imprescindibles en tus viajes?

Una guía con toda la historia y mapas posibles -me da igual si Lonely Planet, Bradt o lo que sea- ; un libro, hace poco me hice con un Kindle (libro electrónico), si el libro está ambientado en el destino mejor que mejor; y mi cámara de fotos, soy un enamorado de la fotografía y poco a poco voy avanzando y mejorando en este campo.

LEE  Fin de Año y deseos para el nuevo Año 2016

-¿Qué les dirías al resto de usuarios para animarse a viajar tanto? Como sabrás muchas personas dicen que viajar es caro, que si no tienen tiempo, etc.

Que si de verdad quieren ver mundo que den el paso, ese paso de lanzarse a lo desconocido sin prejuicios, no todo es tan complicado como se piensa. El dinero que se gaste depende de ti, de como quieras viajar: ¿Quieres viajar y ver mundo sin que te importen las incomodidades?

Siempre hay una forma de viajar barato, seguramente gastes menos que estando en casa. Si no tienes dinero puedes viajar gastándote muy muy poco haciendo autostop, durmiendo con coachsurfing o haciendo woofing, hay muchas fórmulas para el viajero, para el que de verdad quiere viajar.

¿Viajar es tu prioridad en esta vida? Entonces ahorra todo lo que puedas y luego lánzate sin pensártelo dos veces.

Sigue leyendo más sobre la entrevista a Coleccionando Ciudades

-¿Qué has aprendido de viajar?

Las cosas que he aprendido viajando son innumerables. Ha sido la mayor escuela de mi vida que ha cambiado mi forma de ser y pensar. He viajado a países de pobreza y riqueza extrema y he vivido toda clase de situaciones que me han hecho madurar, ser más paciente y comprender muchos asuntos que nos rodea. Todas y cada una de las personas que me crucé en mis viajes en países desconocidos para mi han aportado algo en mi vida. A todo esto sumar toda la historia, geografía, idiomas… la lista es inacabable.

-Podrías contarnos qué experiencia nunca olvidareis sobre vuestros viajes (algún día especial, conocer alguien especial, pasar miedo, etc.).

LEE  @viajeoconmiopi: Opi es mi abuelo viajero

Un ejemplo podría ser conocer a los trabajadores de Kawah Ijen, un volcán en la isla de Java de Indonesia. Su forma de vida es una de las que más admiro y respeto de todo lo que conocí hasta hoy.

Se ganan la vida subiendo y bajando a una caldera de un volcán activo que no para de echar humo, en él y con mascarillas, tienen que romper el azufre para subirlo en una cuesta muy empinada y rocosa mediante unas cestas que pesan más que su peso corporal.

Personas con una corta esperanza de vida que se ganan la vida como pueden a pesar de que ganan una miseria, pudimos sentarnos con ellos cuando tenían sus cortos descansos e intercambiar impresiones, nunca olvidaré lo agradecido que estaba uno de ellos al darle un simple cigarrillo, era la energía que le daba fuerzas para seguir, me decían.

-Podrías decirme cuál es tu frase favorita, aquella que te motiva para seguir adelante.

Una frase que he leído muchas veces y que me encanta: «Viajar es invertir en vida«.

-¿Has viajado alguna vez solo? Si es que sí, dónde y cómo fue la experiencia.

Israel y Palestina fue un viaje que hice en solitario hace ya un año, me lancé para vivir la experiencia y transcurrió mejor de lo imaginado, es una forma muy diferente de viajar, todo depende de ti y la libertad es absoluta.

Es algo que repetiré tarde o temprano, normalmente viajo con mi pareja Perrine.

Podéis seguir a Álvaro en twitter en:  . Y no os perdáis su blog Coleccionando ciudades.

One thought on “Entrevista a Coleccionando Ciudades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website