Trakai: el paraíso de Lituania en un día

Había leído mucho sobre la isla de Trakai y lo tenía en mi ruta de viaje. Mire la mejor forma de llegar y era en autobús desde Vilnius el billete cuesta 1,72€, se puede ir en tren, pero tendréis que andar un poco más. No me aloje en Trakai ya que esta muy cerca de Vilnius, podéis encontrar alojamientos baratos en Vilnius en el siguiente enlace.

Qué ver en Trakai en un día

Trakai

Castillo de Trakai

Para llegar al castillo de Trakai hay que andar aproximadamente unos 2 km, pero no os preocupéis el camino es muy fácil, tenéis que seguir la carretera todo recto y cuando veáis una pequeña rotonda seguir todo recto y después de unos 5 minutos girar a la derecha y veréis el paraíso.

Si lo que queréis es disfrutar más del paisaje como hice yo, cuando lleguéis a la rotonda podéis ir al lago Galv? que tendréis a la derecha. Las vistas son impresionantes y merece la pena quedarse sentado o tumbado mirando el lago. Después podéis seguir recto y veréis un puente con bastante encanto (no lo crucéis) y para llegar al castillo de Trakai tendréis que meteros en una especie de bosque y enseguida veréis muchos puestos de comida, restaurantes, turistas y ya solo os quedará andar un poco más hacía llegar al castillo.

Una vez pasada esta zona, tendréis que cruzar un puente, luego seguir andando por una especie de parque y por último cruzar el último puente. En este parque, encontraréis niños tocando música clásica, merece la pena quedarse escuchando su música mientras admiramos el paisaje.

Si decidís ver el castillo, hay dos tipo de entrada: una es sin hacer fotos y la otra pagar un suplemento para poder hacerlas. Se pueden hacer fotos sin pagarlo, así que cada uno decida cual quiere. La visita al castillo merece la pena.

LEE  Recorrido por los Países Bálticos y Finlandia

Breve historia del Castillo de Trakai

El Castillo de Trakai empezó a construirse en el s. XIV por orden del monarca K?stutis, quien estableció allí su principal residencia. En esos momentos, el Gran Ducado de Lituania era uno de los últimos territorios paganos de Europa y el castillo sufrió numerosos ataques por parte de los Caballeros Teutones. Su hijo Vytautas fue el responsable de una segunda fase de construcción a principios del s.XV y aún se llevaría a cabo una tercera ampliación en el mismo siglo.

Tras la decisiva Batalla de Žalgiris, en la que la alianza polaco-lituana derrotó al fin a los Caballeros Teutones, el castillo perdió importancia defensiva, pasando a ser una tranquila residencia vacacional y más tarde una prisión. En el s.XVII el castillo fue gravemente dañado durante las guerras contra Moscovia y sus ruinas fueron abandonadas. No fue hasta 1961 cuando se completó su definitiva reconstrucción y se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Lituania.

Cuando volvía a la estación de autobuses no podía dejar de pensar que sería maravilloso comprar una casa en Trakai, es un lugar ideal para pasar el verano. Con sus casas de colores, reconozco que soy una enamorada de las casitas de colores. Web oficial del Castillo de Trakai

Espero que sigáis mi viaje completo, el siguiente destino fue a Kaunas (Lituania).

2 thoughts on “Trakai: el paraíso de Lituania en un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website