Vacaciones de esquí en Andorra

Ahora con el frío, un planazo es ir a esquiar y un buen lugar para hacerlo es en Andorra. Además, para los que somos de Barcelona no nos queda lejos. En este post, voy a contarte como planificar tus vacaciones de esquí para que sean perfectas.

Un truco que debes saber y que se aplica en muchos tipos de viajes es la antelación. Cuando tengas claro las fechas en las que puedes disfrutar de tus vacaciones, entonces empieza a mirar.

En el caso del esquí, una buena manera de ahorrar es coger un pack que tenga hotel + Forfait con Estiber, es mucho mejor que comprarlo por separado. Encontrarás muchas ofertas de esquí, para disfrutar de la nieve.

Esquiar en Andorra

vacaciones de esquí en andorra

En Andorra hay diferentes lugares para poder practicar el esquí como Grandvalira, Pal-Arinsal, Ordino-Arcalís. Encontrarás diferentes hoteles de diferentes categorías, así cada uno elige la opción que más le encaje.

Motivos por los cuales deberías elegir Grandvalira

El principal motivo, es que tiene una de las estaciones más grandes del sur de Europa. Cuenta con unas 127 pistas para todo tipo de niveles. En esta zona podrás esquiar en Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig, Peretol y Pas de la Casa. Encuentra las mejores opciones para Esquiar en Andorra.

Motivos por los cuales deberías elegir Pal-Arinsal (Vallnord)

Esta zona tiene 63 km de pistas con 44 pistas para todos los niveles. Y si quieres ir a esquiar fuera de temporada cuenta con nieve artificial. Debes saber que la zona de Arinsal es más para personas con más práctico y las pistas de Pal para principiantes.

LEE  Motiva a tus clientes a viajar más

Motivos por los cuales deberías elegir Ordino-Arcalís

Su ubicación hace que haya nieve de calidad y en el caso de que no haya nieve natural, cuentan con 101 cañones para nieve artificial. En esta zona hay 29 pistas con 30,5 km. Si te gusta el snow, puedes probar el snowpark con 15000 m2.

Andorra

Si no has ido nunca a Andorra, debes saber que es un país pequeño. Está situado al lado de España y de Francia. Es una buena opción para ir a esquiar, ya que cuenta con nieve natural, muchos kilómetros de pistas, lagos, etc.

Aparte de esquiar puedes conocer el país que es muy interesante. Aquí te dejo algunas ideas para hacer de relax, cultura y con niños/as en Andorra.

Si te gusta ir de compras en Andorra, hay rebajas a mediados de invierno (principios de febrero hasta mediados de abril) y a mediados de verano (mediados de junio hasta principios de septiembre).

Puedes comprar de todo, como móviles, perfumes, ropa, etc.

Joyas del románico

Te recomiendo dejar tiempo para ver las mejores joyas del románico. En el país hay más de 40 iglesias y monumentos de estilo románico. En el interior, podrás ver obras de discípulos de los grandes maestros de antaño. Además, de tener algunos retablos barrocos del s. XVII y XVIII.

Si quieres saber más, visita el Espai Columba donde se muestra el origen del románico en Andorra y como interpretar las pinturas murales de las iglesias. Muy cerca del espacio, encontrarás la iglesia románica de Santa Coloma que tiene una proyección mapping que recrea los frescos.

LEE  Que hacer en Andorra en otoño

Espero haberte ayudado con esta información sobre cómo planificar tus vacaciones de esquí perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website