4 recomendaciones para ver en un día en Londres

Si no habéis leído las anteriores recomendaciones sobre qué ver en Londres no os perdáis los siguientes posts: 7 cosas para ver en Londres. Hoy voy a contarte que puedes ver en un día en Londres.

4 planes para hacer en un día en Londresdía en Londres

Por si aún tenéis algún día más para disfrutar de Londres os recomiendo los siguientes 4 sitios para seguir disfrutando de la ciudad:

1. Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral)

Tiene una altura de 110 metros, es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren.

Uno de los mayores atractivos de la catedral es su gran cúpula, compuesta por tres galerías circulares. Tras un ascenso de 257 escalones se llega hasta la primera de ellas, la Galería de los Susurros, situada a 30 metros de altura. Se trata de un lugar con una increíble acústica.

Después de subir 376 escalones más se llega hasta la Galería de Piedra, que ofrece agradables vistas desde el exterior de la cúpula, aunque estas son superadas por las de la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura.

Para llegar:

Metro: St Paul´s, línea Central.
Autobuses: líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242.

día en londres

2. Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar)

Es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.

LEE  Información práctica para viajar a Londres

En el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar. La columna de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.

En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.

Para llegar: Metro: Charing Cross, líneas Northern y Bakerloo.

Qué más puedes ver en la ciudad

3. National Gallery

Es uno de los museos más importantes y conocidos del Reino Unido en el que podréis admirar importantes piezas artísticas durante horas.  No hay excusas para no visitarlo, ya que es gratuito.

Para llegar:

Metro: Charing Cross, líneas Northern y Bakerloo;

             Leicester Square, líneas Northern y Picadilly.
Autobuses: líneas 3, 6, 9, 11, 12, 13, 15, 23, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 139, 159, 176 y 453.

4. Madame Tussauds

Inaugurado en 1884, expone las figuras de personajes famosos realizadas en cera. Su calidad y la innovación lo convirtieron en el museo de cera más famoso del mundo.

Para llegar:

Metro: Baker Street, líneas Jubilee, Bakerloo, Metropolitan, Hammersmith and City y Circle.

Los precios los podréis ver en la siguiente imagen, como veis comprar las entradas en Internet es más económico:

entradasHay muchísimas cosas para ver en Londres, seguro que os va a encantar. Por si quieres saber más encuentra Rutas de viajes aquí.

LEE  Sibiu, 7 cosas que no puedes perderte

One thought on “4 recomendaciones para ver en un día en Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website