Aprende a tomar y editar fotos de tus viajes

En esta ocasión, voy a hablarte sobre tomar y editar fotos de tus viajes para que puedas mejorar tus fotos. Como amantes de los viajes nos gusta tener bonitos recuerdos del viaje plasmados en las fotos. Por este motivo, es importante tener claro unos truquitos para hacer fotos y luego saber editarlas si es necesario.

Es importante tener claro de que el móvil no puede sacar mejores fotos que una cámara. Cuando hablamos de editar muchas veces se utiliza algún tipo de filtro, se recorta la imagen para que no aparezcan ciertas partes o el sol, por ejemplo. E incluso cuando editamos podemos hacerlo para añadir un marco a la foto.

Lo mejor de ir siempre con el móvil es que podemos captar esos momentos más inesperados del día. En la fotografía de viajes aparecen muchos momentos donde hacer una foto.

Sigue leyendo para saber que apps puedes utilizar en tu móvil de manera gratuita para editar tus fotos de tus viajes.

Apps gratuitas para editar fotos de viajes

tomar y editar fotos

1. Photolab – filtros para fotos gratis en iOS y Android

Photolab es una app gratuita tanto para iOS como para Android. En la app encontrarás más de 900 efectos. Además, si ya has usado anteriormente Photoshop, aquí también encontrarás la opción de retocar por capas. Como sabrás al trabajar por capas puedes editar partes concretas en cada capa. Además, la app permite hacer hacer fotomontajes, usar diferentes filtros, añadir marcos y mucho más.

2. Adobe Lightroom

Primero de todo debes saber que los creadores son Adobe que como comentaba en la app Photolab son los creadores de Photoshop. En Lightroom, podrás editar tus fotos en relación al contraste, HDR, luz, color y usar filtros. Edita tus fotos como un/a profesional. Está disponible tanto en iOS como en Android.

LEE  Teléferico de Montjuïc y el castillo

3. Over

No se si habrás notado que se lleva mucho en redes sociales el poner fotos con texto. Si buscas poder añadir texto a tus fotos está es tu app. Encontrarás muchos tipos de fuentes con muchos colores, además tiene ya diseños predeterminados.

Ve pensando que frases quieres poner a tus fotos y a triunfar en tus redes sociales. También está disponible tanto para Android como para iOS.

Si necesitas saber más sobre aprender edición de fotografía debes saber que es todo un mundo y se pueden hacer muchas cosas. Cuanto más investigues y pruebes más aprenderás.

Trucos para tomar fotos de tus viajes

Como te comentaba al principio cuando viajamos aparecen muchos momentos donde hacer la foto. Como paisajes, atardeceres, comida, personas, etc. A continuación, voy a darte algún consejito para momentos concretos:

Por ejemplo, en la fotografía de comida ten en cuenta la luz natural, los objetos que pueden estar en el medio y que no se vean brazos, manos de otras personas.

En los paisajes, con una foto en vertical no captamos la inmensidad del paisaje. Aunque no esté de moda en las redes haz las fotos en horizontal e incluso puedes probar las panorámicas.

Espero haberte ayudado con esta información sobre tomar y editar fotos de tus viajes.