Qué ver en Zemun en Serbia

En esta ocasión, voy a contarte qué ver en Zemun en Serbia. Primero de todo, debes saber que está a 8 km de Belgrado. Es un pequeño pueblo situado a la orilla del Danubio.

Antiguamente, Belgrado pertenecía al imperio otomano y Zemun, al imperio austrohúngaro, pero no siempre fue así. También, Zemunperteneció al imperio Otomano. En 1883, llegó el ferrocarril y se construyó un puente para conectarlo con Belgrado.

Cómo llegar a Zemun desde Belgrado

Coge el bus desde Zeleni Venac tardarás unos 20 minutos. Puedes ir con el bus 707 son 10 paradas. También el bus 84 (bajar en Zemun Pošta). Idem 704, 706. Vale el bus 89 RSD.

Qué ver en Zemun en unas horas

qué ver en zemun

1. El Hotel Yugoslavia

Considerado un hotel muy bonito en Europa, es del 1969. En este hotel se alojaron personas reconocidas como Richard Nixon, Jimmy Carter, Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Tina Turner y la Reina Elisabeth II de Inglaterra. A raíz de los bombardeos, cerró sus puertas en 2006. Queda retirado del resto de lugares de interés.

2. Facultad de agricultura

No te pierdas su curiosa fachada con motivos romanos.

3. Umetnicka Galerija Stara Kapetanija

Aquí encontrarás exposiciones y talleres que se organizan regularmente.

4. Mercado local (Zemunska pijaca)

Es muy colorido el mercado y venden aparte de comida, ropa.

LEE  Opinión sobre el Madea Apartment 35 en Novi Sad

5. Gardoš Tower (Millennium Tower)

Si quieres ver el pueblo desde arriba y disfrutar del río. Se construyo para celebrar los mil años del asentamiento húngaro de Panonia (se construyeron otras 4 torres igual que ésta, a lo largo y ancho del imperio, también en Budapest). Horario de 10 a 19h y el precio 200 RSD.

6. Madlenianum Opera and Theater

Abrió sus puertas en 1999, gracias al mecenazgo del matrimonio Zepter.

7. Kej Oslobodjenja

Se trata del paseo marítimo. El puerto debes recordar que es de río y no de mar. Tiene restaurantes, tiendas de artesanía y un paseo para caminar a orillas del Danubio.

Mapa a pie de Zemun

Tours por Serbia

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Zemun en Serbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website