Ruta del Blues en EEUU todo lo que debes saber

La Highway 61 o Ruta del Blues, es otra ruta que puedes hacer en los EEUU. Seguro que conoces la Ruta 66, ¿pero ya sabes de qué se trata la ruta del Blues? Estados Unidos cuenta con un gran legado cultural. En esta ruta podrás encontrar las raíces del blues, del jazz, del soul y del rock en sus calles, en sus bares y sobre todo en sus habitantes.

Las ciudades que debes visitar son Chicago, Indianápolis, Nashville, Memphis y Nueva Orleans. Antes de tu viaje a los EEUU debes visitar la web de la embajada de Estados Unidos para saber todo lo que necesitas para tu entrada al país. A continuación, voy a proponerte un planning para tu aventura en coche por la ruta del Blues. ¿Estás preparado/a?

Ruta de 10 días en coche realizando la Ruta del Blues

ruta del blues

Día 1. Ciudad de Origen  – Chicago

Para tu primer día, te recomiendo en el caso de vivir en España, salir desde Barcelona o Madrid con destino a Chicago. En el mismo aeropuerto de Chicago recoger el coche de alquiler para no perder tiempo y según la hora de llegada empezar a ver la ciudad o descansar en el hotel. No hace mucho escribí sobre el jet lag, un enemigo en tus viajes largos.

LEE  @boqueronviajero: "Nunca hay que dejar de viajar"

Día 2. Chicago

Chicago es la ciudad del jazz, el blues y el gospel. Cuenta con la famosa Chicago Symphony Orchestra. También, es conocida la ciudad por su house electrónico y la experimentación musical en todas sus formas. Puedes visitar escenarios como el House of Blues, el Jazz Showcase o el Empty Bottle. Recuerda como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos para poder entrar en el país.

Día 3. Chicago – Indianápolis (380km)

Saliendo temprano de Chicago, te recomiendo llegar a Indianápolis, ciudad conocida también por sus eventos deportivos y como no por sus eventos culturales como el festival internacional de Indianápolis, el festival teatral Fringe Festival, el de cine Heartland, el de música Midwest y el de jazz Indyfest. A nivel arquitectónico es impresionante la ciudad.

Día 4. Indianápolis – Louisville – Nashville (460km)

Madruga y realiza tu primera parada en Louisville. Louisville es el hogar del Kentucky Derby (Derbi de Kentucky), el lugar de origen de Muhammad Ali. Se trata de una ciudad de artistas y con mucha cultura de ballet, orquesta y ópera. Después de un paseo largo por la ciudad, vuelve al coche en dirección a Nashville. Su centro sepuede visitar a pie. Si tienes tiempo, aparte del centro puedes coger el coche para visitar otros barrios de la ciudad. Si quieres puedes coger el bus gratuito llamado Music City Circuit, que recorre los lugares más emblemáticos. El bus recorre el centro y el barrio de The Gulch. No te pierdas la Universidad de Vanderbilt, el Partenón, el Parque del Bicentenario y el Salón de la Fama de la Música Country.

LEE  Opinión sobre el Hotel El Villa Castejón

Día 5. Nashville – Memphis (340km)

Todavía te quedan más días por este increíble país, si todavía tienes fuerzas para madrugar dirígete hacia Memphis. Visita en Memphis, Sun Studio, el estudio que capturó el rock, el National Civil Rights Museum y el Lorraine Motel, el famoso río Mississippi, Graceland, la mansión de Elvis.

Por la noche te recomiendo disfrutar de la música de la ciudad e ir a la legendaria calle Beale y visitar BB Blues, donde podrás escuchar un poco de Rhythm ´n´ Blues.

Día 6. Memphis – Natchez (475km)

Por la mañana en Memphis  puedes visitar el Museo Nacional de los Derechos Civiles, localizado en el mismo edificio donde fue asesinado Martín Luther King. A continuación, dirígete hacia Natchez, un pintoresco pueblo en Mississippi que cuenta con un precioso barrio de mansiones Antebelum.

Día 7. Natchez – New Orleans (280km)

Por la mañana, te recomiendo ir a Baton Rouge donde podrás visitar el capitolio estatal más alto de los Estados Unidos. Después de camino a Nueva Orleans, atravesarás el lago Pontchartrain por su puente de 40 kilómetros, el más largo del mundo.

Día 8. New Orleans

Disfruta del día visitando Nueva Orleans, puedes pasear por el Barrio Francés, una ciudad que creció al ritmo de la música. Pasea por la histórica Plaza Jackson, sede del Cabildo, lugar donde se guardan los documentos que certifican que Napoleón Bonaparte le vendió a Thomas Jefferson la Luisiana francesa consolidando de esa manera el mejor negocio de la historia. Por la tarde, puedes dirigirte hacia el famoso Distrito de los Jardines, conocido por su mansiones..

LEE  Información práctica para viajar a Grecia

Día 9. New Orleans – Ciudad de origen

Dependiendo del horario de tu vuelo, aún te dará tiempo de visitar rincones de la ciudad como St Louis Cathedral,Bourbon Street si no has ido por la noche. Es la calle más libertina y desenfrenada del barrio francés.

Día 10 – Llegada a la Ciudad de Origen

Llegada a tu ciudad de origen 🙁

Para tus próximas vacaciones en EEUU puedes realizar la ruta por la costa oeste de Estados Unidos. Espero haberte ayudado con esta ruta de 10 días realizando al ruta del Blues. ¿Nos la cuentas a tu vuelta?