Torre de Gálata: Tu Punto De Partida Para Explorar Estambul

En este post, te voy a contar dos rutas que puedes hacer en un día. Primero de todo, te voy a dar todos los detalles para conocer los alrededores de la Torre de Gálata y después, que conozcas el barrio de Kadikoy.

Para viajar a Turquía no olvides viajar con un seguro te viajes, te ofrezco 5% de descuentos para contratarlo y viajar tranquilo/a.

Además, si quieres tener internet, puedes contratar la tarjeta eSIM, comprueba si tu móvil es compatible.

Para más detalles sobre esta ruta y sobre qué hacer en Turquía, te recomiendo ver mis stories con más detalles.

torre gálata estambul

En mi caso, desde mi hotel se puede llegar a pie, aproximadamente unos 25 minutos o sino coger bus.

Son escaleras muy instagrameables por su simetría. Fueron construidas en 1850 por una familia adinerada judía.

Sirven para comunicar las calles Voyvoda Caddesi y Banker Sokağı y desembocan en su parte superior en el Hospital austriaco de San Jorge y en la Sinagoga de los Sastres y en su parte inferior en la antigua sede del Banco Imperial Otomano, hoy reconvertido en el centro cultural Salt Galata.

Está situada en el barrio de Karakoy. Tiene 9 plantas y una altura de 66,9 m. La torre se utilizaba como torre de vigilancia para evitar que los barcos enemigos entraran al puerto.

LEE  Estambul en 24 horas: Los imprescindibles para tu primer día

Si quieres subir el precio es desorbitado 30 €. El horario es de 8:30 a 23h.

Solo abren cuando hay misa en italiano o en polaco.

Agatha Christie se alojó en este hotel. La escritora se alojó en la habitación 411 en numerosas ocasiones entre 1926 y 1932 e incluso escribió su famosa novela Asesinato en el Orient Express.

También, se alojaron Alfred Hitchcock, Ernest Hemingway, Greta Garbo o la espía Mata Hari.

En el pasaje encontrarás diferentes restaurantes y la iglesia es la mayor iglesia católica de la ciudad.

Es una zona con mucha vida, restaurantes, tiendas, etc. Aquí es donde se celebran los eventos públicos y celebraciones sociales. Aunque también se realizaban manifestaciones.

En la plaza se conservan el Monumento al Aguador y el Monumento a la República.

Gezi es de los pocos jardines públicos que existen en el centro de la ciudad y sirve de pequeño pulmón para millones de seres que cohabitan en el gran Estambul. Está a un lado de la plaza Taksim.

La propuesta de reforma de este espacio conllevaba la construcción de un centro comercial que iba a imitar el estilo de un cuartel militar otomano existente en el pasado en la zona. Sigue leyendo para saber que más lugares ver cerca de la Torre de Gálata.

Se trata del instituto más antiguo de Turquía. Por esta calle, pasan los antiguos tranvías rojos que conectan la plaza Taksim con la torre Gálata.

Hay dos tranvías, la T2 y T3. T2 circula en la parte europea de la ciudad entre Taksim y Tünel, mientras que la T3 conecta Kadiköy con Moda en la parte asiática. Estos tranvías, aparte de su encanto histórico, pasan por varios puntos turísticos. El horario es de 7 a 22h, pasa cada 10 minutos el de Istiklal. Y el otro el de Moda el horario es de 7 a 21h. Se puede usar la tarjeta IstanbulKart.

LEE  Diario Viajero: "Hoy en día se puede viajar barato"

Sustituyó al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1924, año en que se abolió el califato. Puedes hacer una visita guiada por el palacio y así evitar colas. Debes saber que no se pueden hacer fotos ni videos en el interior.

Fue construido entre los años 1843 y 1856 por orden del Sultán Abdülmecid. Tiene una fachada de más de 600 m y una superficie de 15.000 m2. Se trata del edificio más grande del país. Tiene 285 habitaciones, 43 salas, 68 lavabos y 6 baños turcos. En 1984, el palacio fue convertido en museo.

En la visita guiada en inglés o turno podrás ver: Selamlik, Harén, Museo del Reloj y Pabellón de Cristal.

  • Selamlik: aquí encontrarás las dependencias administrativas y los salones oficiales. No te pierdas, la Escalera de Cristal y el Salón del Trono. El salón tiene 2000 m2 y 36 m de altura, 56 columnas y la lámpara de araña más grande del palacio.
  • Harén: comprende las dependencias privadas del Sultán y su familia.

El horario es de martes a domingo de 9 a 17:30. Precio: 28,10 €. Puedes llegar en tranvía bajando en Kabatas.

Está situado en el barrio asiático, para llegar podrás hacerlo con el ferry que sale en Beşiktaş y bajar en Kadıköy. Tarda aproximadamente 25 minutos. También, está el metro de Kadıköy (M4). Tiene un mercado de pescado y productos frescos. También está el toro de Estambul.

  • Mercado de pescado
  • Calle Bahariye para comprar ropa barata. Si buscas centros comerciales puedes ir a Tepe Nautilus.
  • Baño turco en Kadikoy, el Aziziye Hamam, data de los últimos años del Imperio Otomano.
  • Toro de Estambul
  • Estación de tren de Haydarpaşa: fue construida a principios del s. XX y sirvió como puerta de entrada a Estambul desde Asia. Es un hermoso ejemplo de arquitectura neoclásica y se ha utilizado como telón de fondo para muchas películas y programas de televisión. En la actualidad, está en obras.
LEE  Excursiones por Ephesus, Capadocia y Pamukkale

En mi caso, para volver a mi hotel, cogí el ferry de Kadıköy y bajé en Eminönü que está cerca del bazar de las especias. Son dos paradas y tarda aproximadamente 21 minutos. Después tenía 16 minutos a pie.

Con el ferry no te pierdas la Torre de la doncella (Kiz Kulesi). Está situada en una pequeña isla frente a la costa. Según una historia, a un rey le dijeron que su hija moriría en su cumpleaños número 18 por la mordedura de una serpiente. Para evitar esto, hizo construir la torre en la isla y la envió allí para su protección. En su cumpleaños, le llevó una canasta de frutas como regalo, pero una serpiente se escondía dentro y la mordió, causándole la muerte.

Puedes leer mis posts anteriores sobre qué hacer en Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website